miércoles, 5 de octubre de 2011

El espera

Cuanto tiempo espera por ti alguien que te ama? supongo que bastante... espera para que cambies, para que seas apto, porque respondas lo que debes responder o para que seas maduro. Hoy por la mañana pensaba en esperar y lo que esperar significa, y generalmente en nuestra relación con Dios pensamos que somos nosotros quienes esperamos y que Dios actúa en respuesta a nuestra espera.. por lo menos yo lo pienso a veces, pero ¿Que si Dios espera por nosotros? Es difícil pensar que el creador del universo espera en y por nosotros. Generalmente cuando esperas, es porque alguien mas debe hacer algo que tu no puedes o no te corresponde hacer. La palabra esperar significa poner toda la esperanza en alguien o en algo... y no dice mucho supongo pero la palabra esperanza se refiere a lo invisible o futuro y es la feliz anticipación del bien. ¿Esperarías algo bueno de alguien que por naturaleza es malo? yo no y seguro tu tampoco pero deja que te diga algo, en este mismo momento Dios espera algo bueno de nosotros, a pesar de que somos necios, infieles, implacables, en fin malos! El espera que cosas buenas broten de nosotros, que maduremos y sigamos caminando, que nos apartemos del centro de todo y dejemos que El sea el centro de todo y es que la espera de Dios brota de algo que no podemos entender, brota de su profundo amor y su inquebrantable fidelidad, y de saber que a pesar de que El le aposto al caballo mas flaco (ósea tu y yo jaja), las probabilidades son buenas porque a través de todo lo que ha hecho en y por nosotros, nos ha forjado un futuro y un camino lleno de esperanza. 

4 comentarios:

  1. Hola
    Dios ha esperado tanto tiempo por mí... y en la esperanza de él me ha transformado mucho.
    Esperar es un don de Dios.
    Puedo esperar en él porque su amor me sustenta.
    Gracias por este mensaje. Me hace pensar tantas cosas...
    Sólo quiero decir algo a mis amigos:
    Los que esperan en él jamás serán avergonzados, jamás su rostro se cubrirá de vergüenza

    ResponderEliminar
  2. ol@!!!
    Todos esperamos algo, púes todos hemos pedido algo .Es verdad y me alegra decir que Dios escucha nuestras oraciones y peticiones, El sabe nuestros mas profundos Deseos y anhelos; pero que pasaría si se cumplieran Nuestros anhelos cuando quisiéramos?, aun sin saber si el tiempo es el adecuado........ Ahí esta!!!!, Dios conoce lo que nos podría dominar y apartar de El, por eso creo que es necesaria la espera, la preparación para que lejos de ser dominados por nuestros deseos, seamos capases de dominarlos a ellos.
    Si de algo estoy seguro, es que el mejor plan para mi vida lo tiene Dios.

    ResponderEliminar
  3. El saber que Dios responde, a los que en el esperan y nos los averguenza: Es una garantia, es por eso que tenemos una nube de testigos, que a lo largo de la historia nos confirman con sus vidas que Dios es fiel, que muestra su fidelidad en el tiempo que solo el en su infinita sabidifura conoce.
    En el preceso mediante el cual: esperamos en Dios, el espera con (ternura y amor): que podamos "sonrreirle y amrlo" con la seguriadad que: el tiene nuestras vidas en su mano y merece toda la gloria,toda nuestra fe y ezperanza; Aun cuando nuestras mentes no alcanzan y jamas alcanzaran a comprender los pensamientos y planes que Dios tiene en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  4. Ha habido muchas etapas en mi vida en que me desespero tanto que comienzo a ver todo lo malo y a ser muy negativa. En la semana leí este post pero justo hoy pude ver algo que no habia notado, la espera no tiene nada que ver con nosotros, no tiene mucho que ver con lo que nos gustaría que sucediera o con las expectativas que podemos tener, especialmente no tiene que ver con como nos gustaria que sucedieran las cosas... tener una feliz anticipación del bien es algo humanamente imposible, nuestra naturaleza tiende a considerar todo lo que podría salir mal, pero pensar asi es considerar únicamente lo que soy, pensar que no puedo tener una expectativa buena porque debo reservarme, xq creo que soy lo mas importante, pero eso es totalmente contrario a lo que en verdad significa esperar!!!! Dios ha dado absolutamente todo por nosotros, no puedo pensar que espero mientras me sigo viendo a mi misma, la espera se trata de mirarlo a el cada instante (dejar de mirarnos a nosotros, nuestros defectos, virtudes, sueños, problemas, etc), porque mientras lo miramos somos transformados en lo que el espera que seamos :)

    ResponderEliminar