lunes, 9 de enero de 2012

Salmo 9


1 Quiero alabarte, Señor, con todo el *corazón,
y contar todas tus maravillas.
2 Quiero alegrarme y regocijarme en ti,
y cantar salmos a tu *nombre, oh *Altísimo.

3 Mis enemigos retroceden;
tropiezan y perecen ante ti.
4 Porque tú me has hecho *justicia, me has vindicado;
tú, juez justo, ocupas tu trono.

5 Reprendiste a los *paganos, destruiste a los malvados;
¡para siempre borraste su memoria!

6 Desgracia sin fin cayó sobre el enemigo;
arrancaste de raíz sus ciudades,
y hasta su recuerdo se ha desvanecido.
   
7 Pero el Señor reina por siempre;
para emitir juicio ha establecido su trono.
8 Juzgará al mundo con justicia;
gobernará a los pueblos con equidad.

9 El Señor es refugio de los oprimidos;
es su baluarte en momentos de angustia.

10 En ti confían los que conocen tu nombre,
porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan.
   
11 Canten salmos al Señor, el rey de *Sión;
proclamen sus proezas entre las naciones.

12 El vengador de los inocentes se acuerda de ellos;
no pasa por alto el clamor de los afligidos.

13 Ten compasión de mí, Señor;
mira cómo me afligen los que me odian.
Sácame de las puertas de la muerte,

14 para que en las *puertas de Jerusalén
proclame tus alabanzas y me regocije en tu *salvación.

15 Han caído los paganos
en la fosa que han cavado;
sus pies quedaron atrapados
en la red que ellos mismos escondieron.

16 Al Señor se le conoce porque imparte justicia;
el malvado cae en la trampa que él mismo tendió. *Higaión. *Selah
   
17 Bajan al *sepulcro los malvados,
todos los paganos que de Dios se olvidan.

18 Pero no se olvidará para siempre al necesitado,
ni para siempre se perderá la esperanza del pobre.

19 ¡Levántate, Señor!
No dejes que el *hombre prevalezca;
¡haz que las naciones comparezcan ante ti!

20 Infúndeles terror, Señor;
¡que los pueblos sepan que son simples *mortales! Selah

Salmo 9 (NVI)
Salmo 9 (The Message)
Salmo 9 (RVR1960)

5 comentarios:

  1. Cuando estaba leyendo me golpeó esta frase:

    "¡Levántate, Señor!
    No dejes que el *hombre prevalezca;
    ¡haz que las naciones comparezcan ante.."

    Quiero orar así. Que se levante Dios, que no prevalezca el hombre. Que no prevalezcan nuestros planes, que no prevalezcan nuestras ideas, que no prevalezcan nuestras tradiciones, que no prevalezca nuestro carácter, que no prevalezcan nuestros deseos, que no prevalezca nuestra forma de ser ni nuestra forma de vivir... que prevalezcas tu Señor, que tu reino sea sobre nosotros. que las cosas sean como tu, que tu mente, tu corazón y tu poder prevalezcan sobre todo lo que somos y lo que hacemos! Amén.

    ResponderEliminar
  2. Me impacta mucho el sentido de justicia que hay en este salmo, pero al volver a leerlo me conmovio mucho el versiculo 20:En ti confían los que conocen tu nombre, porque tú, Señor, jamás abandonas a los que te buscan...jamas nos abandona, aun cuando haya problemas encima el prevalece. Me emociona mucho saber que el es nuestro Dios y al igual que sarilu anhelo que su reino nos absorba la vida y que aunque todo alrededor parezca derribarse que el se levante y prevalezca porque mientras el este podemos confiar en que todo lo demas estara bien :)

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo contigo dianita, a mi también me impresionó pero sobre todo me da confianza saber que el nunca nos abandona, ni nos averguenza. Tenemos una esperanza que nace en la fe, pero que se alimenta de las cosas que hemos conocido de Dios, de las experiencias que Cristo nos ha regalado..y me acuerdo mucho del Rey David, cuando decía: "Nosotros mismos hemos conocido que tu eres Dios"...podemos confiar en él porque lo hemos conocido su nombre. los amo en Cristo...sigan comentando

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien estoy deacuerdo con Dianita jaja :P en el versiculo 18 me asombra el caracter con que Dios nos ama, podemos sentir que estamos olvidados o abandonados, sin esperanza pero podemos confiar en que el no se olvida de nosotros ni se olvida de que somos un grupo de gente super necesitada y pobre en casi todos los sentidos!! El no se olvida nunca de mi!! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con Franklin jajajajaja xD, ya serio :|

    El versículo 9 y 10 me hacen sentir seguro en la vida.. MUY seguro jeje!!, es la seguridad de sentir que somos como grupo, una herramienta que no podrá fallar gracias a Su compañía y misericordia, aun en dificultades como en momentos de alegría nuestra esperanza y confianza esta en Dios!! Nada mejor que eso :).

    ResponderEliminar