martes, 25 de febrero de 2014

Isaias 35



3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
7 El lugar seco se convertirá en estanque, y el sequedal en manaderos de aguas; en la morada de chacales, en su guarida, será lugar de cañas y juncos.
8 Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
9 No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.
10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Isaias 35:3-10 (RVR1960)



5 comentarios:

  1. Hola amigos.. Dios me dirigió a leer este pasaje cuando estaba orando por la adoración en la iglesia ! y últimamente he tenido la convicción profunda que Cristo es el agua viva que brota en nuestro interior y nos da vida; y este pasaje habla no solamente de milagros en la iglesia como ver cojos andar, o ciegos ver, o sordos oír, sino que habla de personas como nosotros, que a veces estamos tan abrumados por el entorno, que nos volvemos sordos o ciegos a la voz del cielo, o estamos tan presionados por las circunstancias que nos quedamos inválidos sin fuerza para seguir. y la respuesta de Dios en este pasaje esta en el versículo 6, Dios dice que aguas serán cavadas en el desierto. Noten la expresión, no dice que el agua vendrá como lluvia, o como un río desbordado (las cuales son formas naturales en que conocemos que viene el agua) sino que el agua será "cavada" en nuestro corazón seco y desértico. Es decir, la provisión de Dios viene aun cuando no la esperamos y de forma poco usual o sobrenatural. Viene cuando no hay señales de lluvia, o truenos, o un mar agitado. Esta viene cuando cavamos las zanjas en el corazón para que él las llene. El vendrá de improvisto; cuando menos lo esperes el agua de vida brotará de las zanjas de tu corazón. y ese es el camino al que se refiere el pasaje, que aunque seamos muy torpes no nos extraviaremos, es el camino del gozo perfecto y la alegría sin par, ese es el camino de la santidad. CAVA ZANJAS EN TU CORAZÓN PARA EL AGUA VIVA DE CRISTO ! un abrazo y esperamos sus comentarios,....

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos :)

    Este capitulo me llena de muchísima esperanza!!!
    En mi casa hay tristeza, mi papá siempre esta enojado, aveces ni siquiera nos habla, pero me lleno de gozo en saber que mi Dios convertirá en estanque el lugar seco, hará que el cojo salte y que la lengua del mudo cante jaja eso es grandioso!
    Me gusta cuando dice que: Dios mismo vendrá, y os salvará!!
    Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán :D
    Este mensaje me llena de alegría jaja
    Como dice Gad, haré zanjas en mi corazón para que el agua de Dios lo llene y eso sea reflejado en mi casa y que el amor de Dios nos cubra.
    Nos vemos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Que bonito pasaje :3 me acorde de mis días difíciles y como mi Señor escucho mi clamor, Él es fiel hasta el fin.
    Este pasaje me trae esperanza y gozo, por que "los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y GOZO PERPETUO será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido".
    Él sabe las necesidades que tienen cada uno de nosotros y como dijo Gad, Él vendrá de imprevisto, y ya quiero que venga ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holo! No se si saldrà el comentario porque no me podido acordar de mi contraseña jaja pero para mi este pasaje es una gran promesa y como a ustedes me da mucha esperanza. Me gusta en la versión de la voz como dice que Dios puede cambiar lo que ha estado mal y transformarlo en algo bueno. En mi vida he sentido un desierto enorme que a veces pienso que no acaba pero esta palabra es una promesa y quiero creerla con todo mi corazón, ya quiero que venga con su río y como dice "Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido." :) Y Dios siempre cumple lo que promete :)!!

    ResponderEliminar
  5. Está bn padre la imagen!
    Me gusta un buen cuando Dios hace figuras con la naturaleza y la creación. Estaba googleando todos esos árboles con los que Dios siempre habla, como las secoyas y lo cedros y qué bonitos son! jeje pero más me impresiona la robustez de sus troncos, las ramas son tan pesadas que tocan el piso, son tan verdes!!...pero esto no sería posible sino tuvieran agua. Y creo fielmente que Dios en este pasaje nos está queriendo decir "descansen en mí y confíen en mí que yo los fortaleceré como estos árboles alimentados por mí, el agua viva!"

    Creo que lo más padre es la esperanza de saber que esto pronto pasará, que esta tierra y todo lo que hay en ella pasarán pero Dios es el mismo siempre, Dios es agua siempre. y si estamos cerca de él creceremos como esos cedros, como las secoyas :)...como dice la Biblia, si nos acercamos a él seremos como el árbol plantado a la orilla de un río...sus raíces reciben el agua directo del río!!!!

    Está padre la parte de por muy torpes que seamos no nos extraviaremos, sigamos el sonido del río!!! y caminemos al lado de él!

    El último versículo es el mejor de todos jeje "GOZO PERPETUO" qué gran esperanza!! <3

    ResponderEliminar