martes, 4 de septiembre de 2012

Salmo 119



25 Postrado estoy en el polvo;
dame vida conforme a tu palabra.
26 Tú me respondiste cuando te hablé de mis caminos.
¡Enséñame tus decretos!
27 Hazme entender el *camino de tus preceptos,
y meditaré en tus maravillas.
28 De angustia se me derrite el *alma:
susténtame conforme a tu palabra.
29 Manténme alejado de caminos torcidos;
concédeme las bondades de tu ley.
30 He optado por el camino de la fidelidad,
he escogido tus juicios.
31 Yo, Señor, me apego a tus estatutos;
no me hagas pasar vergüenza.
32 Corro por el camino de tus mandamientos,
porque has ampliado mi modo de pensar.


Salmo 119:25-32 (NVI)
Salmo 119:25-32 (RRV1960) 
Salmo 119:25-32 (El Mensaje)

6 comentarios:

  1. me llama mucho la atencion como en esta version se aclara en gran manera la forma en que Dios puede respondernos a nuestro clamor, enzeñandonos sus caminos y mostrarnos su perfecta voluntad. y es que en el versiculo 26 dice que cuando el salmista le hablo acerca de los caminos tomados por el mismo fue cuando Dios le respondio por donde debia ir. Creo que tenemos que ser sinceros con Dios y exponer absolutamente todo lo hay en nosotros cuando venimos ante el. Lejos de condenarnos o avergonzarnos el se revela cuando nuestro ser se derrama y se humilla con sinceridad. Dios es una persona y por lo tanto es alguien con la que podemos platicarle nuestras desiciones, nuestras preocupaciones , planes , angustias etc etc. El responde cuando clamamos en fe y nos respondera cosas nuevas y admirables que jamas han pasado ni cerquita de nuestra mente

    ResponderEliminar
  2. quien es Dan hee???? jejeje xD

    esta padre lo que comenta este hermano jejee, y muy cierto, en lo personal me gustaron mucho los versículos 29 y 32 :) un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Danilo, me sorprende mucho lo que escribes sobre estos versículos. justo antes de leer tu comentario estaba pensando en escribir de este mismo versículo en la misma idea que expresas. Algo que me facina de la presencia de Dios es que cuando estamos delante de Él, podemos ser totalmente sinceros y abiertos, y estar seguros que nunca nos rechaza. Algo que leía en un libro es que debemos desear la palabra de Dios con la misma intensidad que necesitamos el aire o el oxigeno. Le pido que ponga en nosotros el deseo por leer todo lo que esta escrito. saludos y comenten !!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este salmo por lo que representa y lo que dice, desde que lo estamos leyendo ha despertado en mi una necesidad intensa porque Dios escriba en mi su ley y que tome el control de mi vida; he sentido que a Jesus le gusta que le pida esto. :)

    ResponderEliminar
  5. todo el salmo ha sido de bendicion para mi vida y puedo decir que como dice el salmista que El me ha respondido, El a respondido a mi necesidad a mi clamor por fin tengo trabajo, Dios es fiel y nos sustenta con su palabra dia con dia

    ResponderEliminar
  6. Anginitaaaa feliz me da mucho gustoo saber esoo!!!!!! Dios es suuuuper fiel y cumple toda su palabra a su tiempo :) yo estuve pensando mucho en el versiculo 32 y entre mas pensaba en eso en vd que mi forma de pensar empezo a cambiar jajaja esta super padre como la forma en que piensa uno de lo que uno es, de los demas, de Dios, de su amor de todo solo toma la perspectiva adecuada cuando estamos en el camino de sus mandamientos y me gusta como dice en otra versión: por el camino de tus mandamientos correre cuando ensanches mi corazón... que el ensanche nuestros corazones para amar a la iglesia!

    ResponderEliminar