miércoles, 25 de enero de 2012

Remodela.. que?

¿Alguien sigue en el proceso de remodelar? Supongo que si, aunque creo que no, empezando por mi; me he notado muy similar a como siempre soy, empecé a cambiar algunas cosas pero en cuanto me sentí cómodo sin darme cuenta todo se detuvo, sigo siendo plastilina amarilla con café, sigo siendo el mismo, creo que mi error fue no terminar de sacar la basura; una parte se fue pero otra parte solo la prepare para ser desechada y la deje ahí, como un recuerdo doloroso de lo que no quiero ser. Hay quien dice que recordar es vivir, pero yo creo que recordar puede ser tan doloroso que paraliza nuestro caminar con Dios; es como cuando Pedro negó al Señor Jesús y el simple recuerdo de haberlo hecho lo hizo volver a lo que antes fue, Jesús tuvo que ir a buscarlo al lugar en donde todo empezó para decirle "Vamos campeón esto es solo el principio" claro parafraseando un poco, pero cuan cierto es; el momento en que recordamos todo lo que somos es el momento que entendemos que valioso es todo lo que Dios ha hecho por nosotros. El toma en serio sus promesas, no las rompe, y cuando nosotros nos comprometemos a algo El también se compromete, ¿no les parece mucha coincidencia que cuando nos dispusimos a remodelar nos hizo saber que no necesitamos el equipo de audio? Así de fuertes son sus convicciones y compromisos. Aun no empiezo con los acabados pero sigo adelante con el proceso, porque tengo toda la esperanza puesta en que todos mis defectos, todo mi pecado, todo lo que fui, todo lo que soy, Jesús lo pago en la cruz, y no pago para que yo pueda pecar una y otra vez, o fracasar una y otra vez, eso seria como querer que Jesús muriera todos los días por mi. Pero un solo sacrificio, irrepetible, incomparable, incalculable; una sola vez y para siempre Jesús lo hizo todo para mi. A eso llamo yo un extraordinario cimiento.

2 comentarios:

  1. precisamente siempre he pensado mucho en lo que pedro sentia o que era lo que pasaba por su mente cuando recordaba el dia en que nego al señor jesus...seguramente si yo hubiera pasado por esa situacion me hubiera desanimado y vendria a mi un sentimiento total de culpa. pero como dice chicharo a veces no siempre recordar es "vivir" como dice la mayoria de la gente.cuando dejamos que Dios se ocupe de nuestro pecado y de nuestros errores el lo transforma de tal manera que ya no nos duele ni nos afecta en nuestra relacion con el y no es que Dios nos lave el coco y nos borre nuestra memoria natural de ser pensante, sino que cuando el nos lava y perdona hace que su sangre tan espesa y preciosa cubra cada rincon de nuestra mente. seguramente es lo que le sucedio a pedro, y no es para menos; negar a Dios tres veces no es algo "sencillo" de cargar pero me sorprende Dios que a atraves de la vida de pedro nos quiere enseñar cuan grande es su misericordia y perdon.
    yo necesito hoy mas que nunca el perdon y la guia del señor Jesus en mi vida por que me he dado cuenta que entre mas me alejo de el mas pesado es el camino

    ResponderEliminar
  2. un poco tarde pero no quería desperdiciar la oportunidad de leer este blog que me parece maravilloso,
    cuando encontrarnos nos con Dios y toda su justicia causa siempre en nosotros un sentimiento o algo que nos hace que le debemos una cantidad enorme y que talvez toda una vida no nos bastara para pagarle todo lo que el ha hecho por nosotros, y puedo entender que el sacrificio que hizo por nosotros en la cruz es 100% eficaz, ademas que el tiene una forma hermosa de llevarnos (al lugar del principio) donde la gracia nos alcanzo y cambio por siempre nuestro rumbo.

    ResponderEliminar