miércoles, 30 de noviembre de 2011

Remodelando

Hoy es tiempo de remodelación, lo he decidido. Estos días he sentido muy intensamente pedirle a Dios que haga de mi un lugar donde el pueda habitar, y no solo un rato o los fines de semana, sino que yo pueda ser el lugar en el que Dios habita, un lugar en el que tiene las cosas que le gustan y todos los espacios están diseñados por el . En 2 Crónicas 4 y 5, esta el relato de la dedicación y mobiliario del templo, lo leí y entendí; El quiere un lugar perfecto. Me asombro lo meticulosos que fueron al hacer el templo y los utensilios, fue extravagante, todo bronce, oro y oro finísimo, todo listo para que Su presencia llegara y tuviera un lugar para habitar; todo cuidadosamente pensado y ejecutado para que Dios estuviera satisfecho, eso si es decoración, no como las balas en la ventana de Ricky o la foto de los quince años de Diana en la escalera de su casa, con el templo no importo el costo, necesitaba ser perfecto. Y con eso en mente fue fácil darme cuenta de que casi nada en mi es perfecto,  no soy ni por casualidad como el oro, soy mas bien como plastilina amarilla con un poco de color cafe, común y frágil . No fue fácil asimilarlo,  a nadie le gusta la plastilina amarilla con cafe, pero entre lo malo encontré lo bueno y es que Dios puede moldearme; El es hábil, inteligente y sobre todo tiene un profundo sentido de decoración, mientras otros pintaron capillas, El hizo con sus manos el mundo, otro pinto la noche estrellada,  El pinto con su sangre la cruz en el calvario, alguien hizo la incipiente mona lisa, el concibió la preciosa salvación; así que ¿quien mejor que El para remodelar a alguien como yo? Estoy listo pero primero lo primero; sacar la basura y es que nadie pone una obra de arte o un diseño lujoso en un basurero y hay que reconocerlo, sacar la basura implica que tenemos que sacar casi todo ¿no lo creen? Malas actitudes, malas palabras, malas miradas, mal carácter, orgullo, indolencia, necedad, viejos hábitos, malos hábitos, ocio, chismes, el perfil pseudo intelectual en redes sociales donde solo hay cosas que no son lo que eres sino lo que te gustaría ser y esta lleno de fotos y gustos que no representan tu santidad pero son aceptados por todos y no es que tenga algo contra las redes sociales, tengo todo en contra de lo que obstruye el reflejo de lo que Dios ha hecho en mi. Es tiempo de renovar la casa y que sea perfecta en acabados y detalle, que no falte nada para que Dios pueda acercarse y habitar para siempre con su gloria el lugar que preparamos para El, que hayan sacrificios incontables, que su renovación dure para siempre. Con un contratista como El a cargo de la remodelación, seguramente ingeniara algo extraordinario.

4 comentarios:

  1. Yo quiero que Dios remodele mi vida!en especial cuando pasan los años más piensas en remodelar y en ser cambiado por Dios... Yo lo anhelo mucho... creo que puede ser una idea clave para pensar en el último mes del año y así empezar todo de nuevo!
    eso si... No se vale remodelar y dejar a medias al contratista...!

    ResponderEliminar
  2. jaja la foto de los quince es una verguenza no es decoracion :S jajaja... no me puedo imaginar lo glorioso que era el templo y la verdad es que al mirar lo que yo soy y tooodoooos los defectos, me doy cuenta que no tengo lo necesario para ser una casa agradable para Dios y justo por eso se que necesito esa remodelación. Estas ultimas semanas me habia sentido completamente inadecuada en todas las cosas que hago pero hace rato leí una parte en Romanos que dice que toda la obra es de Dios y eso me dio mucha esperanza porque yo no estoy a cargo de la remodelación :) el es el unico que con su habilidad puede hacer que nuestra vida de plastilina brille como el oro :D los quiero amigos!

    ResponderEliminar
  3. Así es, es una vergüenza jaja lo inexplicable es que sigue ahí! jaja El es el único capaz de hacer un trabajo tan difícil como este, hacernos como el oro! Como bien dice Sara, chiva el que deje a la mitad la decoración :P

    ResponderEliminar
  4. si es increible que tenemos un dios creativo e inmensamente sabio para construir cosas... y el mundo y el universo son el reflejo de la obra de sus manos. una de las buenas razones que he encontrado para adorarle cuando voy en el camion camino a la oficina o en el trabajo es pensar que el mundo y el universo en cual vivo fue creado por dios y le adoro por que yo soy creacion suya. realmente anhelo que dios haga cosas maravillosas en mi vida y creo que dios quiere remodelarme pero como lo dice cesar, para tener una remodelacion es necesario hacer trabajos de demoliciones jeje. es decir, que dios remueva y retire toda la basura y estorbo en mi por que muchas veces uno mismo se va creando cosas que nos estorban para estar en el mismo camino de dios. pero confio que dios es el mejor arquitecto, constructor y planeador que hay no solo en las almas sino en lo increible de la manofactura que nos rodea y le llamamos tierra :)

    ResponderEliminar