martes, 29 de abril de 2014

Lucas 7


3Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;
38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora.
40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro.
41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta;
42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más?
43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado.
44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies.
46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.
47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.


Lucas 7:36-50 (La Voz) Recomendado

7 comentarios:

  1. Como es tan importante que día a día reconozcamos nuestros errores y derramemos a sus pies todo nuestro ser!! Siendo humildes de corazón buscando el agradar a Dios con toda sencillez no creyendonos más que otras personas! Llamándole día a día más! Buscandole día y noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dieguito... gracias por tu comentario. Juntos debemos de crecer en nuestra hambre por el Señor.. Un abrazo !!

      Eliminar
  2. No creo que Simón el fariseo haya sido una persona horrible, yo creo que muchas veces aun sin darme cuenta me llego a parecer mas a él que a la mujer que derramó el perfume. Lo importante según mi punto de vista es tener un corazón consciente de todo lo que Jesús nos ha limpiado y lo que hizo por nosotros en la cruz....un abrazo !

    ResponderEliminar
  3. Dios nos santifica a través de adorar! Sólo el puede darnos un sentido real de la dimensión de nuestro pecado.. El anhelo de Dios es una iglesia que conce el perdón y adora sin reservas! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Cuanto nos ama Dios y con cuanta misericordia nos ve, por que apesar de qué El conoce nuestro pasado, nuestros pensamientos más profundos y hasta nuestras intenciones conoce todo y aún así nos permite acercarnos a El y derramar todo nuestro ser y adorarlo. Te amo Dios

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Cesitar, muchas gracias por tu clase en el picnic jaja..
    nunca había visto este pasaje de esa manera. Como dice Gad, a veces nos parecemos más a Simón que a la mujer. Es super importante cómo Dios nos pide una adoración genuina, dejar lo más preciado ( y lo no tan preciado ) y derramarlo a sus pies. Y todos los días recordar de dónde nos sacó para amarlo todos los días por su perdón y conocer más a Aquel quien ES!

    ResponderEliminar