martes, 2 de julio de 2013

Juan 6 Jesús el pan de vida

25 Cuando lo encontraron al otro lado del lago, le preguntaron:
—Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
26 —Ciertamente les aseguro que ustedes me buscan, no porque han visto señales sino porque comieron pan hasta llenarse. 27 Trabajen, pero no por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna, la cual les dará el Hijo del hombre. Sobre éste ha puesto Dios el Padre su sello de aprobación.
28 —¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige? —le preguntaron.
29 —Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió —les respondió Jesús.
30 —¿Y qué señal harás para que la veamos y te creamos? ¿Qué puedes hacer? —insistieron ellos—. 31 Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer.”[a]
32 —Ciertamente les aseguro que no fue Moisés el que les dio a ustedes el pan del cielo —afirmó Jesús—. El que da el verdadero pan del cielo es mi Padre. 33 El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.
34 —Señor —le pidieron—, danos siempre ese pan.
35 —Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a mí viene nunca pasará hambre, y el que en mí cree nunca más volverá a tener sed.

Juan 6:25-35 (RVR1960)

5 comentarios:

  1. Hola... Creo que Cristo es él único que puede satisfacer el alma, El es la provisión perfecta para todo lo que el ser humano necesita. Pienso que ese debe ser el mensaje que necesitamos reflejar todos los días. hay un dicho que dice: "soy el producto de lo que he comido a lo largo de toda mi vida"... si comemos el pan de Vida que es Jesús, entonces seremos mas como él.

    un abrazo y esperamos su participación..!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Buen Día, tengo algo que compartirles jeje :D

    Uno se convierte en aquello que ama. Existe una evidente similitud enttre el que ama y aquel o aquello que se Ama.
    "Pero nosotros todos, con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor, estamos siendo transformados en la misma imagen de gloria en gloria, como por el Señor, el Espíritu." (2 corintios 3:18).
    Aunque el poder para tener un carácter como el de Cristo viene de Él, la responsabilidad para desarrollarlo y mostrar ese carácter es nuestra, no creen? Buena semana a todos :D Atte Franklin el fortachón.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho cuando Jesus habla de sí mismo como el pan y al final dice que nunca pasaremos hambre y nunca pasaremos sed...Yo pienso que de todo ser humano la peor sensación es tener hambre o sed...es desesperante algunos se ponen de malas, otros les duele el estómago y si jamás comemos ni bebemos morimos :O no podemos sobrevivir sin comer ni beber nada porque lo necesitamos.

    Por eso me gusta esta figura que hace Jesus de sí mismo...porque además dice no trabajen por la comida que es perecedera, sino por la que permanece para vida eterna...es decir, nosotros trabajamos para comer y comemos para sobrevivir! me encanta que Jesus en realidad nos está diciendo...no se afanen de cosas que al final no valen la pena ni luchen por eso con entusiasmo!
    Sino trabajen por lo que realmente vale la pena, por lo que dura y por lo que los hará vivir, no solo sobrevivir sino VIVIR eternamente!!


    YO QUIERO COMER SIEMPRE DE ESE PAN! QUIERO VIVIR ETERNAMENTE Y JAMÁS PASAR SED NI HAMBRE!!! ÉL ES EL PAN ETERNO!!!

    ResponderEliminar
  4. Jesús es suficiente en todo tiempo y circunstancia, somos testigos de cuán fiel ha sido aún en nuestros peores momentos! En el tiempo de necesidad el siempre nos trae a la mesa y podemos ser nutridos con todo lo que el es! Dios siempre será más que suficiente! El es nuestro sustento eterno

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón cesarin. Jesús ha sido fiel y nos ha levantado en sus hombros una y otra vez y hoy podemos verlo con nuestros ojos. En Cristo esta nuestro destino y nuestra razón de ser y quien mejor que el para depositar nuestras necesidades. El pan de vida es Jesús y en el nunca más tendremos hambre y sed ni mucho menos hambre y sed de algo que el mundo nos ofrezca por que el lo llena todo.

    ResponderEliminar