miércoles, 24 de julio de 2013

Lucas 15 El hijo prodigo


14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
17 Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.
23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Lucas 15:14-24 (RVR1960)



4 comentarios:

  1. Este pasaje esta impresionante. uno de mis favoritos en toda la biblia. una vez mas el amor de Dios que se desborda por sus hijos, una vez mas la misericordia de Dios levantándonos en sus hombros. cuando veo que Dios actúa así y sigue actuando así como aquel padre, puedo sentir su presencia abrazandonos. a veces sucede que por el pecado que esta en nosotros pensamos que no tenemos ni cara para venir a la iglesia o estar en el servicio, pero cuando vemos cual es la perspectiva de Dios, me hace llorar literalmente su misericordia. Cuanto nos ama Dios!!

    ResponderEliminar
  2. A veces somos muy obstinados, buscamos hacer las cosas como nuestra inteligencia nos dice. Pero en realidad, eso no es el camino que nuestro padre quiere para nosotros. A veces tenemos que llegar hasta el fondo para reconocer que no hay mejor lugar que la casa de nuestro Padre. ¿Para qué pasar por eso? reconozcamos todos los días que él es la mejor opción, el único camino y la verdad, fuera de su casa no hay nada que nos haga tan feliz como estar con él, con él tenemos todo y lo mejor.

    Y me encanta como la misericordia de Dios abunda que si nosotros realmente nos arrepentimos, no importa que tan mal agradecidos hayamos sido, él siempre se alegra T.T

    Los quiero amigos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chefer jajajaja ntc xD


      Esta muy padre, igual creo que Dios en su Infinita soberania puede dejarte ser testarudo ´por un tiempo para que te des cuenta que no puedes hacer nada, y que todo depende de El. Jamas permitiria que veas como fuente de alegria otra cosa que no fuera El o su Gracia .

      Eliminar
  3. Pero no sean obstinados y estúpidos como los caballos y mulas
    quienes, si no son controlados por cuero y metal, corren salvajes, ignorando a sus amos. Salmo 32:9 (La Voz)

    ResponderEliminar