lunes, 26 de septiembre de 2011

1 Pedro: 1


3 ¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva4 y recibamos una herencia indestructible, incontaminada e inmarchitable. Tal herencia está reservada en el cielo para ustedes,5 a quienes el poder de Dios protege mediante la fe hasta que llegue la salvación que se ha de revelar en los últimos tiempos.6 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo.7 El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso,9 pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.
13 Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Jesucristo.14 Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia.15 Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó;16 pues está escrito: «Sean santos, porque yo soy santo. 17 Ya que invocan como Padre al que juzga con imparcialidad las obras de cada uno, vivan con temor reverente mientras sean peregrinos en este mundo.18 Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata,19 sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.20 Cristo, a quien Dios escogió antes de la creación del mundo, se ha manifestado en estos últimos tiempos en beneficio de ustedes.21 Por medio de él ustedes creen en Dios, que lo resucitó y glorificó, de modo que su fe y su esperanza están puestas en Dios.
22 Ahora que se han purificado obedeciendo a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense de todo corazón los unos a los otros.23 Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece.

1 Pedro 1:3-9,13-23 (Nueva Version Internacional)

6 comentarios:

  1. Hay una seccion de este parrafo que me llamo la atención en especial. Es el verso 13. Disponganse a actuar con inteligencia. Es decir, que Dios piensa en ti pero no por ti. Debemos aprender a pensar en cosas buenas.Debemos aprender a usar nuestro tiempo libre para recordar las promesas y bendiciones de Dios, y asi nuestros pensamientos son llevados cautivos a los pies de Cristo y entonces como lo menciona el verso 14; podremos ser hijos obedientes que no se amoldan a este mundo ni a los deseos carnales.

    ResponderEliminar
  2. tambien el verso 13 me llamo la atencion. muchas veces el mundo y los problemas nos amedrentan y esto ocaciona que digamos o pensemos cosas tontas como; "por que me pasa esto a mi dios si se supone que soy tu hijo" o cosas por el estilo, pero mas adelante dice que tengamos dominio propio!.. yo pienso que el dominio propio es un resultado de la fe, tal y como dice el pasaje; nuestra fe es como el oro que tiene que pasar por pruebas y fuego para ser acrisolado. vivimos en un mundo perecedero y nuestros problemas vienen de lo perecedero, pero nuestro rescate viene de lo eterno...que gozo tan grande. por eso me encanto orar con el salmo 23 el sabado pasado. aunque andemos en valle de sombra de muerte no temeremos. tenemos que aprender a esperar y a confiar en dios en los momentos dificiles

    ResponderEliminar
  3. LEER ESTE PASAJE ME HIZO RECORDAR OTRA VEZ MI IDENTIDAD, Y ME ANIMO MUCHO PARA SEGUIR ADELANTE...PORQUE JESUS RESUCITÓ, NOSOTROS TENEMOS ESPERANZA, PORQUE EXISTE LA CRUZ, TENEMOS UN FUTURO MEJOR. GRACIAS SEÑOR POR TAN GLORIOSA SALVACIÓN...QUISIERAN LOS ÁNGELES PODER EXPERIMENTAR ESTA SALVACIÓN, REALMENTE SOMOS PRIVILEGIADOS.

    ResponderEliminar
  4. NO MANCHES RICKY! HAHAHAA ESTA PERFECTO...ESQUE WOOW!! QUE INCREIBLEE ERES DIOS!!!. SIEMPRE HAY UNA RESPUESTA DE SU PARTE, DESDE QUE LO CONOCI (¡HACE SOLO 3 MESES!) NO HA DEJADO COSA ALGUNA QUE ACLARAR EN MI, YA NO DEJA QUE PENSAMIENTOS VANOS INUNDEN MI MENTE, SIEMPRE OBTENGO RÉPLICA A MIS DUDAS DESDE QUE DECIDI SEGUIRLO, Y AUNQUE SE ME PRESENTEN PRUEBAS, ESTARE FIRME. AHORA Y SIEMPRE MI ESPERANZA CAE EN CRISTO, SE QUE SIN ÉL YO SOY NADA...YA HE DEJADO EL MOLDE DE IGNORANCIA...PORQUE MI RESCATE NO SE PAGO CON ALGO PERECEDERO SINO CON SU HUMILDE Y PRECIOSA SANGRE. QUE EXTRAORDINARIO!
    GRACIAS PADRE MIO!

    ResponderEliminar
  5. WOOOOOOW!!! se que no deberia empezar casi todos mis comentarios con woooow pero es lo primerooo que pienso jaja me impacta muchisimo esta palabra, Dios me ha estado hablando con este pasaje desde hace unas semanas y lo mas curioso es que no me deja pasar de aqui! el nos ha rescatado de una vida sin sentido, aun en medio de muchas cosas problematicas hay esperanza... en la version The Message dice que tenemos un futuro en Dios y empieza justo con el versiculo 13, asi como dice ricky debemos pensar en cosas buenas ¡que increible! tenemos la promesa de un futuro increible en Dios, pero todo comienza con colocar en el lugar indicado nuestros pensamientos y nuestros afectos... al final todo cae en un punto central: el lugar de la gracia waaaa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada dia Dios me asombra, El conoce por los momentos que pasamos o pasaremos y nos prepara nos alienta y nos dice que aun cuando estemos atravesando por circunstancias no muy agradables tenemos una esperanza viva simplemente tenemos que confiar en El y no amoldarnos a este mundo ni lo que nos ofrece sino tenemos que permanecer firmes en la fe sabiendo que en quien confiamos nos dará la victoria en cualquier circunstancia no dudando de nada sino sabiendo que somos hijos de un Dios todo poderoso
    Gracias por tan grande salvación

    ResponderEliminar