martes, 28 de agosto de 2012

Hebreos 11

Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve. 2 Gracias a ella fueron aprobados los antiguos.
3 Por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, de modo que lo visible no provino de lo que se ve.
 6 En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.
32 ¿Qué más voy a decir? Me faltaría tiempo para hablar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas, 33 los cuales por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia y alcanzaron lo prometido; cerraron bocas de leones, 34 apagaron la furia de las llamas y escaparon del filo de la espada; sacaron fuerzas de flaqueza; se mostraron valientes en la guerra y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros. 35 Hubo mujeres que por la resurrección recobraron a sus muertos. Otros, en cambio, fueron muertos a golpes, pues para alcanzar una mejor resurrección no aceptaron que los pusieran en libertad. 36 Otros sufrieron la prueba de burlas y azotes, e incluso de cadenas y cárceles. 37 Fueron apedreados,[d] aserrados por la mitad, asesinados a filo de espada. Anduvieron fugitivos de aquí para allá, cubiertos de pieles de oveja y de cabra, pasando necesidades, afligidos y maltratados. 38 ¡El mundo no merecía gente así!
 
Hebreos 11:1-3, 6, 32-38 (NVI)

11 comentarios:

  1. Hola a todos. supongo que esta entrada vacía es para que cada quien comente lo que leyó y entendió en hebreos 11. pero les propongo algo antes de que comentemos lo que leimos en Hebreos, cada quien anote algo en lo que tienen Fe en este tiempo de su vida...
    Yo por ejemplo "Tengo Fe en que cualquier cosa que le pidamos al Padre en el Nombre de Jesús el tiene Poder para hacerlo, pero tenemos que pedir de acuerdo a su voluntad. en palabras prácticas puedo decirles que yo tengo Fe en vivir en total libertad con Cristo, se que él tiene todo el poder para darme la victoria en las cosas que mas batallo."...¿ustedes en que tienen fe hoy? saludos.

    ResponderEliminar
  2. ah perdón...el pasaje me aparecio despues...pero igual sigamos la dinámica...¿en que tienen Fe hoy ustedes?...saludos

    ResponderEliminar
  3. Hoy yo tengo fe en que Chad va a esperar tres segundos mas en la siguente entrada para que aparezca el texto! jajaja

    Yo hoy tengo fe en que Dios es fiel a sus promesas y que aunque hoy solo tengo la promesa eso me basta y se que en su tiempo y en sus terminos Dios completa siempre toda las cosas!! :)

    Tambien tengo fe en que podemos crecer como grupo y servir mejor a nuestra iglesia que es lu unico que importa en este lugar!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo Fe en que Dios a puesto amistades Genuinas como todos ustedes, y que serán por siempre!! :) un abrazo a Todos, les saluda el hermano Franklin xD

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaajajjajaja que risa Gad!! jajajaja!! yo tengo fe en que la gracia de Dios es más fuerte que cualquier falla y que todo sucede en el tiempo en que el quiere y en la forma en que el desea. Tengo fe en que el es poderoso para hacer cualquier cosa, más alla de lo que podemos pedir o soñar y por eso se que nuestro futuro esta en las mejores manos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo fe en que todos los días Dios es fiel. Es el mismo Dios que estuvo con Pablo en la cárcel y el mismo Dios que cada día nos sustenta.
    Yo tengo fe en que Cristo regresará en las nubes y todo esto será mudad por algo mejor.
    Yo tengo fe en que Dios cuida a mis amigos que tanto amo, a mis hermanos, a mi hermanas, que él los guarda.
    Yo tengo fe en que podemos hacer que nuestras vidas cuenten paara el reino de los cielos.
    Yo tengo fe en lo que soy en Cristo, por él, para él y gracias a él.

    ResponderEliminar
  7. yo tengo fe en que Dios terminara su obra perfecta en mi vida y que poco a poco me transformara hasta ssr como El. Tambien tengo fe en que el es nuestro proveedor en todo y que mis sueños y anhelos estan depositados en el y en su tiempo el los cumplira. No solo yo tengo fe en esto ultimo, sino que tambien tengo fe en que Dios cumplira los sueños y anhelos de todos ustedes

    ResponderEliminar
  8. wow!!... es super edificante leer las cosas en las que esta puesta la fe de cada uno. Me anima realmente a creer que Dios es el que terminará la buena obra. Dan, especialmente me gusto mucho lo que comentaste... saludos a todos, un abrazo y sigamos aportando. los amo en Cristo.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo fe en que Dios cumplira sus promesas a cada uno de nosotros, yo tengo fe en que el solo tiene poensamientos de bien para cada uno de nosotros, yo tengo fe en que se levantara esta generacion y procamara que Cristo es el Sr., y asi como Dan yo tambien tengo fe en que Dios a de cumplir los sueños y anhelos de cada uno de ustedes. Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola¡¡ a todos amigos yo tengo fe en lo que dios esta haciendo y hará en las vidas de las familias de la iglesia, que las levantara como un estandarte en esta generación.
    Yo tengo fe en aquel que se levanto de entre los muertos y brilla mas que el sol.
    Yo tengo fe en que me levantara a mi con poder y santidad para servirle mejor todos los días.

    ResponderEliminar
  11. *_* que bonitooo!! amigos volvi a leer todo lo que pusieron y me llena de mucha esperanza ver lo que Dios esta haciendo :) tengo fe al igual que muchos de ustedes que ya lo pusieron en que Dios nos enseñara a servir mejor a la iglesia, tengo fe en que el nos hara madurar en su palabra :D abrazooo!!

    ResponderEliminar