martes, 11 de septiembre de 2012

Salmo 119




Se bueno con tu siervo, Dios;
Se bueno como tu palabra.
Entréname en el buen sentido común;
Estoy completamente comprometido a vivir a tu manera.

Antes de que aprendiera a responder a ti, me extravié por todas partes

Pero ahora voy al paso de tu Palabra.

Tu eres bueno, y el manantial de todo lo bueno;

Entréname en Tu bondad.

Los que andan sin Dios difunden mentiras acerca de mí,
Pero yo pongo mi atención en lo que Tu estas diciendo;
Ellos son insípidos y poco interesantes como un balde de manteca,

Mientras yo bailo al ritmo de tu revelación.

Mis problemas resultaron ser lo mejor-

Me forzaron a aprender de tu manual.

La verdad de tu boca significa más para mí que hacerme rico en una mina de oro.


Salmo 119:65-72 (El Mensaje)
Salmo 119:65-72 (RRV1960)
Salmo 119:65-72 (NVI)

3 comentarios:

  1. me gusto mucho esta traducción. Sobre todo la parte donde menciona que mis problemas resultan ser lo mejor... :)¿cuantas personas tienen el privilegio de pensar asi en esta vida? donde siempre se esta apuntando a la busqueda del placer y el exito...pero nosotros tenemos un panorama mas amplio de la vida; porque estamos convencidos que los problemas nos forzan de alguna forma a alinear nuestro camino con el de Dios, nos llevan a corregir las pisadas, a buscar en su palabra respuesta. Gracias por esta traduccion del salmo... abrazos y comenten.

    ResponderEliminar
  2. Si esa parte es la que mas me gusto a mi también, porque me doy cuenta que Dios uso todo mi fracaso para mostrarme mas de su carácter y su riqueza, también me gusto mucho la parte en la que dice que es mejor la verdad de su boca que hacerse rico!! eso me gusta porque me hace desear mas a Dios y me hace sentirme abundante de todo :)

    ResponderEliminar
  3. hola, indudablemente "Antes de que aprendiera a responder a Dios, me extravié por todas partes,Pero ahora voy al paso de Su Palabra".. creo que es muy padre recordar esto, nos recuerda quienes somos delante de El. cuidensennnnn un abrazo. :)

    ResponderEliminar