lunes, 23 de enero de 2012

Hebreos 9



El sacrifico de Cristo quita el pecado


23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.


24 Porque no entro Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;


25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada ano con sangre ajena.


26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.


27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.


Hebreos 9:23-28 (RRV1960) 
Hebreos 9:23-28 (NVI)
Hebreos 9:23-28 (El Mensaje)

6 comentarios:

  1. Hola

    Me gusta mucho la frase, "por el sacrificio de sí mismo, para quitar de en medio el pecado". A veces tantas cosas fracasan en nuestra vida porque en medio, está el pecado, está el corazón humano y egoísta. Me gusta pensar que Cristo se entregó en sacrificio para que tu y yo podamos simplemente quitar de en medio lo que nos estorba para vivir.
    Amo a Cristo y amo lo que hizo por mí y por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Que padre es pensar que Jesús, a quien nosotros seguimos, nunk falla y siempre cumplirá con su palabra, el ya hizo una parte,.. en este inicio de semestre, un profesor dijo algo q me hizo pensar ( si pienso hee!!!) "Cuando haces las cosas con pasión los resultados son incomparables" ...esto es algo que escuchamos muchas veces (cierto) pero imagine a Jesús entregándose y dispuesto a sufrir, soportando cada golpe pensando en un resultado incomparable!!!, verte a Ti y a mi en el cielo salvos, y llenos de gozo adorando por siempre, cazados con El. Hagamos lo que nos corresponde faltan muchas almas!!

    ResponderEliminar
  3. A mi estos versículos me hacen pensar en la enorme responsabilidad que tengo como hijo de Dios; dice que el sacrificio de Jesus fue solo una vez!! Esto me llama a salir de lo cotidiano y dejar de fallar en lo mismo una y otra vez!! Y Franklin tiene razón! Aun faltan muchas almas :)

    ResponderEliminar
  4. tenmos una salvacion completa y perfecta. no tenemos que esperar que pase un año para ser perdonados y ser aceptados de nuevo por Dios, cada mañana su misericordia se renuevan, todos los dias podemos desechar nuestro pecado, todos los dias se cancela el juicio y nuestra deuda es anhulada. por que Cristo se ofrecio en sacrificio una sola vez y para siempre!! todos los dias andemos en esta salvacion gloriosa :D

    ResponderEliminar
  5. una vez y para siempre ... tenemos el mejor sacerdote ante el padre asi como en el post de arriba es mas grande su sangre que el pasado obscuro que hayamos tenido

    ResponderEliminar