martes, 4 de marzo de 2014

Oseas 6



Venid, volvamos al Señor.
Pues El nos ha desgarrado, y nos sanará;
nos ha herido[a], y nos vendará.
2 Nos dará vida después de dos días,
al tercer día nos levantará
y viviremos delante de El.
3 Conozcamos, pues, esforcémonos por conocer al Señor.
Su salida es tan cierta como la aurora,
y El vendrá a nosotros como la lluvia,
como la lluvia de primavera que riega la tierra.

4 ¿Qué haré contigo, Efraín?
¿Qué haré contigo, Judá?
Porque vuestra lealtad[b] es como nube matinal,
y como el rocío, que temprano desaparece.
5 Por tanto los he despedazado por medio de los profetas,
los he matado con las palabras de mi boca;
los juicios sobre ti son como la luz que sale.
6 Porque más me deleito en la lealtad[c] que en el sacrificio,
y más en el conocimiento de Dios que en los holocaustos.

Oseas 6:1-6 (Biblia de las Américas)

8 comentarios:

  1. Hola a todos ! Tuve un sueño ayer con algunos de nosotros, y por diversas circunstancias en el sueño me daba cuenta que algunos se encuentran quebrantados, heridos en el corazón ya sea por errores propios, o circunstancias que nos han tocado. Pero en el sueño había como una enfermedad, pero en el interior, en el corazón de algunos. Y al despertar leí este pasaje, y estoy seguro que fue una confirmación de parte del Espíritu Santo.

    Necesitamos volver juntos al Señor para que él nos sane. Y este pasaje nos habla en forma profética que junto con Cristo hemos resucitado. El es nuestra esperanza y nuestra sanidad. Si nos humillamos y lo buscamos el vendrá como la lluvia de primavera. Dios quiere cambiar nuestro corazón por un corazón leal para él. un corazón fiel y amante del Señor solamente.

    Oremos juntos en estos días, pero que su oración sea con este pasaje: Volvamos a El, danos un corazón leal para Ti, amante de Tu presencia. Sánanos porque queremos conocerte mas. hemos sido desleales y te hemos dado la espalda, pero queremos esforzarnos por conocerte, como el alba se adelanta al amanecer.

    un abrazo !


    ResponderEliminar
  2. Hola !!

    Es un mensaje muy fuerte, el Señor nos llama para que nos derramemos sobre Él, es nuestro sanador. Como nuestro Padre, se preocupa por sus hijos amados, mi Señor sabe y siente nuestro dolor. ¡Tenemos clamar iglesia!, Él quiere restaurarnos, sanarnos, consolarnos... Esto también, mi Señor me lo venía diciendo desde hace un tiempo y ahora que Gad lo menciona es una confirmación para mi. Abre la boca joven!! Ábrela!!

    Un abrazo para todos!
    :D

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero volver, y mi anhelo es que mi vida pueda ser agradable para Dios y hacer su voluntad. Dios hace posible lo imposible y creo que todos lo hemos experientado alguna vez.. Le pido a Dios que nos perdone por hacerlo mal y tal vez sin darnos cuenta contagiar a otros nuestra enfermedad del corazon :( pero tambien tengo la esperanza de que El nos hirio y El nos sanara.. los amo de todo corazon ustedes como la iglesia son el centro de mi vida. Un abrazo a todos.... DIOS ES FIEL

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    Estoy impresionada con este verso. Ya venía varios días en que en oración Dios me daba este pasaje y me impresiona ver que Gris y Gad también han sido llevado a este pasaje, Dios es fiel y bueno y nos habla :)

    He pasado por momentos en los que me he dado cuenta de cómo el corazón sin darse cuenta le vuelve la espalda a Dios, y en estos tiempos, Dios me ha herido, me ha roto el corazón muy fuerte. Pero me encanta esa parte en donde dice que él hiere pero también sana. Me encanta pensar que todo esto ha sido una disciplina para madurar en él, para crecer en el camino con Él. Por que al final él quiere lo mejor para nosotros, como dice Gris es nuestro Padre que cuida de nosotros.

    He estado pidiendole en oración volver a Él, que me vuelva a enamorar y a volver loca por él! Te hemos fallado señor, hemos sido infieles hasta el cansancio, hemos anhelado idolos que no tienen nada que ver contigo! Vuelvenos a ti, voltea nuestra mirada a tu cruz, símbolo eterno de tu perfecto amor! Queremos volver a tu pecho y escuchar tu latido. Anhelo fuertemente tu presencia Jesus!

    Los quiero mucho amigos, son la bendición más grande que Dios me ha dado, en verdad!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Señor yo quiero ser leal y obedecerte antes que hacer cualquier otra cosa en la iglesia. Enséñame a oír tu voz y enséñame a ser obediente y humilde. Yo quiero correr a los brazos del Padre y reconocer mis defectos y en el perder toda mi humanidad.enséñame a a depender de ti y que en mis debilidades tu poder se perfecciona. Gracias por tu misericordia y por la oportunidad que siempre nos das para volver

    ResponderEliminar
  6. Conozcamos pues, esforcémonos por conocer al Señor.
    Últimamente me he dado cuenta que en los días más luchas y dificultad, cuando nos sentimos derrotados, cuando no vemos claramente qué sigue, es cuando aprendemos a conocer más a nuestro Dios. A ver si poder y su carácter.
    Este pasaje me hizo pensar que Dios no es hombre que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él no se arrepiente de haber muerto por nosotros, tampoco miente cuando dice que él vendrá como la lluvia.
    no importa qué mal lo hemos hecho, Dios lo ha hecho bien. Siempre es fiel.

    ResponderEliminar
  7. COMENTARIO DE VICTOR

    Dios se deleita en que le conozcamos mas día con día, pues no permitiría que nuestra fuente de alegría y consuelo estuviera fuera de Él, de lo contrario no tardaríamos ni un segundo en confundir el bienestar terrenal (confort, emoción placer etc. etc.) con la vida en abundancia. Dios demanda a su pueblo ser santo y cuidar de una salvación tan grande, pues a puesto en nosotros el querer como el hacer, ha cambiado un corazón de piedra por uno de carne, lo cambio por uno que tiene camino y propósito uno donde coloco temor para que no nos apartemos de El, pero no debemos ser perezosos, ya nos cambió, ya hizo todo para acercarnos confiadamente, no tenemos excusa. Oremos por entender cuál es Su voluntad y también que deberíamos aprender con nuestro sufrimiento. Nuca olvidemos que el sufrimiento nos da la capacidad de consolar y animar a otros en su sufrimiento (2 Corintios 1: 3,4). Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Estas ultimas semanas han sido dificiles, pesadas, estresantes pero en medio de toda esa incertidumbre que existe al que pasara se que Dios esta conmigo, se que tiene cuidado de mi se que su amor es infinito y su misericordia nueva cada dia.

    ResponderEliminar