miércoles, 2 de octubre de 2013

Vivos en cuerpos mortales

VIVOS EN CUERPOS MORTALES

12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
 
Romanos 6: 12 -13
 
Cuando aceptamos a Cristo recibimos una nueva naturaleza, una nueva disposición y nuevos deseos por hacer su voluntad. Desde entonces nació en nosotros el deseo por hacer lo recto y ya no estar más bajo el constante dominio del pecado. Nuestro Espíritu anhela parecerse mas a Jesús; De hecho la única parte en nosotros susceptible al pecado es este cuerpo destinado a la muerte, tanto sus partes ("miembros") como sus deseos. 

Esta lucha entre la influencia del pecado y nuestra nueva naturaleza continuará mientras vivamos en este cuerpo. Por eso Pablo dice en romanos 8: 23 que nuestro cuerpo espera por la redención de nuestro cuerpo. Algún día estaremos libres del pecado por completo, pero por ahora hay una batalla. Como Pablo, también nosotros  hacemos cosas que aborrecemos y dejamos de hacer cosas que queremos hacer. En esta batalla y según este pasaje, se nos ordena que no dejemos que el pecado gane la delantera. No obedezca al diablo. Por esa razón es que Pablo nos explica que debemos de ofrecer nuestro cuerpo  voluntariamente al Señor en vez de presentarlo para obedecer al pecado. En otras palabras, debemos asegurarnos que los miembros de nuestro cuerpo estén del bando correcto mientras la batalla continúa. 

Usted puede tomar la decisión en 3 áreas muy importantes de su vida:
 
1. llenar su mente de la verdad biblíca.
2. Disciplinar su cuerpo y ponerlo en servidumbre (1a Corintios 9: 27)
3. Puede asirse de la esperanza del cielo y ser libre al fin.
 
¿sabe que lo que mas me llama la atención sobre el cielo es la ausencia de pecado? Estoy mucho mas deseoso de ver el pecado fuera de mi vida que de sentarme en una nube o tener una vista del cielo. Quiero que termine la batalla. la victoria esta asegurada y algun día estaremos libres de estos cuerpos mortales, transformados a semejanza del glorioso cuerpo de Cristo. No habrá mas pecado. Hasta entonces, luchamos y nos ofrecemos a Dios como sus instrumentos para sus propósitos de justicia.
 
 
(Tomado del libro: "el corazón de la biblia", del pastor John MacArthur.)

5 comentarios:

  1. Hola amigos... les comparto que estos devocionales del pastor MacArthur me han servido muchísimo. La verdad es que la claridad con la que enseña los pasajes te abren el entendimiento totalmente. espero tambien sean de utilidad para ustedes... saludos y esperamos sus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola buen Día amigos.

    Me gusta mucho escuchar que la batalla esta ganada, saber que tendremos que luchar mientras El regresa, porque de verdad regresara!! y si de algo estoy seguro es que falta menos que ayer jejeje. Dios demanda a que cuidemos y celemos esa victoria sobre el pecado, pues este (pecado) ya no tiene dominio sobre nosotros. Y no hay pretexto para no presentarnos como instrumentos de justicia ante El, pues es Dios quien produce en nosotros el querer como el hacer, y tampoco para sentirnos desheredados por las fallas que pudiéramos tener, pues abogado tenemos para con Dios. Solo la verdad Bíblica y Solo esta, nos ayudara a probar si estamos en una fe genuina y nos hará ver a quien servimos de verdad. Así despertara un anhelo para servir, pues somos esclavos de Aquel a quien obedecemos para Justicia . Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Wow! Amigos! Gracias por subir esto! En verdad es algo que me ayuda mucho porque es muy frustrante vivir con fallas pero me llena de mucha esperanza esto! Saber que mientras estemos aqui tendremos que batallar con eso pero la batalla no esta perdida porque el vencio! Al final de todo Cristo siempre vence y eso me llena de animo para seguir, me gusta como dice que lo importante es poner todo nuestro esfuerzo (aunque a veces parezca que no es suficiente) para no sembrar en la carne y para buscarlo a el y llenarnos de el. Me alienta mucho en verdad porque creo que cuando fallamos el diablo se encarga de hacernos sentir lo peor y que somos despreciables y los unicos que fallamos pero esto que dice "Esta lucha entre la influencia del pecado y nuestra nueva naturaleza continuará mientras vivamos en este cuerpo. Por eso Pablo dice en romanos 8: 23 que nuestro cuerpo espera por la redención de nuestro cuerpo. Algún día estaremos libres del pecado por completo, pero por ahora hay una batalla" me hace pensar sii!!! algun dia todo va a estar bien! y me hace ver que no estoy sola y aun las batallas las podemos pelear juntos como uno solo :)
    Gracias por su amistad! Sigamos juntos en esta batalla hasta que lo veamos a El y descansemos por completo :)
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos...me impacta un buen que entregar nuestro cuerpo como sacrificio es parte de la adoración, es parte de rendirnos. Pienso que es solo así que podemos ser limpios de corazon y solo así podemos subir al monte del señor.

    Rindiendonos permitimos que el anhelo del espiritu cobre vida y se parezca cada vez más a Jesus! y asi ser de corazon puro y de manos limpias :D

    Me gusta un buen, y el pensar en eso me puso la piel chinita, que dice el autor que lo que más le impresiona es pensar cuando ya no tengamos pecado...

    :O lo pienso y mi mente no me alcanza para pensar en que eso sea posible! pero algun día así será, mientras luchemos del lado que debemos estar en la batalla..

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención como en la nueva versión en 1a de corintios 9:27 cambia la palabra servidumbre por dominio. Pablo habla de un control o de una cierta disciplina
    Por qué en versículos anteriores hace la analogía de correr una carrera deportiva y de como los deportistas hacen sacrificios y disciplinas para poder estar al 100. Creo que necesito la ayuda también del Señor para disciplinar mi vida por que hasta para eso somo malilisimos los seres humanos. La disciplina y la perseverancia se vuelven valores fundamentales en nuestra vida y le ruego a Dios que me infunda más de estos valores para correr la carrera que Pablo habla.
    Me llama la atención el enfoque en el hermano McArthur habla de la vida eterna. No más pecado. Una vida de santidad completa por fin . Es increíble y maravilloso pensar que eso algún día suceda. Siempre lo había enfocado en el aspecto de adoración infinita y estar en su presencia por siempre pero pensar y reflexionar que jamás habrá un solo pecado en nuestro cuerpo (renovado) es increíble

    ResponderEliminar