miércoles, 31 de julio de 2013

Mateo 6 El afán y la ansiedad



25 »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? 26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? 27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?[a]
28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan; 29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?” 32 Porque los *paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

Mateo 6:25-34 (NVI)

4 comentarios:

  1. El entender esta verdad en el corazón trae paz al alma. Porque descansamos mucho por las cosas que nos preocupan, y de pronto al leer estas palabras nos damos cuenta que Dios ya se hizo cargo de todo. Así que solo nos resta ser dóciles y darle gracias por lo que el ya solucionó por nosotros.
    un abrazo a todos y ojala que todos podamos experimentar este descanso en el lugar secreto de Dios. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos.
    Me alegra saber que El cuidara de nosotros, pero me pone triste saber que en esta área de mi vida es en la que mas fallo, a veces estoy muy angustiado, preocúpate . Oremos por esto en nosotros . Pero creo que a cada instante el Espíritu Santo quiere que vea que la gran comisión no se trata de un bienestar físico terrenal, tal vez tengamos que morir por Su nombre pero JAMÁS jamás dejaremos de ser Bienaventurados. “”¿Como podre estar triste, como entre sombras ir?, como sentirme solo y en dolor vivir? Si El es mi consuelo y ayuda fiel, si aun las aves tienen seguro abrigo en el…” si pueden escuchen este himno.. es genialísimo jajaja°° un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi me asombra como aún Salomón con todo lo que consiguió no logró vestirse con la perfección que sólo puede dar el abrigo de Jesús que aún cuando estamos cansados y afanados nos da paz y plenitud, yo quiero sentirme así en paz y conocer que Dios povee el tiempo el espacio y la sangre para que podamos estar cerca!

    ResponderEliminar
  4. Aun con todos los problemas, aun con todas las aflicciones que tenemos, aun con las preocupaciones que tenemos y con todas las cosas que cargamos a diario Dios es bueno y misericordioso y lo único que dice es "BASTATE EN MI GRACIA"

    ResponderEliminar