martes, 20 de mayo de 2014

2 Timoteo 2


14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.
21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
22 Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.
23 Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,
26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

2 Timoteo 2:14-26 (RVR1960)

2 Timoteo 2:14-26 (La Voz)

12 comentarios:

  1. Hola... un tema respecto a la adoración es el deseo por presentarnos aprobados delante de Dios. Además de la emoción que sentimos cuando estamos cerca del Señor, aun cuando no sentimos a Dios como antes lo experimentamos, debemos procurar con diligencia presentarnos aprobados delante del Señor. esto abrirá nuevas puertas para la comunión intima con Dios.

    saludos y esperamos sus comentarios..

    ResponderEliminar
  2. Que profundo pensamiento!
    Porque el siervo del Señor ni debe ser contencioso.. Sino amable con todos, que ahí sea nuestra vida hoy!

    ResponderEliminar
  3. Tengamos un deseo ferviente por ser amables y aptos para enseñar a toda criatura las maravillas que Dios ha hecho en nuestras vidas, aun a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad. Presentémonos aprobados, sigamos adelante con aquellos que de corazón limpio lo buscan (Uds.), verdaderamente Dios nos motiva a seguir adelante, busquémoslo en todo tiempo, él promete ser hallado, un abrazo.
    “Uno de los mayores usos de las redes sociales, será para demostrar en el ultimo día que la falta de oración no fue por falta de tiempo (John Piper)”.
    Me llego la predrada :/ pero prometo cambiarlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, esta genial ese comentario de John Piper, ya lo había leído antes, jaja. pero es muy cierto. ya ves amigo, ya deja el facebook jaja. oye te mando un fuerte abrazo, y deseo que esta semana puedas experimentar la presencia de Dios en todos tus caminos. cualquier cosa que necesites sabes que cuentas con nosotros. te amamos en Cristo Jesús.

      Eliminar
  4. Hola amigos!
    Este pasaje me enseña mucho y me hace pensar en que todo lo que hacemos y decimos afecta el como nos presentamos para adorar a Dios y me hace ver que necesito que el me limpie cada dia para poder ser un instrumento util y para ser la persona y el siervo que el soño :)
    -Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana Du ! que gusto ver tu comentario. No dejes de hacerlo porque edificas mucho a todos los demas. Un abrazo hermana.

      Eliminar
  5. Me gustan mucho las epistolas de Timoteo siempre me ayudan a servir mejor a Dios y a mejorar mi comportamiento jaja Esta semana estos versiculos han sido de gran ayuda para invertir mejor el tiempo, muchas veces pierdo tiempo en cuestiones necias y si quiero ser un utensilio de honra no puedo perder tiempo en cosas lastiman a los demas y solo nos desvian de la verdad. El anhelo de la iglesia debe ser presentarse limpia delante de un Dios perfectamente limpio!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que no hay palabra de este pasaje que no me haya llegado al fondo del corazón. Quiero ser un instrumento de honra y hay muchas cosas en mi caracter que llevan a más pelea, que lastiman y que son palabras vanas y necias. Aun hay mucho (haaaarto) por hacer en mí, pero él llevará a feliz termino la obra que comenzó en nosotros.

    Señor, perdóname si he lastimado una vez más a tu iglesia y he ofendido tu majestad con vanas palabrerías o peleas te pido que continues la obra que comenzaste en mí, que no permitas que siga siendo más necia ni contenciosa, dame un corazón manso y continua abriendo mis ojos sobre lo que soy para poder clamar a ti, confiar solo en ti y poder ser un instrumento de honra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veruka. la sencillez de corazón, la nobleza, pero sobre todo el quebrantamiento constante delante del Señor son la base para vidas de adoración. Sigue adelante y me da mucho gusto ver la fe que tienes en la palabra de Dios. un abrazo y que tengas una semana llena de la presencia de Dios.

      Eliminar
  7. ¡Hola amigos!
    Creo que este pasaje habla de la seriedad y el compromiso que tenemos como siervos del Señor, no es una tarea fácil y por lo tanto no lo debemos tomar a la ligera. La tendencia humana es evadir las exigencias de la verdad y escuchar solamente lo que uno quiere oír. Por eso este pasaje nos exhorta a discernir con diligencia la palabra de Dios y no tratar de acomodarla a nuestra conveniencia. La palabra de Dios es la fuente de la verdad, pero si cometemos el error de aprenderla sin el sometimiento al Espíritu Santo entonces tendemos a acomodarla a nuestra conveniencia y no solamente nos corrompemos a nosotros mimos sino también a los que se las enseñamos. Por eso es una responsabilidad muy grande.
    Cuando dejamos de depender tanto de nuestros padres nos damos cuenta de que estamos creciendo en madurez porque a diferencia de cuando éramos niños ya no necesitamos tanto de su atención.
    Pero en la vida espiritual esto es diferente entre más dependemos de Dios más crecemos y maduramos. Por eso aunque sintamos que ya sabemos mucho de la biblia no podemos dejar de pedir que sea su Santo Espíritu el que no guíe al aprender su palabra. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milk, eres una gran bendición para la iglesia y sin ti y todo lo que eres en Cristo esta familia llamada Iglesia no sería lo mismo. Me sorprende tu comentario y como has madurado en la Fe y estoy seguro que Dios estará cumpliendo día con día sus planes en tu vida y lo verás. un abrazo. Te quiero como un hermana.

      Eliminar