lunes, 30 de enero de 2012

Filipenses 3


7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.  
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 

9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Filipenses 3:7-14 (RRV1960)
Filipenses 3:7-14 (El Mensaje)
Filipenses 3:7-14 (NVI)

5 comentarios:

  1. hoy mismo le platicaba acerca de esto que dice filipenses a un amigo en el trabajo. que nosotros los cristianos no es que seamos "conchas" o mediocres, sino que todo lo que nos rodea, trabajo, escuela, dinero e incluso familia lo tenemos como perdida a fin de conocer mas el caracter del Dios que nos cambio la vida.
    esta genial como pablo nos hace brecha y nos pone la pauta para "extendernos" hacia el y esforzarnos por buscarlo a el, jamas teniendonos en un puesto superior a otra persona sino al contrario mirar a las personas como en puestos mas altos que nosotros

    ResponderEliminar
  2. Si es como dice tapan!! :) A las personas le puede parecer tan raro que no tengamos ambiciones en este mundo que eso termina por atraerlos al mensaje de Jesus, yo no puedo decir como el apóstol Pablo que tenia muchas cosas y las deje todas atrás, cuando Jesus me encontró yo no tenia nada y el me amo así!! Lo que si puedo hacer es lo que dice el versículo dejar todo atrás, considerar todo como poco importante para así poder asir la santidad y justicia que solo Dios tiene.

    No habrá padecimiento ni alguna cosa que se compare a lo que el Señor Jesus hizo por mi; el si que se extendió por mi!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos...al leer filipenses solo pude inspirarme para tener la misma actitud de siervo que tuvo Jesús, y que denota Pablo al escribir... le pido al Señor que me permita entender lo poco que valen las cosas superficiales, y terrenales ante su majestad, y el enorme privilegio de conocerlo a El. y que esta forma de pensar nos lleve solo a servir

    ResponderEliminar
  4. Pienso que todas las cosas que perdemos por seguir a Cristo, son una forma de invertir en el reino de los cielos, por que así Dios forja nuestro carácter como siervos y nos enseña a despojarnos mas de nuestros afectos personales y terrenales y los cambia por los afectos de su reino.
    El tener como mayor anhelo conocer a Cristo cara a cara y el tomar su vida como un parámetro de siervo humilde es fundamental para nosotros.

    ResponderEliminar