martes, 14 de agosto de 2012

Hageo 1

4 ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?

5 Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.

6 Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.

7 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.

8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.

Hageo 1:4-8 (RRV1960)
Hageo 1:3-9 (El Mensaje)
Hageo 1:4-8 (NVI)

5 comentarios:

  1. Hola todos.
    les mando un abrazote !!
    A veces me siento mal conmigo porque no invierto todo lo que debiera en la obra de Cristo. he orado por ello y entiendo que como hombres estamos en una carrera, un proceso, un camino... y Dios nos quiere llevar a la madurez total en sus caminos. que lleguemos al punto donde no nos reservamos nada por servir la casa de nuestro Dios, donde seamos capaces de desechar todo con tal de hacer su obra. la clave es perseverar en oración, en aprender su palabra. si nosotros permanecemos él nunca nos va a defraudar. pero ¿estamos permaneciendo? ¿estamos esforzandonos cada día? Dios sopla tu Espíritu Santo para que permanezcamos en TI. saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo me siento igual que Chad.... se que no he puesto todo en la obra y si lo he puesto todo para mi; creo que como dice Chad es un asunto de madurez y confianza, en donde no hay nada demasiado importante como para retenerlo, me llena de gozo saber que aunque no he sido el mejor y no he puesto lo mejor Dios se dispone ha hacerlo en mi y es en ese lugar en donde quiero permanecer; en la paz de saber que es tiempo de construir una casa para Cristo en mi! Nunca deja de sorprenderme la forma en Jesus me ama y aun cuando no doy lo mejor de mi me hace sentir aceptado y en calma! :)

    ResponderEliminar
  3. Amigos! La verdad me uno al club...he sido muy torpe en la forma en que he invertido mi tiempo y mis fuerzas, desde que leí esto he pensado mucho en que debería esforzarme más por darlo todo, se que muchos hemos orado muchas veces y le hemos entregado nuestras vidas pero a veces me siento decepcionada de ver como a pesar de eso sigo pensando más en lo que yo quiero que en lo que él quiere, más en cómo quiero hacer las cosas, en mis tiempos, en mis planes cuando todo debería estar girando alrededor de la cruz porque todo en esta vida se acaba pero solo el permanece...Dios reedifica tu casa en mi, haz tu voluntad por siempre.

    ResponderEliminar
  4. Shalom!! xD jejeje

    Su voluntad es lo Perfecto y yaaa!! :) . Cuando el Hombre empieza a meter su cucharota es donde se aleja de los caminos, hasta que Dios le regrese a sus Planes, pues lo que ya El empezó lo va a terminar en sus Hijos. En esto esta mi confianza, que Dios tiene el control y no yo.

    ResponderEliminar
  5. Hermano franklin!!! jajajaa no manches esta super simple y chida la ultima frase, quiero pensar en eso todo el tiempo: Dios tiene el control y no yo!!! En medio de todo, Dios tiene el control y no yo, cuando salen bien las cosas, cuando salen muy mal, cuando pienso que ya lo apeste todo Dios tiene el control y no yo!!! :) Shalom!! JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar