lunes, 17 de octubre de 2011

2 Corintios 3



6 Pues él nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de letra, sino del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu vivifica. 

7 Si el ministerio que llevaba a la muerte, y cuya letra estaba grabada en piedra, fue tan glorioso que los hijos de Israel no podían ni mirar el rostro de Moisés debido al resplandor que su rostro reflejaba, aunque era un resplandor efímero, 8 ¿no será más glorioso aún el ministerio del Espíritu? 9 A decir verdad, si el ministerio de la condenación fue glorioso, mas glorioso aún será el ministerio de la justificación; 10 Pues incluso lo que fue glorioso en su momento, ya no lo es tanto si se le compara con la gloria más excelsa. 11 Y si lo perecedero era glorioso, mucho mas glorioso será lo permanente. 

12 Por lo tanto, como nosotros tenemos tal esperanza, actuamos con plena libertad. 13 No actuamos como Moisés, que se cubría el rostro con un velo para que los hijos de Israel no se fijaran en el fin de lo perecedero. 14 Pero la mente de ellos se endureció, y hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, llevan puesto el mismo velo, que solamente por medio de Cristo puede ser quitado. 15 Y aún hasta el día de hoy, cuando leen a Moisés, el velo les cubre el corazón; 16 pero ese velo les será quitado cuando se conviertan al Señor. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por lo tanto, todos nosotros, que miramos la gloria del Señor a cara descubierta, como en un espejo, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 

2 Corintios 3:6-18 (Reina Valera c.)

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho pensar en que Dios nos ha justificado para que podamos servirle, me llena de esperanza y gozo, pero esta semana he pensado en las veces en que me he quedado endurecido o trabado, como dice el versículo con cosas especificas, aun cosas que Dios hizo en mi y pienso que eso es todo. Leer esto me hace saber que hay mas gloria aun después de lo que Dios ya ha hecho glorioso en mi vida, que su gloria no se acaba y no se detiene. Estoy asombrado por saber que Dios espera un día ver mi rostro y en mi rostro ver su reflejo :)

    ResponderEliminar
  2. El nos hizo competentes :) no lo eramos, no lo somos y en nuestra fuerza o buena voluntad jamas podremos serlo y aún con todo decidió amarnos y confiarnos su gloria...es completamente ilogico!!! pero es lo mejor que nos pudo haber pasado :D Señor inundanos con tu gloria, haznos arder en pasión por tu espiritu, haznos reflejarte mientras nos sigues transformando!

    ResponderEliminar
  3. es tan hermoso ver como Dios hizo un amor tan perfecto tan eterno tan DIGNO!!! q siglo tras siglo dia tras dia su amor no cambia al contrario te acerca mas a Él!!!

    ResponderEliminar