lunes, 14 de noviembre de 2011

Salmo 63


Salmo de David, cuando estaba en el desierto

Dios, Dios mío eres tú;
  De madrugada te buscaré; 
  Mi alma tiene sed de ti , mi carne te anhela, 
  En tierra seca y arida donde no hay aguas, 

Para ver tu poder y tu gloria, 
  Así como te he mirado en el santuario. 

Porque mejor es tu misericordia que la vida;
  Mis labios te alabarán. 

Así te bendeciré en mi vida; 
  En tu nombre alzaré mis manos. 

Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, 
  Y con labios de júbilo de alabará mi boca,

Cuando me acuerde de ti en mi lecho, 
  Cuando medite en ti en las vigilias de la noche. 

Porque has sido mi socorro, 
  Y así en la sombra de tus alas me regocijaré. 

Está mi alma apegada a ti; 
  Tu diestra me ha sostenido. 

Pero los que para destrucción buscaron mi alma 
  Caerán en los sitios bajos de la tierra. 

10 Los destruirán a filo de espada; 
  Serán porción de los chacales. 

11 Pero el rey se alegrará en Dios; 
  Será alabado cualquiera de jura por él; 
  Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada

Salmo 63 (RV 1960)

5 comentarios:

  1. Hola amigos!

    Me gusta muchísimo la foto Cesarín.
    Hoy yo me desperté con una imagen así en mente, estamos conectados amigos :)
    La salvación de Cristo es como una raíz en tierra seca.... y la comunión con él es también una raíz verde en un mundo seco y sin sabor!
    Hoy manejando pensé que ... necesito a Dios más que el aire que respiro, más que el agua después de correr, lo necesito tanto... no sólo por lo que él me da, sino que su simple compañía y la sombra de su presencia, le dan a mi vida rumbo y me hacen ser.

    :)

    ResponderEliminar
  2. HoLa AmIgOs...complementando el comentario de sara, dice en Isaias que del tronco de Isai brotaría un vastago, y tal como me lo imagino es como la foto del post. asi tal cual, Cristo ha llegado a nuestras vidas...no creen?

    estuve orando por la mañana con este salmo, y creo que las palabras que estan escritas en él tienen poder para despertar hambre por su presencia. leanlo una y otra vez y compruebenlo.

    les mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. en la semana me quede viendo un momento la tarde, la luz tan especial que empieza a dar el sol cuando se acerca el invierno y empece a recordar lo que ha pasado a lo largo del tiempo, tiempos dificiles, tiempos felices... al paso de los años muchas cosas cambian pero algo que no podría negar es que el ha sido mi refugio siempre, aun cuando no era consciente de el, siempre ha estado alli, coincido con sara necesito a Dios mas que a cualquier cosa en el mundo, necesito esa hambre desesperada, ese despertar y buscarlo en la madrugada ¡Que Dios tan increible tenemos amigos, que afortunados somos! :)

    ResponderEliminar
  4. Si estamos conectados, supongo que la nariz familiar nos ayuda jaja es como una antena! Leí este Salmo la semana pasada después de un tiempo de oración y lo había leído antes pero cuando lo leí supe que era la voz del Espíritu Santo para mi vida y después de leerlo tenia en la mente una imagen así, porque es la única manera en la que a veces puedo entender el amor de Dios en mi corazón!!! Y tiene razón Chad mientras mas lo leo mas hambriento me hace sentir :)

    ResponderEliminar
  5. Muy bien muchachos..xD

    Con este salmo de me vino a la mente la clase del domingo pasado, cuando pedro nos hablaba de un Dios JUSTO donde existe la coherencia de amor y justicia por sus llamados hijos, es un privilegio poder servirle a Dios y poder alabarle en todo lo que pueda hacer, estar bajo su cuidado es mas que tener confianza, Es MEGA increíble, el nos protegerá, nos resta cumplir a lo que fuimos llamados, cuidemos lo que tenemos.

    ResponderEliminar