martes, 15 de abril de 2014

Santiago 1

2 Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas *pruebas, 3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. 4 Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean *perfectos e íntegros, sin que les falte nada. 5 Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; 8 es indeciso e inconstante en todo lo que hace.

9 El hermano de condición humilde debe sentirse *orgulloso de su alta dignidad, 10 y el rico, de su humilde condición. El rico pasará como la flor del campo. 11 El sol, cuando sale, seca la planta con su calor abrasador. A ésta se le cae la flor y pierde su belleza. Así se marchitará también el rico en todas sus empresas.

12 *Dichoso el que resiste la *tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

13 Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. 14 Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. 15 Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.

16 Mis queridos hermanos, no se engañen. 17 Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, donde está el Padre que creó las lumbreras celestes, y que no cambia como los astros ni se mueve como las sombras. 18 Por su propia voluntad nos hizo nacer mediante la palabra de verdad, para que fuéramos como los primeros y mejores frutos de su creación.

Santiago 1:2-18 (RVR1960)
Santiago 1:2-18 (NVI)

7 comentarios:

  1. Me da mucha paz saber como el plan de Dios para nosotros es que seamos perfectos y cabales. Saber que cada problema que enfrentamos en la vida tiene un propósito divino y que de alguna forma Dios usará cada dificultad para hacerme un hombre integro y conforme a su corazón... y se que me falta mucho, pero tambien se que por su gracia estoy dando pequeños pasos cada día. Le he pedido últimamente mas sabiduría, porque la necesito todos los días.

    un abrazo a todos !

    ResponderEliminar
  2. Aveces hay tantas pruebas en las cuales uno piensa mejor tirar la tuella, pero en Cristo para mi las batallas son VICTORIAS... En el cual me permite ser mas fuerte en el espiritu y conocer mas de Dios... una palabra en el que podamos ser integros y caminar en humildad.....saviendo que tenemos un salvador un protector... Y que si 7 veces caemos esas 7 veces nos levantara... por su Gracia y su infinito amor que tiene asi nosotros...
    Lindo versiculo.... Dios los bendiga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanito, está bn padre tu comentario :) por favor no tires la tuella!

      Eliminar
  3. Dios usa la dificultad para formarnos como dice Chad! Muchas veces el pecado nos asedia y nuestra fe es probada como la de pedro cuando negó a jesus, pero me llena de esperanza que aún esa situación Dios la cambio en algo bueno he hizo a Pedro un mejor hombre como lo hace con nosotros! el pecado premeditado engendra muerte! Siempre! Y el perdón premeditado siempre engendra vida! Un abrazo a todos! Juanito Reyes! Holo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me gusta mucho como Dios siempre tiene un propósito y nunca pierde el control de las cosas :) me gusta como dice el versículo que nos consideremos dichosos cuando enfrentemos dificultades porque esa prueba resultará en algo bueno! Como dice Gad y Cesar Dios siempre usa todo para formarnos y nos lleva a "feliz termino" jaja un final feliz :D pero la clave creo que esta en el verso que le sigue en donde dice que pidamos a Dios sabiduría, en la versión del mensaje dice: pidan a Dios su ayuda porque el siempre esta dispuesto a ayudar *.* El nunca nos falla y aun en medio de la tentación y la dificultad el sigue siendo Dios, constante, sabio y soberano :)
    Abrazoo!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el versículo 4. Como dicen Gad y César, me da mucha esperanza saber que todas las cosas por las que pasamos es para que Dios pueda formarnos en personas más parecidas a él, en instrumentos de honra que le sean útiles.

    Parece difícil sentir dicha por la prueba cuando tenemos el corazón roto por la ofensa a Dios, pero en él somos más que vencedores y podemos estar seguros que Dios nos librará de esto probados como oro en el fuego :)

    ResponderEliminar
  6. El saber cómo Dios tiene todas las circunstancias en sus manos y nos da de su fortaleza día a día para poder salir adelante me llena de mucha alegría el saber que si Dios está conmigo quien contra mi!

    Y ver mi amplia necesidad de Él y dia a día saber y pedirle más sabiduría para poder llevar y sacar adelante mí vida!

    ResponderEliminar