miércoles, 7 de diciembre de 2011

Efesios 3


14-19 Mi respuesta es ponerme de rodillas ante el Padre, este magnifico Padre quien parcela y reparte el cielo y la tierra. Yo le pido que los fortalezca con su Espíritu - no fuerza bruta sino gloriosa fuerza interior- Que Cristo viva en ustedes mientras ustedes abren la puerta y lo invitan a entrar. Y le pido que con ambos pies plantados firmemente en amor, ustedes puedan asimilar con todos los seguidores de Jesus las extravagantes dimensiones del amor de Cristo. Avancen hacia arriba y adelante, experimenten el aliento! Comprueben su longitud! Midan la profundidad! Asciendan a las alturas! Vivan vidas llenas, llenas con la plenitud de Dios.

20-21 Dios puede hacer cualquier cosa, lo saben -mucho mas de lo que pueden imaginar, adivinar o pedir en sus sueños mas alocados! No lo hace oprimiendo o a empujones sino trabajando en nuestro interior, su espíritu gentil y profundamente dentro de nosotros. 

Gloria a Dios en la iglesia! 
Gloria a Dios en el Mesías, en Jesus!
Gloria por todas las generaciones!
Gloria por todo el milenio! Oh, si!

Efesios 3:14-21 (El Mensaje)
Efesios 3:14-21 (RV1960)
Efesios 3:14-21 (NVI)

11 comentarios:

  1. wow... de verdad me dejó sin palabras la traducción de esta parte de efesios. esta increible, y de verdad quiero conocer las extravagantes dimensiones de su amor. finalmente Dios quiere que le amemos con un amor extravagante y lo rindamos todo de la misma forma. los quiero, y abrazos

    ResponderEliminar
  2. de verdad los animo a que todos sigamos viviendo de rodillas delante de nuestro Dios, el es terriblemente Santo, y aun asi nos ama, eso es un milagro...que otra respuesta puede haber ante las cosas que el nos revela de si mismo a cada momento... mi respuesta es vivir de rodillas...¿y la tuya?

    ResponderEliminar
  3. woow!!!!,... en estos ultimos dias del semestre casi me vuelvo loco de tantas cosas que tenia q hacer y fui testigo una vez mas de la graaaan ayuda de Dios pues llegue a pensar que nada de lo que teníamos que entregar iba a salir pero woow fue increíble y en verdad salio mejor de lo que esperavamos!! gracias Dios, . ¿Que pasaria si solo pudiéramos lograr cosas por nuestras propias fuerzas?.... Naaa estaría bien chafaaa todo, no creen??, gracias a Jesus todo lo que ponemos en sus manos supera nuestras expectativas.

    ResponderEliminar
  4. Se que no se que es lo que necesito, creo que ni siquiera se muchas veces lo que quiero jaja pero en su amor he encontrado una vida que ha superado por mucho mis expectativas, en medio de muchos problemas y batallas, de cosas buenas y milagros, en medio del caos y la paz su amor ha estado siempre...se que no tengo lo que necesito, no soy apta ni capaz para responder a un amor tan profundo pero solo quiero vivir de rodillas, experimentar su fuerza y entre todas las cosas poder compartirlo con todos ustedes, mis amigos, mi verdadera familia, los seguidores de Cristo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy como Vic y casi me vuelvo loca jeje
    Me asombra leer de su amor, me altera los sentidos, me roba el aliento, me hace soñar con un nuevo dia.
    Andaba media triste, pero su amor todo lo puede... lob ya'll

    ResponderEliminar
  6. wow!! este pasaje me emociono mucho,Nuestro padre no cambia y por generaciones ha conquistado el corazon de muchas personas..cuando estamos de rodillas, muchas veces derrotados,lastimados, cansados de la rutina y de situaciones q parecen sobrepasarnos, es tan conmovedor como el rey de todo lo q existe,deja toda su majestad para abrazarnos y amarnos sin reservas,con amor eterno y puro,tan palpable q es imposible no volverse loco,el simplemente ah sobrepasado todas mis expectativas,me ha conquistado y ah superado todoo.. mi corazon se emociona mucho cuando pienso en el dia q el regrese y q estemos por la eternidad con el...

    ResponderEliminar
  7. Love
    Love
    Love
    Love
    no hay otro amor más grande
    detrás y delante me rodeas con tu amor.
    Es demasiado maravilloso.
    No puedo entenderlo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta versión del versículo, sobre todo porque nos hace saber que esta bien ir en contra de lo que el mundo dicta, tener fuerza bruta, para trabajar, para pasar por encima de los demás, para estudiar, para todo, pero no es necesario, lo único que necesitamos es la fuerza interior de Jesus en nuestros corazones!! Amar sin reservas!!

    ResponderEliminar
  9. esta increible todo lo que dice este pasaje y la version del mensaje lo hace con un lenguaje tan cotidiano y sencillo pero al mismo tiempo tan profundo y poderoso. yo me quedo con lo que dice acerca de su espiritu gentil que todo lo hace en su perfecta voluntad y con la debida prudencia. tenemos un dios sabio y dios que es señor, caballeroso, y gentil, el no hace las cosas forzadas ni a empujones, el nos mueve en el interior y asi trabajo con nosotros.
    a el sea toda la gloria la alabanza y el honor
    a nuestro amado salvador, dueño de nuestros corazones, paloma del cielo e hijo de DIOS!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Dios no quiere solo un rato de nuestro tiempo o unas horas el fin de semana , el anhelo de su corazón es que habitemos en plenitud en el y el pueda encontrar en nosotros un lugar digno en el que pueda habitar con plenitud. Cuando lo invitamos a entrar en nuestras vidas el nos fortalece con la fuerza de Cristo y podemos ser renovados a sus pies, su fuerza es la que no se acaba, es aquella fuerza que permanece cuando mas solos creemos estar.

    ResponderEliminar
  11. Conocer el amor de Cristo es la experiencia mas maravillosa y gloriosa que habríamos podido experimentar, no quiero imaginar que seria de mi vida y de las de muchos de mis amigos y familia si nunca hubiéramos conocido su amor, por eso estoy eternamente agradecida con Dios porque aun cuando yo no lo amaba el me mostro su amor. El conocimiento del amor de Cristo es la esencia de la plenitud del hombre. Su amor sobre pasa todo lo que podemos imaginar y aunque no fuéramos capaces de explicar cómo el amor de Cristo alienta nuestros corazones, manifestamos su amor cuando le permitimos ser renovados por medio del Espíritu Santo. Las metas y los planes de Dios son mucho mas altos de lo que a veces alcanzamos a ver, por eso la vida en Cristo no se vive con fuerzas humanas que son limitadas, sino con las fuerzas infundidas por su Espíritu en nuestro interior. Éramos seres limitados pero su amor nos completo.

    ResponderEliminar