lunes, 31 de octubre de 2011

Acerca de ... Milka


Hace unas semanas, una noche nos dimos cuenta de que Milka estaba enferma, y supongo que todos saben quien es Milka; es una perra labrador bastante venida a menos, notablemente pasada de peso y cojea prácticamente de todas las patas, pero aun así todos las queremos, es particularmente mi perro favorito, la cuide cuando era pequeña y si un día muere, aunque tengo la esperanza de que sea inmortal, llorare cosa que nunca he hecho por un perro. Saber que estaba enferma me hizo recordar todas las cosas que le han pasado y por mencionar solo algunas, se comió una navaja y una aguja, se quebro todas las uñas de las patas, le dio hongo en la piel, la ataco ferozmente un insecto y se hincho como pelota, se le seco la cola! ¿a que perro le pasa? y últimamente se le volteo el estomago; le han pasado muchas cosas cuando se supone que yo debía cuidarla y no es que este descuidada, tiene un lugar para dormir por no decir que escoge la casa que quiere despojando a los demás perros, come todos los días, juega casi todos los días, la bañan a veces y sale a pasear... muy de vez en cuando; Pero el cuidado básico no le ha faltado aunque eso no impidió que se lastimara tantas veces; si se le mira detenidamente la verdad es que se puede saber que las cosas no marchan tan bien, la veterinaria nos dijo que puede morir pronto. Eso me hizo pensar en la salvación que Jesus nos ha dado, ¿como seria si fuera algo físico? ¿Que aspecto tendría? ¿Seria saludable o enfermiza? y es que muchas veces le damos el mismo o menor cuidado que el que le damos a una mascota o un objeto que nos pertenece. ¿Suena duro no? Pero ¿La alimentas a diario? ¿Tiene un lugar donde habitar? ¿Va contigo a todas partes? ¿Tiene tiempo y espacio para nutrirse y crecer? ¿La amas de forma extravagante? Es una verdadera locura que la pieza fundamental de toda nuestra existencia  este a veces tan devaluada. Algo en todo esto es cierto, Milka me dio una oportunidad diaria de cuidarla mejor, de ser un mejor dueño, amarla en verdad y lo ha hecho aun sin saberlo, pero mas cierto es que Jesus nos da una oportunidad diaria, constante y genuinamente nueva de valorar aquello que le costo la vida misma; nuestra salvación. 

7 comentarios:

  1. La pieza fundamental de toda mi existencia? wow eso me gustó.
    No sólo me quedo pensando, ¿cómo nutrirla? ¿cómo sustentarla? sino pienso: ¿cómo hacerla crecer? ¿cómo impulsarla? Sí esa salvación tan grande.. ¿cómo llevarla a donde Cristo lo soñó, aquella tarde, colgado en un madero, llevando en su espalda la cruz?

    ResponderEliminar
  2. HOLA A TODOS...CREO QUE LA ESCENCIA DE LA ADORACIÓN ES ESTAR AGRADECIDO CON DIOS TODOS LOS DIAS POR SU SALVACIÓN, POR LA VIDA ETERNA, POR TODO...ES VIVIR AGRADECIDO. Y NO SE QUE OPINEN USTEDES, PERO ESA MISMA GRATITUD NOS DEBE LLEVAR A UN QUEBRANTAMIENTO DIARIO, QUE NOS HAGA NACER DE NUEVO TODOS LOS DIAS.
    ESTOY SEGURO QUE LO MAS VALIOSO QUE TENGO AQUI EN LA TIERRA, ES LO QUE CRISTO HA HECHO POR MI, Y LOS REGALOS QUE ME HA DADO...USTEDES SON UN REGALO PARA MI.

    ResponderEliminar
  3. Estos ultimos dias, e pensado mucho en la forma en que cuido la salvacion que Dios me regalo y esta reflexion acerca de la salvacion me a hecho poner aun más atencion en cuanto debo de apreciarla y cuidarla. Gracias por esta reflexión Cesarin. Tambien les pido que oren por mi para que no me despegue de el lugar de adoracion. :)

    ResponderEliminar
  4. hola amigos... coincido mucho contigo Gad, la gratitud es la base, cuando dejamos de agradecer nos volvemos amargos y descuidamos lo mas importante, siendo muy sincera con ustedes llevaba ya unos dias en los que me sentia amarga, ya saben de esos dias en que no estan contentos con nada y cuando entre al blog me golpeo muy fuerte recordar que todo lo demas no es tan importante, no me imagino cuantas veces he contristado al espiritu pero al momento de correr de nuevo hacia Dios me impacta mucho como el hace todo nuevo una y otra vez, siempre nos da una otra oportunidad :) no nos distraigamos con cosas menos importantes, no importa lo que pase, necesitamos agradecer xq nada de lo que tenemos lo mereciamos, pero el nos dio todo, absolutamente todo!!!! :D

    ResponderEliminar
  5. Comentario de Victor

    Buen día Jóvenes...xD

    En esta semana Dios me hizo recordar a quien estamos siguiendo, a Su Hijo!!, y sabemos que es mas que un ídolo, una tradición, o una religión; es la verdad, y sin embargo, tengo que reconocer que a veces paso por alto estas cosas, pero, ¿que mas queremos? sino el privilegio que nos da Jesús de estar conectados con el padre a través de él y más aun , la salvación, que no por nuestra fuerza podemos tener, sino por su gracia, el mejor regalo que pudimos haber tenido creo que es ese, la oportunidad de pasar la eternidad con Dios desde el día que vive en nuestros corazones. No descuidemos lo que tenemos y demos de gracia, lo que de gracia recibimos.

    ResponderEliminar
  6. Ricky yo voy a orar por ti y por todos los amigos, para que nos peguemos al lugar de adoración :)

    ResponderEliminar
  7. a mi me conmueve la manera en como dios nos ama y nos tiene paciencia. cuantas veces le hemos fallado y aun asi el nos da otra oportunidad. creo que es por eso que hebreos nos habla de que tenemos una salvacion tan grande. tenemos una salvacion tan grande que la sangre de cristo nos va limpiando y perdonando segundo a segundo, instante a instante su sangre nos esta limpiando y momento a momento el intercede por nosotros ante el padre. es realmente increible como actua dios con nosotros

    ResponderEliminar