martes, 11 de octubre de 2011

2 Pedro 1



Así que no pierdan ni un minuto en la construcción de lo que les ha sido dado, complementando lo básico de su fe con buen carácter, entendimiento espiritual, disciplina, paciencia apasionada, asombro reverente, cálida amistad y amor generoso, cada atributo encajando y desarrollando los demás. Con estas cualidades activas y creciendo en sus vidas, la hierba no crecerá debajo de sus pies, no pasara un solo día sin su recompensa mientras maduran en su experiencia con nuestro Maestro Jesus. Sin estas cualidades no pueden ver lo que esta justo frente a ustedes, son inconscientes de que su vieja y pecaminosa vida ha sido borrada de los libros. 

Así que, amigos, confirmen la invitación que Dios les ha hecho, su elección por ustedes. No la rechacen; acepten ahora. Hagan esto, y tendrán su vida puesta en cimiento solido, las calles empedradas, listas para ser caminadas y el camino abierto de par en par hacia el Reino Eterno de nuestro Maestro y Salvador, Cristo Jesus. 

2 Pedro 1:5-11 (El Mensaje)
Links para otras versiones:
Reina Valera 1960 2 Pedro 1:5-11

8 comentarios:

  1. Estoy muy impactada, Dios me ha estado hablando mucho acerca de la edificación de una casa digna de él. somos el lugar en donde el quiere habitar y necesitamos elegir bien los materiales para construir ese lugar:
    "Ustedes son la casa de Dios...tengan cuidado en elegir los materiales para su construcción...ustedes son el templo de Dios y Dios mismo vive en ustedes...el templo de Dios es sagrado y ustedes, recuerden, son el templo" 1 Cor 3:9-17 (MSG)
    Señor ayudanos a construir vidas en las que te agrade habitar!

    ResponderEliminar
  2. me asombra mucho leer con tanta claridad las cualidades que podemos desarrollar como hijos de Dios. creo que en escencia, si juntamos todas esas mas la fe, es la vida que un seguidor de Cristo debe desarrollar... despues de todo es un privilegio poder comenzar de nuevo nuevas historias sabiendo que los libros que escribimos con nuestros errores y pecados, han sido borrados definitivamente por la sangre de Cristo. realmente es un pasaje muy inspirador,que me dan muchas ganas por desarrollar estas cosas en mi caminar con Cristo..espero sea el mismo anhelo de todos...ABRAZO Y SEAN FELICES.!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo acepto la invitacion que me a hecho el Señor, le doy gracias por haberme elegido y voy a seguir trabajando en la construcción de lo que Dios quiere hacer en mi vida.

    ResponderEliminar
  4. es increible como el objetivo de todo siempre son las cosas faciles de entender. la palabra nos habla de tener dominio propio, fe, virtud, paciencia, en fin, cosas que alomejor como hombres vemos un poco complicadas de alcanzar pero a medida que el pasaje nos va demandando este tipo de cosas, mas se va acercando a lo simple y elemental del evangelio y esto es EL AMOR. el amor es el punto de partida del evangelio, amor fraternal y el amor al padre son la base solida siempre

    ResponderEliminar
  5. Me asombra como Dios nos da la clave con la que podemos evitar ser inútiles e improductivos y para poder ir madurando en nuestra experiencia con El aceptando y sabiendo que está con nosotros. Manteniendo en mente de donde me sacó Dios para amarle y que han sido borrados todos mis pecados.

    ResponderEliminar
  6. ola muchachos..

    En lo personal no pase por una muy buena semana (estrés, tarea etc etc.), sin embargo me quebranta leer este pasaje donde El nos invita a recordar lo que esta preparando en su Reino y nos exhorta a llevar una vida santa y poder bendecirnos a través de ella. Aunque nuestras tonterías a veces nos aparten de Dios podemos estar seguros que en este tiempo de gracia el estará aquí atento a nosotros, eso es sublime Amor.

    ResponderEliminar
  7. Dios nos ha llamado a vivir en santidad y para su gloria, por medio de Jesús tenemos el escape a la corrupción de este mundo y somos libres de la vana manera de vivir que teníamos cuando no lo conocíamos, Jesús ya hizo el milagro, pero no por eso nosotros debemos estar pasivos, no es suficiente estar de acuerdo con lo que Dios quiere hacer en nosotros, me he dado cuenta que en ciertas áreas de mi vida muchas veces no es suficiente anhelar su voluntad sino trabajo, si no lucho contra mi propia carne, si no me esfuerzo en vivir sus promesas. El estar inactivos en evangelio no nos va hacer permanecer en el mismo niel espiritual, sino que este bajara no se puede quedar estancado, o crecemos o decrecemos. La salvación que ya hemos recibido debe ser manifestada, es por eso que aquí Pedro nos exhorta a crecer en las virtudes que son muestra de la salvación que ha llegado a nuestras vidas. La palabra que hemos recibido de Dios no nos debe permitir estar inactivos, porque su palabra trae frutos. La salvación de Dios no es pasiva.

    ResponderEliminar
  8. Amor generoso
    es lo que más recuerdo y pienso en este pasaje.
    Tiene mucho que ver con lo que escribe Mildred, no podemos amar a Cristo y no compartirlo.
    Le pido al Padre, que llene nuestras vidas de amor generoso para anunciarlo, por las plazas, por las calles, por la ciudad, porque hoy es el tiempo de gracias.
    VÍCTOR, ánimo esta nueva semana, ANTES EN TODAS ESTAS COSAS SOMOS MAS QUE VENCEDORES porque Cristo Jesús ya nos amó.

    :) los queiro!

    ResponderEliminar