miércoles, 23 de octubre de 2013

Romanos 12



Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.

Romanos 12:1-5 (RVR1960)

9 comentarios:

  1. Este pasaje es super hermoso; Describe la dinámica que debemos ejercitar para llevar vidas que honren y adoren con todo el corazón a Jesús y al Padre. Pero yo quiero recordar lo que escuchamos el domingo en la predicación, que primero debemos presentar el cuerpo para Cristo, someterlo a él. Estar siempre con un deseo ardiente por que nuestro cuerpo este limpio para entrar en la presencia de Dios, y además, que como dice el pasaje, que nos preparemos para adorar sabiendo que tenemos responsabilidad el uno con el otro.

    ¿Saben algo que muchas veces me ha motivado para luchar por la santidad? son ustedes. es recordar que tengo un compromiso con cada uno para entrar en la presencia de Dios. y aunque muchas veces nos equivoquemos, lo que no puede desaparecer de nuestro ser, es la pasión por volver a la santidad y purificarnos.

    se que también es el deseo de cada uno de ustedes, y oremos juntos por llegar con manos santas para adorar juntos.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si Dios nos ha repartido en medida la Fe, si Dios puso en nosotros el querer como el hacer y si Dios nos a dado su palabra (bíblica), creo que no hay pretexto para no hacer su voluntad y crecer en su iglesia.
    El versículo que mas me gusto es el 2: Dios demanda que volvamos renovados, NO innovados!!. No conformarse a este siglo es saber que nuestra vida ya no esta en este mundo, pedir en todo tiempo que nos devuelva el gozo de la salvación como herramienta para esta lucha. Las palabras “innovar” y “renovar” es totalmente contrario en este contexto, creo que una es bíblica y la otra herética. Innovar y/o amedrentar (diluir – adulterar-adaptar) el evangelio no será pasado por alto, ni por inocente a quien lo haga; tradiciones, métodos psicológicos, oraciones superficiales entre otras, hará que la iglesia se distraiga, la solución siempre será la renovación, ver y volver a los principios puros de la Iglesia, volver a ser nuevos No innovados. “pues no todo aquel que diga Señor Señor….. sino aquel que haga la buena voluntad de Dios”. Luchemos por siempre estar en santidad y hacer Su voluntad. Estoy muy de acuerdo con el hermano Gad jaja, es un motivo pensar que puedo meter la “pata” y afectar el trabajo de todos, o bien esforzarme y saber que juntos podemos alegrar a Jesús :D .

    ResponderEliminar
  3. Este pasaje me exhorta a buscar la santidad en Cristo, decía Gad, tenemos que someternos a Él. Cuando leía el versículo 2 de Romanos me acorde del Salmo 37 nos invita a no desesperarnos, a buscar más de Él para formar un carácter parecido a Cristo. Son razones que el Señor nos da para estar siempre bajo su resguardo.
    Decía el Salmo 37:4 "Deléitate en el Señor, y el te concederá los deseos de tu corazón". Así que no tenemos por que desanimarnos, al contrario alegrarnos, pues... "El Señor protege la vida de los íntegros y su herencia perdura por siempre. En tiempos difíciles serán prosperados, en época de hambre tendrán abundancia" (Sal 37:18 y 19).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. gracias chad por ese compromiso por que nos hace sentir bajo la cobertura de un lider que se refugia en el poder de Dios.
    en la nueva version internacional en el versiculo 1 habla de adoracion espiritual. nuestro culto racional equivale a dar adoracion espiritual y a pesar de que nuestro cuerpo es carne, al momento de presentar nuestro cuerpo santo y limpio podemos llegar a entrar en una adoracion en espiritu y en verdad. creo que es importante clamar por que Dios nos santifique y nos limpie cada dia para tener un cuerpo y mente aptos para ofrecerle. Señor haznos mas santos conforme a tu buena voluntad !!!

    ResponderEliminar
  5. por cierto el devocional pastoral esta muy bueno. me gusta como el pastor termina explicando la encomienda del camino a Dios como un tiempo devocional arrodillando tus rodillas como un camello y descansando en el pecho del Señor. en mateo 5 Jesus dice:...bienaventurados los mansos por que ellos recibirán la tierra por heredad...creo que en este pasaje se resume en gran parte todo este salmo 37 que da mucha paz y confianza

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    Me gusta un buen este pasaje más porque Pablo viene desde capítulos anteriores diciéndoles que el ofrecimiento de nuestros cuerpos es búsqueda de la santidad que lleva a la vida eterna.

    "Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la *santidad."[...]cosechan la santidad que conduce a la vida eterna

    Y la palabra que me gusta mucho es SERVIR. Rick Warren dice que tenemos 5 propósitos en la vida y uno de ellos es el deber con nuestra iglesia (lo llama servicio) y otro con las personas fuera de la iglesia (nuestra misión) creo que Pablo nos invita a ser sacrificios para ser un buen testimonio de Dios dentro y fuera de la iglesia y a estar conscientes que ahora que hemos renacido actuemos como hijos de la vida eterna porque, como dice Gad, esto es para el servicio de los demás

    Creo que nos invita a ser un constante servicio al mundo.

    La última parte siempre ha sido mi favorita porque todos los días que convivo con ustedes me hace darme cuenta lo diferentes que somos y cómo Jesús nos puede unir tanto...eso me impacta y encanta al mismo tiempo. Leí justo ayer que Dios sabe que somos diferentes y aun así puede lograr unidad, es como un director que logra dirigir a todos los instrumentos en una armonía perfecta. Y que esto da a conocer el caracter multifacético de Dios.

    Gracias a Dios por haberme traido al lugar correcto con las personas correctas. Oro porque nos una cada día más en su amor hasta llegar a la armonía perfecta al adorar, siendo una iglesia. UNA ARMONIOSA IGLESIA *_*

    abrazo grupal!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su participación... sigan creciendo en su vida de intimidad con Cristo y juntos sigamos adelante.

    ResponderEliminar
  8. Toma 2...
    Me gusta mucho esta carta porque me parece que todo el tiempo Pablo está invitando a los Romanos a hacer la diferencia en el mundo en el que viven. Y no es una diferencia de sobresalir por habilidades ni nada, sino que busquen la santidad que no es muy visible, la cual los llevará a la vida eterna.

    En capítulos anteriores les dice que "Antes ofrecían ustedes los miembros de su cuerpo para servir a la impureza, que lleva más y más a la maldad; ofrézcanlos ahora para servir a la justicia que lleva a la *santidad.[...]cosechan la santidad que lleva a la vida eterna"

    Me gusta un buen la palabra SERVIR que usa en este versículo. El pastor Rick Warren dice que tenemos 5 propósitos en la vida. Hay 2 que me llaman la atención: uno que es tu papel dentro de la iglesia (nuestro servicio) y el papel fuera de la iglesia (nuestra misión) creo que en esta carta y sobre todo en este pasaje Pablo nos invita a ser un servicio constante. Nos invita a ser un sacrificio para que los demás puedan ver a Dios en nuestras vidas. Nos invita ser un servicio al mundo entero.

    Me encanta la parte final porque todos los días que convivo con ustedes puedo ver lo diferentes que somos y cómo Jesus nos une tanto, me impacta y encanta....Estaba leyendo que "la unidad no niega el que seas único. Dios aprecia nuestras diferencias y aun así crea unidad. Es como el director de orquesta que puede orquestar instrumentos extremadamente diferentes y producir un sonido armonioso y unificado. Juntos producimos un sonido de armonía que expresa el carácter multifacético de Dios." (T.D. Jakes)

    Doy gracias a Dios porque me puso en el lugar correcto con las personas correctas. Oro porque todos los días nos una más en su amor y podamos, al adorar, ser UNA iglesia. UNA ARMONIOSA IGLESIA!!

    ABRAZO ARMONIOSO!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me motiva mucho saber que ustedes siguen en la lucha y el camino hacia Sion!! en días difíciles el cuerpo que somos en Cristo es mejor que la vida.. este versículo como dice Chad es la dinámica que tenemos que vivir en nuestra relación con Jesús y la iglesia; esta semana que hicimos devocional con este pasaje me sentí fuerte y mas que eso me sentí mas cerca de Jesús y sus anhelos y creo que corazón que el esta buscando en este tiempo que vivamos en esta realidad y el pueda encontrar en nosotros un lugar donde regocijarse y habitar! ...

    ResponderEliminar