martes, 20 de septiembre de 2011

Lo Nuevo de Dios


Tuvimos un fin de semana increíble en la presencia de Dios, fue un tiempo que apartamos para el Espíritu Santo y como siempre El no nos decepciono. Dios hizo cosas nuevas en nuestras vidas y en nuestra iglesia. Y es que cuando Dios dice que hará algo nuevo el lo hará, hace un par de semanas Dios nos hablo en la iglesia acerca de un nuevo nombre y un nuevo corazón, una semana después nos hablo de nuevo y literalmente le cambio el nombre nuestra iglesia (http://nuestromensaje.blogspot.com/2011/09/que-distinguido-nombre_05.html) y desde que El propuso en su corazón hacer algo nuevo entre nosotros su voz no ha parado.

Desde que era niño siempre que recibia algo nuevo era emocionante y lo cuidaba de manera especial pero sin importar cuanto cuidado tuviera, eso que alguna vez fue nuevo se hacia viejo y algo mas ocupaba su lugar, y es que es algo inevitable todo envejece y para muestra... nosotros mismos jaja si no pregunten a Ricky!!! Pero en fin el punto es que no importa cuanto cuides algo eventualmente envejecerá y mientras menos cuidado tengas mas rápido se hará viejo. Con Dios las cosas son distintas, cuando El hace algo nuevo es nuevo para siempre, no importa el desgaste ni la edad ni la tentación ni los problemas, es nuevo para siempre, nuevos nombres, nuevas vidas, nuevos corazones todo es nuevo en el panorama de Dios, el asunto es ¿Cuanto cuidado le pondremos a algo tan eternamente nuevo? 


Los sabios resplandecerán con el brillo de la bóveda celeste; los que instruyen a las multitudes en el camino de la justicia brillaran como las estrellas por toda la eternidad. 
Daniel 12:3




11 comentarios:

  1. HOLA!! EL CAMPAMENTO ME DEJÓ SIN PALABRAS...NUNCA ME IMAGINE QUE EN MOMENTOS TAN SENCILLOS, DIOS FUERA A ESTAR CON NOSOTROS CON TANTA REALIDAD Y CERCANÍA. REALMENTE SE SENTÍA ALGO NUEVO DE DIOS PARA NOSOTROS, UNA NUEVA GENERACIÓN, UN NUEVO COMIENZO, UN NUEVO NOMBRE...Y TODO POR SU GRACIA. NO CABE DUDA QUE APARTARSE DE LAS DISTRACCIONES, DEL ESTRES, DEL TRABAJO, DE LOS AFANES, ETC PARA BUSCAR A DIOS, ES LO MEJOR QUE ALGUIEN PUEDE HACER CON SU TIEMPO... GRACIAS SEÑOR POR TODA TU BELLEZA!! TE AMAMOS.

    ResponderEliminar
  2. El campamento supero toda expectativa, lo que senti fue inexplicable. Dios toco en lo más profundo de mi corazón y se aferro a mi de una manera tan bella. cada dia descubro algo nuevo y maravilloso de él. le dare todo el cuidado posible a esta nueva vida que me regala, nunca pense sentirme tan completa y tan llena de luz por su infinita grandeza.
    que genial es tenerlo a mi lado!!

    ResponderEliminar
  3. Que onda mis queridos!!!. En el tiempo que llevó de ser hijo de Dios nunca había sentido algo parecido; simple y extraordinariamente fue Mega-increíble!!!(Véase prefijos Diana).En los momentos que Dios nos regalo de su adoración, abrí los ojos y contemplaba su hermosura en el paisaje ( no sabia que hacer si reír, gritar, brincar), solo me arrodille al ver que con una corona de espinos se hiso REY y me a dado libertad, una nueva identidad. Dios siempre tiene la manera perfecta para quebrantarnos y sabe el momento justo para que aprendamos una lección, doy gracias a Dios porque me presento a una nueva familia. Dios los bendiga que tengan excelente semana.

    ResponderEliminar
  4. ahhhhhh simplemente no hay nada como su presencia!!! es increiblemente hiper mega super (he aqui por lo que victor dice de mis prefijos jaja) en verdad es glorioso ver su obra en nosotros, nos esta transtornando, nos esta reformando, nos hizo libres :D y nos recordo lo mucho que nos ama!!! es una nueva etapa de esperanza, un nuevo nombre y un nuevo corazón y me siento muy feliz e impactada de poder ver como esta apasionando a este grupo pequeño. Gracias amigos por compartir sus vidas y, en varios casos, su experiencia de encuentro con Jesús ¡me llena de esperanza verlos reflejar así la obra de Jesús en sus corazones! :D los quieroooooooo!!!!!! *abrazo grupal* jajaja :P

    ResponderEliminar
  5. El ha hecho muchas cosas como no pense que las haria y me ha enseñando cosas que no crei necesitar, y ahora que regrese.... todo lo viejo se siente nuevo, hay una fe que me dice El lo hará otra vez!

    ResponderEliminar
  6. fue impresionante ver como un mismo dios y una misma sangre conmovio a un grupo de distintas mentes, distintos pensamiento y distintas vidas. es una bendicion enorme compartir momentos asi en la presencia de dios con amigos como los que estaban ahi.
    un nuevo nombre para el que se aferra y pelea buscar la presencia de Dios como jacob

    ResponderEliminar
  7. El fin de semana, el campamento fue algo que no esperaba que resultara de la manera en que sucedio.
    Cuando Cesar dio la platica acerca de como Dios cambio la vida de el rey David, entendi que Dios estaba apunto de manifestarse de una manera especial. Durante la ministracion me tome un minuto para mirar a mi al rededor y pude ver la obra que Dios estaba haciendo e incluso la obra que Dios ya habia empezado a hacer desde hace un buen tiempo en cada uno de los que estabamos ahi. Fue increible, ojala que todos lo hayan disfrutado igual y aun mucho más de lo que lo disfrute yo.

    ResponderEliminar
  8. fue increible ver como Dios mostro su amor de una forma tan personal a cada uno de los jovenes, escucahndo sus necesidades, derramo su gracia como un rio , nos abrazo con una promesa y una nueva identidad. pude sentir muy fuerte: el hambre y el deseo por ver la gloria de Dios, un nuevo despertar. me lleno de gozo ver que el Domingo la iglesia manifesto esa misma hambre y desesperacion por la gloria de Dios y una vez mas el Espiritu Santo no nos defraudo.
    Estoy muy agradecido por ser abrazado por una promesa eterna.

    ResponderEliminar
  9. no tengo otras palabras q decir mas q wow!!! una espectativa del camp, pero Dios siempre tiene algo completamente diferente! algo aun mas grande de lo q nosotros pensamos!!! hablandole a cada uno en lo personal al corazon! la presencia de Dios se sentia en el aire, en el compañerismo, en cada palabra q sus siervos decian,nuestra tarea seguir orando, no dejar q ese fuego se apague! seguirlo alimentando con su palabra con momentos en su presencia!

    ResponderEliminar
  10. Me conmueve demasiado la manera en que Dios nos busca. Durante el campamento pude darme cuenta como no fuimos nosotros los que los que lo buscamos, realmente Él fue el que nos busco todo el tiempo. Pude sentir que el único anhelo de su corazón era abrazarnos y protegernos abrigándonos con su y gracia y misericordia. Una noche las chicas de la cabaña 6 estabamos hablando de cosas tal vez muy simples y hasta cierto punto bobas (jaja casi no se nos da)…. Pero así de la nada de repente la más nueva de nosotras empezó hablar de como Dios la había encontrado (pude comprender un poco la dimensión del anhelo de Dios hacia nosotros)…,y después todas compartimos algo… y esa noche pude sentir la pasión de Dios hacia nosotros… es extraordinario la manera en que Dios nos busca y nos demuestra su amor….

    Gracias a Dios por todos ustedes y por el amor y la amistad hace crecer entro nosotros.

    ResponderEliminar
  11. fueron dias en los que valieron la pena la mojada, el frio, el no dormir en camas comodas para tener un encuentro increible con Dios, sentirlo, escuchar sus palabras, fue una experiencia increible que viví con todos ustedes fue algo que no lo esperábamos no lo imaginábamos simplemente sorprendente. Ahora nos queda a cada uno de nosotros el buscarlo cada dia para conocerlo mas y que no solo se quede en una buena experiencia sino que sean diario y atesorar lo que ya nos regala

    ResponderEliminar