martes, 25 de marzo de 2014

Salmo 90



Señor, tú nos has sido refugio
De generación en generación.

2 Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado,
Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.

4 Porque mil años delante de tus ojos
Son como el día de ayer, que pasó,
Y como una de las vigilias de la noche.

5 Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño,
Como la hierba que crece en la mañana.

6 En la mañana florece y crece;
A la tarde es cortada, y se seca.

7 Porque con tu furor somos consumidos,
Y con tu ira somos turbados.

8 Pusiste nuestras maldades delante de ti,
Nuestros yerros a la luz de tu rostro.

9 Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira;
Acabamos nuestros años como un pensamiento.

10 Los días de nuestra edad son setenta años;
Y si en los más robustos son ochenta años,
Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo,
Porque pronto pasan, y volamos.

11 ¿Quién conoce el poder de tu ira,
Y tu indignación según que debes ser temido?

12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días,
Que traigamos al corazón sabiduría.

13 Vuélvete, oh Jehová; ¿hasta cuándo?
Y aplácate para con tus siervos.

14 De mañana sácianos de tu misericordia,
Y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días.

15 Alégranos conforme a los días que nos afligiste,
Y los años en que vimos el mal.

16 Aparezca en tus siervos tu obra,
Y tu gloria sobre sus hijos.

17 Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros,
Y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros;
Sí, la obra de nuestras manos confirma.

Salmo 90 (RVR1960)

14 comentarios:

  1. Hola a todos !

    Este es uno de mis Salmos Favoritos ! Me gusta porque cada que lo leo, mi corazón y mi mente despiertan ante la majestad de Dios. Despierta mi ser y gira mi mirada hacia un Dios eterno que no esta sometido al tiempo como yo. Veo a Dios soberano, poderoso sin medida, terrible y Justo. Y al mismo tiempo me cubre de misericordia cada amanecer, confirma la obra de mis manos y me alegra siempre.

    Leer este Salmo me guía a decirle: "Señor, ante tanto amor y tanto bienestar que has provisto para mi, yo me rindo a Ti y te pido que me enseñes a vivir con sabiduría y a aprovechar cada segundo en esta tierra para alegrar tu corazón y hacer que mi vida cuente para la eternidad"

    ResponderEliminar
  2. Es tan bello poder ver su eternidad!! Y magníficar lo pequeños q somos para el, y aún así nos amo de gran manera!!

    Haznos como un injerto en la vid! Haznos florecer en ti Jesús!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Kleber... gracias por participar... sigue constante en la carrera de la fe. Dios tiene planes para tu vida mayores a los que te has imaginado si dispones todo tu corazón para conocerlo mas todos los días. sigue confiando en Jesús en toda circunstancia de tu vida y verás su mano y que todo lo que recibimos es por su fidelidad.

      Eliminar
  3. Igual quiero aprovechar cada instante en esta vida, que pueda edificar un hogar a diario para el Espíritu Santo. Me gusto mucho el Salmo, Dios quiso estar con nosotros a pesar de todo; si… ¡de TODO!, nos mostro cuan perdidos estábamos caminando hacia la muerte por nuestras obras, pero justo después vimos una esperanza segura, vimos que nuestras almas ya estaban pagadas y que el pecado e iniquidades que provocaron Su ira el mismo la deposito en Jesús. ¡Gracias Dios! por arrastrarnos al arrepentimiento, nuestra mejor recompensa en esta vida: “estar rendidos a ti Jesús”. Eres Único y eres nuestro Dios. Un abrazo pa todos en el blog!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vic... Gracias a Dios por tus manos en la obra de Jesús... no cabe duda que tu pasión por Jesús y su obra redentora sobre tu vida es la que te inspira por darlo todo para estar con Cristo y en su iglesia. Sigamos juntos adelante, porque hay mucho por hacer y recibir de parte del cielo... un abrazo amigo ! y ya quedamos que el domingo comeremos juntos por tu cumple.. jeje, ve pensando que se te antoja...jajaja.... (mensaje subliminal: "Hamburguesas, Hamburguesas..."") Jajaja saludos

      Eliminar
  4. Hola amigos!

    Este salmo me recuerda mis primeros días en la iglesia, lo leí y pensé en eso, porque describe a Dios como yo no lo conocía, como un Dios bueno y eterno, creador, vivo y lleno de alegría, esas cualidades son las que me atraparon de Él cuando empezaba a oír la palabra.
    Me gusta el verso 3 porque me hace pensar que yo nunca lo busqué, fue él el que me quebranto y convirtió!!! :)
    Pero mi verso favorito es el 14, sin su misericordia yo no sería tan feliz como ahora.
    Al igual que Gad, le pido al Señor que me enseñe a vivir y aprovechar cada segundo, y regalarle todos mis días a Cristo! :)

    Nos vemos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eri gracias por este comentario... es alentador recordar como Cristo puede enamorar la vida de una persona ! gracias por permitirle entrada a Jesús y ser parte fundamental del cuerpo de Cristo

      Eliminar
  5. Hola queridos!

    Está muy bonito este salmo, me hace darme cuenta de lo pequeña que soy y de lo gigante que es nuestro Dios y que de vdd anhelo invertir mi vida en Él. Si Él no está, si no vivimos para Él, nuestros días son como un suspiro de molestia y trabajo. Si lo que hago no es para Él o para su gloria, no lo quiero. Si lo que anhelo no es para Su gloria, no lo quiero. Si lo que soy no es para su gloria, (si me quiero) ansio cambiar y ser transformada.

    Yo también le pido que me enseñe a contar mis días con sabiduría, que mi vida sea para su servicio y para su gloria. Tú has hecho tantas maravillas que no cabe en mí el pensamiento de tu majestad. Señor, no tengo mucho que ofrecerte para agradecerte todo lo que has hecho en mí... sólo puedo ofrecerte mi vida entera a tu servicio Señor. Quiero ser útil para ti y hacerte sonreír, porque tú eres digno de rendir mi vida completamente a Ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verito... gracias por tu disposición para servir a la iglesia y a Jesús. Nos da mucho gusto ver la vida de ustedes que son hasta cierto punto bebes en el evangelio y como están creciendo en el conocimiento del Señor y en su palabra día tras día . Un abrazo !

      Eliminar
  6. Holo!
    Es increíble como Dios no se cansa nunca de bendecirnos! El siempre es refugio, sin importar la oscuridad o el peligro el es suficientemente fuerte y poderoso para salvar! Su misericordia es tan grande que es imposible no cantar y alegrarnos todos nuestros días! Y como dice Gad es una respuesta inmediata del alma ante tanta bendición: Señor que quieres que haga para ti? Todo lo que soy es tuyo, refugio de generaciones tu conoces nuestro propósito y eso haremos hasta que dejemos de existir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dianita... gracias por tu comentario. Leerlo nos recuerda que no estamos solos en nuestra forma de pensar. es decir, nos anima a todos porque somos fuertes como cuerpo de Cristo, y somos mas fuertes cuando compartimos el mismo objetivo para que nuestras vidas cuenten para la eternidad. un abrazo doña wera !

      Eliminar
  7. Si este salmo como dice Gad nos puede servir para darnos cuenta que el es un Dios terrible, asombroso y soberano y que en el descansa todo poder sobre todo hombre. Hasta el hombre más poderoso dice el salmo que El lo quitara como hierba de una tarde para otra. Así es el poder de Dios nadie se le puede comparar. El quita y pone y por siempre su sabiduría y soberanía reinarán. Yo también quiero aprender a contar cada uno de mis días en esta tierra con sabiduría y no en mi propia prudencia. Me asombra mucho como dice que mil años es como un día para el, no se sí la Biblia se refiera a esto en forma literal, que mil años para nosotros es en realidad un día para el Señor, pero me gusta pensar de forma literal en este versículo por que así me doy cuenta de la majestuosidad de nuestro Rey y de lo grande que es El. Imaginense, mil años atrás; es decir hace mil años la humanidad estaba empezando a entrar a la Edad Media y el imperio romano ya había quedado en el olvido. Bueno pues todos esos mil años atrás es como si para nuestro Dios sólo haya pasado un día . Que asombroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danilo, no había pensado así sobre los mil años... osea nunca lo había traído a nuestro contexto de tiempo, pero es verdad... es increíble pensar esto. Gracias por el comentario !!

      Eliminar
  8. Dan esta bien chido tu comentario¡!!! Jaja
    Si es asombroso pensar que para Dios el tiempo no camina igual, muchas veces eso nos agobia demasiado, pensar que tenemos que entregar una tarea para tal fecha o resultados en el trabajo, o simplemente que nos hacemos viejos, nos arrugamos y el tiempo pasa muy rápido y tenemos que tomar decisiones porque nuestra vida es como la hierba, que crece, florece, la cortan y se seca!!!
    Pero en Cristo hay vida eterna! :D

    ResponderEliminar