miércoles, 28 de mayo de 2014

Santiago 3 (Sabiduría de lo alto)




13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.


Santiago 3:13-18 (RVR1960)
Santiago 3:13-18 (La Voz)
Santiago 3:13-18 (NVI)

9 comentarios:

  1. Hola a todos !

    primero, la foto esta muy buena. Creo que ejemplifica muchas cosas, los escalones de libros podrían ser escalones de sabiduría, y la escalera ejemplifica el acenso por el que debemos pelear y ser diligentes en la vida Cristiana.

    Por otro lado pienso que estamos viviendo una etapa como grupo y equipo donde Dios está trabajando mucho con nuestro carácter, dejándonos ver por medio del Espíritu Santo todo lo imperfectos que somos, y lo mucho que nos falta para ser como Jesús. Pero la buena noticia es que la cabeza de todo esto es Jesucristo y él si es perfecto y capaz de guiarnos en este proceso hasta que lleguemos a la estatura del varón perfecto.

    por ultimo, pienso que la sabiduría y el entendimiento son resultado del quebrantamiento y la búsqueda constante de la presencia de Dios y su palabra. Es un asunto de la disposición del corazón por entender y humillarnos delante de Dios. Es como la vida del profeta Daniel; la escritura nos dice que Daniel fue escuchado desde que dispuso en su corazón entender y humillarse delante de Dios.

    La sabiduría y el entendimiento son claves para dejar toda mala conducta y para tomar decisiones diferentes que nos lleven a un verdadero cambio. la pregunta sería ¿Que tan dispuestos estamos para humillarnos y entender delante de Dios?

    un abrazo y adelante

    ResponderEliminar
  2. hola amigos!

    Esta semana eh leído varios pasajes que hablan de la sabiduría, me encontré con un versículo en proverbios que dice que la lengua de los sabios es como medicina y me gusta mucho que la compare de esa manera.Yo pienso que cuando venimos ante Dios con humildad y dejamos nuestro corazón expuesto para que el quite las contiendas, el tiene misericordia y su poder empieza a actuar en nosotros, nos da la capacidad de poder ser mansos con los demás, aun con las personas que no conocen de Cristo, nos da amor, fe extraordinaria y comenzamos a parecernos mas a el. Así el Espíritu Santo nos revela palabras que actúan como medicina para otros, como un ungüento de bondad.

    Al igual que Chad yo creo que Dios esta tratando con nuestro carácter, personalmente hay mucho en mi que necesita ser renovado y mi oración es que el rompa los moldes a los que ya me acostumbre, mi deseo es poder ser como barro en las manos del Alfarero, que día con día el pueda moldear, estar dispuesto a ser quebrado las veces que sea necesario para poder llegar a ser lo que el necesita para cumplir sus sueños. Mi deseo es poder amarlo y amarlos a ustedes así como el me ama, con amor perfecto y leal.

    "Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento. No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos"

    Les mando un abrazo a todos y que el amor de Cristo abunde en nuestro corazones.
    Los quiero mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Selene y Chad tienen razón.. Dios esta tratando con nuestro carácter y nos quiere llevar a una etapa de madurez espiritual donde podamos comprender sus planes para la iglesia. Esta semana cuando oraba leí este versículo después de buscar un rato largo al espíritu santo y me di cuenta que sin sabiduría y entendimiento no podemos estar en su presencia y que muchas veces tenemos propósitos incorrectos al buscar su compañia, el espíritu santo siempre nos enseña un camino mejor y es nuestro anhelo que dejemos al espíritu santo entrar en la vida de toda la iglesia para que cambie todo lo que el quiere cambiar! Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. Para apreciar el privilegio que Dios nos dio de creer en él es necesario recordar nuestra indiferencia que en un pasado tuvimos. La sabiduría, madurez y entendimiento no surgen al paso del tiempo, no importa cuentos libros, artículos, grado escolar o cuanta “experiencia” cristiana podríamos tener, la vida cristiana se vive si y solo por FE. Aún los más eruditos y científicos en el mundo no podrían ni podrán entender las cosas del espíritu, pues le son locura porque se han de discernir espiritualmente. Por eso es un privilegio creer en Dios y tener la sabiduría correcta para edificación SIEMPRE mutua de la iglesia, pues no fuimos engendrados de sangre, NI DE VOLUNTAD de carne, NI DE VOLUNTAD de Varón, sino de Dios. Cuando sabes que eres amado por Dios es imposible que tu vida quede sin fruto y muestre al mundo quien eres. La sabiduría (correcta) está en conocerlo a Él, solo así la iglesia no perecerá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Comentario grisel

    Hola!

    Un Padre aconsejando a sus hijos :), con amor, por que así es la naturaleza del Padre Bueno.

    El Señor nos está preparando, algo grande viene para la iglesia y mi Señor sabe que necesitamos como grupo de jóvenes y en este caso nos dice que busquemos algo en especifico. "Hijo mío, si haces tuyas mis palabras y atesoras mis mandamientos; si tu oído inclinas hacia la sabiduría y de corazón te entregas a la inteligencia; si llamas a la inteligencia y pides discernimiento; si la buscas como la plata como a un tesoro escondido, entonces comprenderás el temor del Señor; y hallarás el conocimiento de Dios. Porque el Señor da la sabiduría conocimiento y ciencia brotan de sus labios". Prov 1-6.

    El miércoles cuando caminaba saliendo del trabajo, hablaba con el Señor y le daba gracias por quitar o poner cosas, que en un principio no entendía, a hora veo y entiendo. El Señor me mostró, aunque el proceso fue algo largo siempre es con fin. Dios trata en nosotros ese algo (llámese carácter, situación etc..), pero al final vemos y entendemos con los ojos de Dios, con gozo, alegría, amor, júbilo... Yo no quiero que tarde en derramar gloria el Padre Bueno, ansío vernos alabando su nombre, clamando. Ansío sentir tu abrazo consolador, ya quiero verlo :)

    "Hijo mío, si tu corazón es sabio, también mi corazón se regocijará; en lo intimo de mi ser me alegraré cuando tus labios hablen con rectitud". Prov 23:15 y 16

    Termino con este versículo, quiero darle un poquito de tanto que me ha dado, quiero agradarlo, quiero que sonrría conmigo :)

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  6. Comentario Diana:

    Holo!

    Como dice el buen Chad, Dios esta mostrandonos lo mucho que necesitamos de Jesus, esta semana en el trabajo me he dado cuenta de cuanto las personas desean parecer sabias y entendidas pero la sabiduria de lo alto no tiene nada que ver con soberbia o contienda, me gusta la logica del cielo y hasta da un poco de risa como Dios siempre rompe los moldes humanos del pensamiento para establecer sus verdades :) me encanta esta parte: "Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía."
    Aunque al mismo tiempo me hace reflexionar que si fueramos sabios y entendidos como Dios espera de nosotros esas caracteristicas nos deberian describir y a mi no me describen mucho :/ Que el Espiritu Santo nos llene y nos ayude a entregar todo lo que esta mal para que podamos ser como el espera!
    :)

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos del blog!
    Estoy de acuerdo con todos uds, creo que Dios nos ha estado preparando mucho en nuestro carácter, primeramente para agradarle y segundo para poder servirle mejor a la iglesia y al mundo.

    Me da mucho gusto ver cómo Dios es paciente con nosotros y continua dándonos a conocer su palabra hasta que por fin nos gira la piedra y entendemos todo. Como alguien me dijo en la semana, me da confianza de saber que no todo está perdido y que Dios aún confía en nosotros!

    Esta semana pude experimentar la misericordia de Dios en este punto de la sabiduría, Me hace sentir muy amada y me da mucha esperanza que Dios me permita, a través de su palabra, conocer más de lo que quiere hace conmigo y en este caso con nosotros.
    Su misericordia es inmensa porque nos permite entender, nos revela las cosas (las veces que sean necesarias) y nos lleva al arrepentimiento que es donde, como dice Gad, que la sabiduría de Dios nos es regalada.

    Estoy muy agradecida con Dios por el blog, las reuniones de jóvenes, por uds, por nuestros líderes y por todo lo que Dios nos da para conocerlo mejor.

    "Pero gracias a él ustedes están unidos a Cristo Jesús, a quien Dios ha hecho nuestra sabiduría- es decir, nuestra justificación, santificación y redención" (1 Cor 1:30)

    Los quiero mucho son una gran bendición :D

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Al igual que victor, últimamente me he dado verdaderamente cuenta que la vida cristiana se trata de tener FE y Dios me ha hecho entender que sin FE es imposible agradarlo. Pienso que no ha sido para nada una etapa fácil en vida los últimos meses, al contrario es algo desesperante en muchas áreas de mi vida. Y de igual forma Dios me muestra que mi carácter debe ser cambiado y renovado y me doy cuenta hoy más que nunca que la vida cristiana es un viaje por un camino estrechó, difícil y complicado (como la vida del peregrino Cristiano) pero al mismo tiempo con la esperanza de llegar al final y la esperanza no avergüenza. Ánimo a todos :)

    ResponderEliminar
  9. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
    Dios me ha hablado mucho con este versículo desde noviembre. No es posible cosechar paz si no tenemos paz en lo que hacemos. Y esa paz se refiere a no guardar contiendas, ni celos, ni dudas, ni juzgar en nuestro corazón. Que el ES nos ayude a sembrar en paz todo lo que hacemos.

    ResponderEliminar