miércoles, 23 de abril de 2014

Santiago 4

La amistad con el mundo
 
¿De dónde vienen las guerras y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no vienen de sus pasiones, las cuales luchan dentro de ustedes mismos? 2 Si ustedes desean algo, y no lo obtienen, entonces matan. Si arden de envidia y no consiguen lo que desean, entonces discuten y luchan. Pero no obtienen lo que desean, porque no piden; 3 y cuando piden algo, no lo reciben porque lo piden con malas intenciones, para gastarlo en sus propios placeres. 4 ¡Ay, gente adúltera! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Todo aquel que quiera ser amigo del mundo, se declara enemigo de Dios. 5 No crean que la Escritura dice en vano: «Ardientemente nos desea el Espíritu que él ha hecho habitar en nosotros.» 6 Pero la gracia que él nos da es mayor. Por eso dice: «Dios se opone a los soberbios, y da gracia a los humildes.» 7 Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Límpiense las manos, pecadores! Y ustedes, los pusilánimes, ¡purifiquen su corazón! 9 ¡Lloren, aflíjanse, hagan lamentos! ¡Conviertan su risa en llanto, y su alegría en tristeza! 10 ¡Humíllense ante el Señor, y él los exaltará!
 
Santiago 4:1-10 (RVC)

3 comentarios:

  1. Nosotros como seres humanos siempre necesitaremos mensajes contundentes de siervos como el autor de este libro. Hombres que amaron profundamente a Jesús y de los cuales tenemos mucho por aprender. Hombres que escribieron con tal determinación y con tal pasión acerca de vivir para Cristo que nos sacuden y nos incomodan sobre nuestra manera de vivir o hacer las cosas, porque a veces esto es lo que se requiere para volver a enderezar los pasos.

    Como lo platicábamos hace unas semanas en la iglesia, Jesús nos enseño que el reino de los cielos es de los violentos y ellos lo arrebatan. No es un juego en donde podamos estar con un pie haciendo una cosa y el otro haciendo otra distinta. y les quiero decir algo, se requiere de valor para decidir en el corazón seguir a Jesús antes que satisfacer nuestros deseos. por eso el pasaje habla de pusilánimes o gente de doble ánimo.

    La iglesia de Jesús en este momento necesita que purifiquemos el corazón. Es todo lo que Dios demanda. Oramos para que la mayoría decidamos rectificar el camino y le amemos con pasión y entrega !

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holo amigos! Este es un llamado muy fuerte para todos es uno de los capítulos mas determinantes de la Biblia y refleja la forma en la que Dios espera que se comporten todos los que quieran seguirlo no podemos seguir creyendo esa mentalidad religiosa de que podemos coquetear con el mundo, su forma de pensar, sus deseos y todas sus tonterías y creer que vamos bien porque esa es la forma mas certera en la que nos volvemos inservibles! Pero me encanta como dice acerquense a Dios y el se acercara a ustedes y esta genial que es como si respondiera a la pregunta: como nos acercaremos? - con hunildad y quebrantamiento genuino de corazon - Dios quiere derramar su gloria de una manera muy especial en la iglesia y tenemos una responsabilidad tremebda de ser los primeros en sacar la basura de nuestra vida. Yo quiero que el limpie todo! Porque su plan no se detendrá pero si no obedecemos su voz en esto corremos un riesgo seguro de convertirnos en enemigos de Dios...

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigos!
    Gracias por este pasaje amigos!!! Personalmente esta semana el Espíritu me ha enseñado que no es más importante algo que tengamos en el mundo y a veces cosas que parecen "buenas" y que no tendría porque ser malo aferrarse a ellas se convierten en la peor ancla en el mundo. El versículo 3 fue el que más me llegó al corazón. Pienso que Santiago nos quiere decir que "debemos hacer todo para la gloria de Dios" Aferrarnos a cosas que tenemos en el mundo es honrar más eso en lugar de desprendernos y seguirlo a Él, estamos confiando más en que el mundo nos dará más seguridad que Dios.

    El verso 8 nos dice que nos limpiemos las manos, que nos purifiquemos. Yo entiendo el lavarnos como quitarnos todo eso de encima, desprendernos de todo lo que no es para Su gloria o que nos está estorbando para llegar a su monte.

    Señor ya no quiero ofenderte más con ídolos vanos, con anhelos del mundo. Quiero ser tu sierva, morir a ti, tener la capacidad de dejar todo a un lado y darte sólo la gloria a ti!
    Purificame Señor, limpiame, lávame!

    les mando mil abrazos

    ResponderEliminar