martes, 3 de junio de 2014

Salmo 4


Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia.
    Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar;
    Ten misericordia de mí, y oye mi oración.
Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo volveréis mi honra en infamia,
Amaréis la vanidad, y buscaréis la mentira? Selah
Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para sí;
Jehová oirá cuando yo a él clamare.
Temblad, y no pequéis;
Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.Selah
Ofreced sacrificios de justicia,
Y confiad en Jehová.
Muchos son los que dicen: ¿Quién nos mostrará el bien?
Alza sobre nosotros, oh Jehová, la luz de tu rostro.
Tú diste alegría a mi corazón
Mayor que la de ellos cuando abundaba su grano y su mosto.
En paz me acostaré, y asimismo dormiré;
Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.


Salmo 4 (RVR1960)
Salmo 4 (La Voz)



14 comentarios:

  1. Increíble Salmo... Me gusto mucho la versión de "la voz", se las recomiendo. Me enseña que hay momentos en la vida donde es sabio e inteligente quedarse callado, meditar, estar en paz, meditar mucho en Dios y en su amor y paz, y eso nos rescata de hacer lo malo.

    un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente lo voy a leer hoy antes de dormirme... Gracias por publicarlo !

    ResponderEliminar
  3. Ofrecer sacrificios de justicia y confiar en Dios van de la mano, podemos confiar si no vivimos bajo su justicia y no podemos vivir confiados y dejar de ofrecer alabanza. es mi anhelo ofrecer al Señor sacrificios de justicia. :) es mi deseo confiar en él.
    estar en Cristo Jesús. amén

    ResponderEliminar
  4. Hola :) me gusta mucho el versículo 6 me parece una de las expresiones mas reales de Dios, y sueño con el día en que El levante su rostro sobre la iglesia y su presencia sea imposible de ignorar!! Creo que muchas veces este mundo nos rodea con desesperanza y que aun nuestro corazón se llena de pensamientos y cosas que no son buenas.. Pero me sacude la idea del salmista, cuando tenga temor y todos se pregunten quien me ayudara cuando parece que no hay remedio puedo saber que Jesús levanta su rostro sobre mi y es mas que suficiente, puedo vivir en paz, puedo descansar y disfrutar la vida tal como Dios me la da! Tu señor me haces vivir confiado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo Cesarin... me gusto tu comentario

      Eliminar
    2. Comentario Diana:

      Disfrutar la vida tal como Dios me la da :) me gusta mucho esoo!!!! El es suficiente :)

      Eliminar
  5. Hola amigos!
    Que padre salmo, me gusta el verso 4 cuando dice que medite en mi corazón y guarde silencio y que no peque más :)
    También me gusto la versión de la Voz Gad jaja en especial el último versículo, necesito mucho su paz porque me he vuelto un poco ansiosa y he sentido mucho afán de un tiempo para acá, aunque sé que en él puedo vivir confiada mi fe no ha sido suficiente. Por eso le he estado pidiendo que me llene más de él.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentario Diana:

      Jaja si es cierto el verso 4! :) I like it :) tututurururu bonito salmo!

      Eliminar
    2. Hola Eri.. esa es la clave para la vida Cristiana efectiva... no estar satisfechos sino siempre buscar mas y siempre estar conscientes que necesitamos mas de el y mas todo el tiempo... ese es el corazón limpio y bendecido por Dios... un abrazo y confía en el cada instante

      Eliminar
  6. Hola muchachos!
    Me da mucho gusto saber que Dios cuida de ustedes y de mí. Me gusta mucho el versículo 3, creo que todos creemos que siendo justificados por la fe tenemos uno de los privilegios más enormes en la vida y el universo, saber que Dios nos escucha. Cuando leo en Su palabra que él nos escogió me impacta demasiado, ¿Por qué a nosotros? , le doy gracias a Dios por la vida de cada uno de ustedes, porque en cada uno he aprendido parte de la buena voluntad de Dios. Aprovechemos cada instante que Dios nos permite vivir para edificar una habitación a él y para su iglesia en general. Nunca se desanimen, no hay razón para hacerlo, al contrario, tenemos la oportunidad de hoy servir y tener una misma esperanza de glorificación con nuestros amigos y aquellas personas que les tenemos afecto; ciertamente no sabemos si un día tomaremos caminos diferentes de acuerdo a la voluntad de Dios y Su obra, sin embargo la esperanza sigue de un día estar en gloria con Jesús y la seguridad que nos veremos en el cielo (me buscan luego luego que lleguen hee pliss jjajja). Estemos tranquilos y confiados en Dios. Saben algo, me acabo de dar cuenta que mi primer momento de alegría (que puso Jesús en mi corazón) en estos 5 años y medio fue con ustedes en la church ;) .

    ResponderEliminar
  7. Hermoso salmo de confianza en Dios, me gusto mucho!!! El tiene todo bajo su control simplenente tenemos que confiar en El aun en los momentos dificiles, en los momentos de angustia y el nos hara descansar en el y andaremos en paz, saludos....

    ResponderEliminar
  8. Comentario Diana:


    Hola!

    Este salmo me ayudo mucho en la semana :) me encanta el verso 3 en donde dice que el oira cuando yo clamo, me recuerda que sin importar el tema o el tamaño del problema Dios nos escucha :) y me hace recordar lo valioso que es poner en sus manos todo lo que hacemos sea pequeño o grande porque el siempre escucha nuestro clamor.

    Pero me gusta aun mas la parte en la que dice "Alza sobre nosotros la luz de tu rostro" de verdad me gustaría que cuando las personas nos vieran vean más la luz del rostro de Dios que lo que nosotros somos, porque por lo menos yo estoy segura que yo no tengo nada bueno que ofrecer ni nada digno...que seamos como espejos para que la luz de Dios resplandezca en medio de una generación que ama la vanidad y la mentira, que la alegría de su salvación sea nuestro motivo todos los días para vivir confiados en El!!!!! :) Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Este salmo es como una canción de cuna. Está bien chido cuando te duermes así como un bebe bien confiado y sin ninguna preocupación y creo que ese el deseo de Dios para sus hijos, que experimentemos esa paz sin importar la circunstancias, porque aun en medio de las circunstancias más adversas El aún tiene cuidado de nosotros aunque no lo podamos ver así…
    El detenerme a pensar que la mirada de Dios esta puesta en mi y me sonríe me da mucha paz, un paz que nada ni nadie más me podría dar. El futuro es algo que creo que a la mayoría de nosotros más de una vez nos ha quitado el sueño, pero meditar en lo que dice este salmo es como muy reconfortante porque nos enseña cómo enfrentar las adversidades. También este salmo me enseña que cuando nos afanamos estamos dejando de confiar en Él y eso lo ofende porque no estamos reconociendo su poder sobre nuestra circunstancia. Pidámosle a Dios que como dice Erika, nos dé más fe para confiar en que El.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón Milk... el vivir afanados o angustiados es algo que ofende a Dios porque estamos diciendo "me preocupa tal o cual cosa porque si no lo resuelvo yo creo que tu no lo puedes hacer" debemos estar ocupados diariamente en orar y dejar toda ansiedad en él... saludos

      Eliminar