lunes, 7 de abril de 2014

Proverbios 3



5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.

6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.

7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal;

8 Porque será medicina a tu cuerpo,
Y refrigerio para tus huesos.

9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos;

10 Y serán llenos tus graneros con abundancia,
Y tus lagares rebosarán de mosto.

11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová,
Ni te fatigues de su corrección;

12 Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.

Proverbios 3:5-12 (RVR1960)
Proverbios 3:5-12 (La Voz) Recomendado
Proverbios 3:5-12 (NVI)

7 comentarios:

  1. Que hermoso proverbio!!! Que hermoso!!! Poner tu confianza en Él!! Darle tus primicias darle lo mejor de tus años y Él lleve el destino de tu vida!! Quita de nosootros nuestra tonta sabiduría y danos mas de ti!! Se volaron la barda! Muy buen versículo!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos...!!

    Me gusta mucho este proverbio. Particularmente el versículo 7 y el 8, porque me recuerda que la decisión definitiva y firme por vivir en libertad se toma en fe, y dependiendo de la gracia. Pero finalmente debemos dar ese paso para cambiar los viejos hábitos y querer ser agradables para nuestro Dios.

    Muchas veces he experimentado en mi interior como mis huesos se fortalecen y mi cuerpo se renueva cuando he decidido apartar mis pasos definitivamente de hacer lo malo... Dios es increíble y poderoso. Se que ustedes también lo han experimentado así. Los amo en Cristo !

    ResponderEliminar
  3. A mi como a Chad me gustan mucho los versiculos 7 y 8 porque es una indicacion y una promesa y podemos confiar en que aun cuando las cosas no van bien si nuestro corazon esta en el lugar correcto Dios nos curara y nos sera medicina en todo momento! Y me gusta como asocia esa idea con el hecho de servirle a Dios con nuestros bienes y con todas las cosas que tenemos. Me gustan estas palabras, me ayudan a confiar en Dios

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!
    Los versículos que más me gustaron son el 11 y 12. A nadie nos gusta que nos disciplinen pero la analogía que hace con un papá me parece muy tierna....y cierta

    Con este versículo puedo ver que si he pasado por tiempos muy difíciles y he tenido luchas con mi caracter y mi forma de ser, es porque una vez más Dios está haciendo su obra y yo necesito pasar por eso para ser moldeada y parecerme más a lo que Él imaginó cuando me creó :)

    Nada con la instrucción de Dios, es en vano

    Saludines xD

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    A mi me ENCANTOOOOO la versión de la voz, me gusta mucho como enfatiza la confianza que podemos tener en Dios, me gusta como es un proverbio en que pone a Dios primero que cualquier otra cosa, primero que nuestros pensamientos, primero que nuestras ganancias, primero que nuestras dolencias... me gusta porque me recuerda que ese es el lugar correcto de Dios y cuando Dios esta en el primer lugar, todo absolutamente todo lo demás es bendecido y funciona correctamente, como el lo pensó en un inicio :) asi que la verdad no tengo un versículo favorito de todos estos todos me gustan mucho cada uno complementa la idea del anterior, es un proverbio muy muy bonito :D!!!!!

    ResponderEliminar
  6. A cuantos de nosotros nos gusta que nos llamen la atencion?? a nadie pero gracias a ello podemos seguir adelante cumpliendo nuestro proposito y aun ahi podemos sentir el amor de Dios hacia nosotros y saber que esta al pendiente de nosotros en cada instante.
    Gracias Dios por tanto amor!!!! Quiero honrarte con todo lo que soy, con todo lo que tengo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me gusta mucho el versículo 5 y 6. Cuando creo que soy suficientemente buena y capaz, pierdo de vista el camino, dejo de escuchar su voz guiando mis pasos, comienzo a centrar mis sentidos en el ruido del mundo y viene a mi angustia y falta de Fe, pero me trae mucha esperanza saber que el endereza nuestra vereda, abre camino en donde no hay, abre puertas que eran imposibles de abrir.Pensar que cuando nos corrige es solamente por su gran amor y por que nos cuida como un padre a su hijo pequeño, me hace recordar que yo no merecía ser su hija y aun así me adopto y me hace volver a casa por el camino de Justicia.

    ResponderEliminar