martes, 8 de octubre de 2013

Salmo 63



Salmo de David, cuando estaba en el desierto de Judá.

    Dios, Dios mío eres tú;
    De madrugada te buscaré;
    Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
    En tierra seca y árida donde no hay aguas,
Para ver tu poder y tu gloria,
Así como te he mirado en el santuario.
Porque mejor es tu misericordia que la vida;
Mis labios te alabarán.
Así te bendeciré en mi vida;
En tu nombre alzaré mis manos.
Como de meollo y de grosura será saciada mi alma,
Y con labios de júbilo te alabará mi boca,
Cuando me acuerde de ti en mi lecho,
Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
Porque has sido mi socorro,
Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
Está mi alma apegada a ti;
Tu diestra me ha sostenido.
Pero los que para destrucción buscaron mi alma
Caerán en los sitios bajos de la tierra.
10 Los destruirán a filo de espada;
Serán porción de los chacales.
11 Pero el rey se alegrará en Dios;
Será alabado cualquiera que jura por él;
Porque la boca de los que hablan mentira será cerrada.

Salmo 63 (RVR1960)
Salmo 63 (La Voz)
Salmo 63 (NVI)




5 comentarios:

  1. Amo la presencia de Dios mas que nada en esta tierra ! y amo que su compañía tan indescriptible mente gloriosa no dependa de mis aciertos o mis errores, sino de su misericordia. Aunque constantemente le fallo, siempre puedo expresar: "Señor tu misericordia es mejor que el aire que respiro". Ojalá que Dios siga formando el corazón de todos nosotros para vivir tan confiados, apasionados, y enamorados de Dios como lo estaba el Rey David. No nos conformemos amigos !!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta saber que su misericordia es mejor que la vida por que eso significa que no es efimera sino que de generacion tras generacion su misericordia es grande

    ResponderEliminar
  3. Esta semana un dia me tenia que levantar muy temprano para ir al trabajo jaja y cuando me levante el Espiritu Santo estaba ahi y fue como si me preguntara porque te puedes levanar temprano para todas estas cosas y no para buscarme, para estar conmigo!! y no fue como un regaño sino como una forma de animarme a saber que el espera que yo lo busque por mi bien, pense mucho en el salmo y como el Rey David paso por tantas esstaciones en su vida pero aun asi su anhelo por hacer un lugar donde la presencia de Dios pudiera habitar fue lo mas importante en su vida, fue la parte nuclear de su existir; necesito mucho de Dios, me gusta mucho lo que dice Gad no depende de nuestros aciertos o errores, Dios de puro amor solo quiere estar con nosotros. Oren por mi para que pueda todos los dias seguir avanzando y buscando mas de Dios; El es lo unico que importa en todo el universo! :)

    ResponderEliminar
  4. bajo la sombra de sus alas me regocijare y como lo dice en el salmo 91 bajo la sombra de sus alas estare seguro. esta expresion me conmueve mucho bajo la sombra de las alas del señor. es como la expresion maxima que somos sus hijos y el nuestro padre y en el todas las cosas subsisten por lo tanto , que mejor proteccion podemos buscar

    ResponderEliminar
  5. El rey David paso momentos gloriosos en la presencia de Dios y momentos contrastantes como en ese momento donde su propio hijo se a puesto en su contra y tiene que esconderse para salvar su vida, y un así tiene la se seguridad de que la misericordia de Dios esta siempre presente con la misma fuerza para levantarlo, teniendo la entereza para levantar alabanza, consciente de que la gloria de Dios es la misma En tierra seca y árida donde no hay aguas que la gloria que a visto en el santuario
    Gracias Dios por que tu misericordia es la guarida en la que siempre podemos volver, gracias por que eres un padre que no se cansa de hacernos sentir como en casa.

    ResponderEliminar