miércoles, 30 de octubre de 2013

No amar al mundo (John MacArthur)

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
1 Juan 2:15-17
 
La orden fundamental en este versículo es "No amen al mundo", El no estaba prohibiendo el disfrute de las cosas, aquí mundo quiere decir el malvado sistema mundial en que vivimos, el mundo incluye todo aquello que se opone a Dios y su reino; es el sistema invisible y espiritual que gobierna Satanás, el mundo odia Cristo y a sus seguidores.
 
Se caracteriza por tres cosas: "Los deseos de la carne, los deseos de los ojos, la vanagloria de la vida" El mundo halaga nuestras pasiones, nuestra visión y orgullo, aviva nuestro egocentrismo y hace que nos concentremos en nuestros deseos, somos tentados por eso y caemos pero eso es parte del viejo y malvado mundo y nosotros somos parte del nuevo mundo que Dios esta formando.
 
No viviremos eternamente porque hagamos la voluntad de Dios, sino porque somos suyos y hemos recibido vida eterna que se manifiesta en obediencia a El.

11 comentarios:

  1. Hola a todos! :)
    Es la primera vez que participo en el blog, me gusta saber que podemos compartir por este medio y me hace sentir mas cerca de la Iglesia.

    Creo que vivir en Cristo y para Cristo es una vida de decisiones radicales guiadas por el Espíritu Santo y pasos de Fe, ir en contra de las cosas,no amar y adoptar estilos de vida y pensamientos de este mundo.

    Una de las palabras que me llamo acerca de la reflexión del versículo es que el mundo quiere decir Malvado sistema mundial en que vivimos y la palabra Malvado lo describe correctamente es todo lo contrario a lo que es Dios ,que es AMOR. Este mundo muy fácilmente nos envuelve en deseos y pensamientos de egocentrismo, desviando nuestros pensamientos y voluntad de Dios, pero el nos dice como vivir en medio de este mundo En Galatas nos dice,

    Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.
    Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. (Gálatas 5:17 NVI).

    Dios me estuvo hablando por medio de estos pasajes la semana pasada.
    En verdad quiero que su Espíritu Santo more en mi que sea mi compañía todos los días y ser parte del nuevo mundo que Dios esta formando. Oro para que su espíritu habite en cada uno de nosotros y vivamos por El.

    Creo que ya me extendí! Les mandó saludos y abrazó los quiero!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos! :)
    Es la primera vez que participo en el blog, me parece bien compartir y me hace sentir cerca de la Iglesia.
    Creo que vivir en Cristo y para Cristo es una vida de decisiones radicales guiadas por el Espíritu Santo y pasos de Fe, ir en contra de las cosas,no amar y adoptar estilos de vida y pensamientos de este mundo.

    Una de las palabras que me llamo acerca de la reflexión del versículo es que el mundo quiere decir Malvado sistema mundial en que vivimos y la palabra Malvado lo describe correctamente es todo lo contrario a lo que es Dios ,que es AMOR. Este mundo muy fácilmente nos envuelve en deseos y pensamientos de egocentrismo, desviando nuestros pensamientos y voluntad de Dios, pero el nos dice como vivir en medio de este mundo En Galatas nos dice,

    Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.
    Porque ésta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren. (Gálatas 5:17 NVI).

    Dios me estuvo hablando por medio de estos pasajes la semana pasada.
    En verdad quiero que su Espíritu Santo more en mi que sea mi compañía todos los días y ser parte del nuevo mundo que Dios esta formando. Oro para que su espíritu habite en cada uno de nosotros y vivamos por El.

    Creo que ya me extendi! Les mandó saludos y abrazó los quiero!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por poner esto amigos!
    ha sido de mucha bendición!

    Mi oración es que Dios nos enseñe a poner los ojos en Él y en su reino. Es difícil no desear las cosas de aquí, nuestra naturaleza es horrible :S pero Dios está formando un nuevo mundo que ojo no vio, ni oído escuchó Esta es la esperanza a la que debemos aferrarnos cuando el mundo empuje y canse o nos llame más la atención.

    Les deseo un descansado fin de semana :) no pensemos en el trabajo ni en la escuela y busquemos un lugar para descansar en el pecho de Jesus. Descansemos en él y en su esperanza :)

    me guardan pan de muerto!!!
    Milk feliz cumpleaños!!!!!

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=82EALGhVodw

    ResponderEliminar
  5. hola!! Zelt que gusto ver tu comentario :) yo tambien quiero que su Espiritu Santo sea mi compañìa y que me haga participe de ese nuevo mundo! No quiero amar al mundo y aunque se que es una lucha todos los dias por seguirlo y hacer su voluntad me gusta mucho como termina "...viviremos eternamente...porque somos suyos" Yo confieso que de verdad a veces me cuesta mucho trabajo no fallar, pero quiero que el sea el centro de mi afecto y de mi amor, porque cuando amas a alguien no puedes amar a su enemigo y como dice aquí el mundo odia a Cristo...yo no quiero amar al mundo porque Cristo es el Dios que me ama y aunque mi amor es muy imperfecto por él yo se que con cada paso el nos renueva para amarlo más a el que a cualquier otra cosa y me gusta mucho que justo un versiculo antes dice: "Les he escrito a ustedes jóvenes porque son fuertes...y han vencido al maligno" WOOO!!! Y es como si dijera: y justo por eso, no amen al mundo, ni las cosas que estan en el mundo! Ya vencimos porque él pelea nuestras batallas todos los días, pero aún en los días en que nos sintamos fuertes necesitamos recordar siempre: no amen al mundo...porque todo eso pasa, pero Dios siempre permanece :) y ya escribi harto... jajaja abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola... que gusto ver sus comentarios ! es muy alentador darnos cuenta como nuestro corazón como grupo de amigos y compañeros de Fe, se inclina en un deseo ferviente por el gobierno de Cristo en nuestra vida; Y como a pesar de nuestras diferentes luchas estamos convencidos que queremos estar del lado de Cristo. Y eso es muy bueno!

    Hace poco leí que si estamos edificando nuestra vida para agradar a Cristo, es necesario No permitir que entren cosas a nuestra vida que nos puedan llevar a la desobediencia. Creo que debo pedirle a Dios que me haga y nos haga mas apercibidos para seleccionar todo lo que permitimos en nuestra vida... un abrazo para todos !!!

    ResponderEliminar
  7. Que buen comentario de Zeltzin :) q gusto q estés en el blog. Es importante distinguir cuales son los sistemas del mundo de los que habla el hermano mc arthur. Muchas veces son muy sutiles y aunque a veces nos sentimos muy seguros de lo que Dios hace en nosotros, pensamos que somos casi casi "inmunes" a estos sistemas, pero la verdad es donde satanas aprovecha para derribarnos. La vida en el Espíritu es la que nos va a sacar adelante en esta lucha para enfrentar al mundo. Que nuestras vidas sean más saciadas por la verdad y el renuevo de su Espíritu y en esa medida enamorarnos más de Dios y abandonar nuestra humanidad en El

    ResponderEliminar
  8. me alegra mucho leerles ya que me hace recordar cuantas batallas. cuantas luchas, cuantas tribulaciones, cuantas angustias, etc, etc, hemos pasado cada uno pero a pesar de todas estas cosas y aun cuando tenemos mas de lo que esperabamos podemos estar seguros y confiados de que Dios con nosotros esta, mi oracion es que Dios nos gobierne, nos de sabiduria y valentia para seguir adelante con esta vida terrenal y permanecer firmes y fieles a su palabra para gozar y vivir de sus bendiciones.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Holas!
    Pues creo que todos deseamos que el Espiritu Santo nos equipe con una buena armadura y sabiduria que solo El, nos puede dar :)
    En mis oraciones siempre le pido al Senor que mantenga mi corazon recto y humilde hacia El. Buscando su aprobacion, en todos los aspectos de mi vida, pues el sabe los deseos y necesidades de nuestro corazon. Asi que, hay que pedir bien iglesia, algo que no conseguimos con nuestro salario, algo que realmente perdure y no se desgaste con el uso, algo que realmente necesitamos
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. La evidencia más grande se convierte en la herramienta más grande, me fascina saber que dependemos totalmente de su obra salvífica, y que esta se manifiesta en obediencia, no al revés. Pero, ¿Quién o como darnos cuenta que tenemos esa herramienta, quien es cristiano que pueda vencer al mundo y no amar su sistema?. Sera el que tiene Sus mandamientos y los guarda, aquel será amado por el Padre y por el Hijo (Juan 14:21), el que hoy odia el pecado y no tarda en arrepentirse cuando llega a tropezar, pues sabe que ha muerto al pecado(Rom 6:2),los que no viven según la carne sino en el Espíritu (Rom 8:9),los que son guiados por el ES (Rom8:14-16)..Todo salmo 15 :D jeje, el que es Justo(1 juan 2:29) no practicante del pecado (modo de vida) (1 jn 3:9), el que Ama es nacido de Dios(1jn4:7) y la lista seguramente seguiría pero, gracias a Èl que cambio nuestros corazones. Me agrada una frase de John MacArthur con la cual supe que Jesús había quitado una gran piedra de mi espalda: "No es tu perfección sino tu Dirección" . Gracias Espiritu Santo por las maravillas que haces día con día en nuestras Vidas sabemos que nada ni nadie nos apartara de Ti estamos bajo tu poder para salvación. Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. me gustan sus comentarios! :) .. No amemos al mundo aunque no es tan fácil como parece en Cristo todas las cosas son posibles!

    ResponderEliminar