martes, 12 de noviembre de 2013

Salmo 40



Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso;
Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.
Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;
Y tus pensamientos para con nosotros,
No es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
No pueden ser enumerados.
Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
He anunciado justicia en grande congregación;
He aquí, no refrené mis labios,
Jehová, tú lo sabes.
10 No encubrí tu justicia dentro de mi corazón;
He publicado tu fidelidad y tu salvación;
No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.
11 Jehová, no retengas de mí tus misericordias;
Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.
12 Porque me han rodeado males sin número;
Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista.
Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.
13 Quieras, oh Jehová, librarme;
Jehová, apresúrate a socorrerme.
14 Sean avergonzados y confundidos a una
Los que buscan mi vida para destruirla.
Vuelvan atrás y averg:uéncense
Los que mi mal desean;
15 Sean asolados en pago de su afrenta
Los que me dicen: !!Ea, ea!
16 Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan,
Y digan siempre los que aman tu salvación:
Jehová sea enaltecido.
17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.

Salmo 40 (RVR1960)
Salmo 40 (NVI)


10 comentarios:

  1. Hola Amigos!

    Me encanta este salmo, creo que refleja perfecto lo que Dios ah hecho en mi vida, y como su gracia ha sido suficiente, en donde yo no eh tenido que hacer nada, si no que fue su amor el que me encontró, el que me renovó, el que enderezo mis caminos. No hay manera en que pueda corresponder a ese amor, el amor que fue mis ojos cuando yo no podía ver y cuando estaba hundida en lodo, confundida, y sin ninguna esperanza el llego corriendo a tiempo, me escucho, se inclino y no se avergonzó de mi, si no que me sano, me redimió y me acerco a su corazón y aunque mi corazón falla se que su gracia es todo lo que necesito para volver.
    Que nuestros corazones siempre encuentren el camino de regreso a casa, que en ellos la justicia de Cristo brille y en medio del ruido de injusticia de este mundo,que se levante en alto nuestra canción, el canto que sale del corazón de los redimidos.
    Los quiero mucho amigos, les mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Holas!
    Estoy de acuerdo con Selene, este salmo me hace recordar como era mi vida antes de que el Señor me encontrara. Me gusta porque muestra una total dependencia hacia Él en cualquier circunstancia. Fuimos escogidos desde el principio :)

    El versículo 3 me gusta un buen porque habla del nuevo yo "Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová", muestra el poder que tiene para transformar vidas, mentes, familias etc... Para gloriar su nombre. Y es algo que se nos da con un propósito, que el mensaje se extienda y llegue a otros.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Wow ! gracias por sus comentarios Seluna y Griss... no cabe duda que los testimonios de cada uno de nosotros son poderosos para salvación de la gente que nos rodea. Creo que no podemos callar mas tiempo lo que Dios hizo por nosotros. Ese es el cantico nuevo; es la voz que se levanta y confiesa y canta para el Señor. Es lo buscamos como Iglesia cuando nos juntamos; levantar la canción muy alto y claro. Eso es lo que impacta a las personas. Un abrazo y gracias por participar. esperamos ver sus demás comentarios !

    ResponderEliminar
  4. Hola Amigos!

    Me gusta mucho este salmo en especial el ver. 17 . Estoy de acuerdo con Griss, él nos encontró y cambio, enderezó nuestros pasos y abrió nuestros oídos para poder amarle. Hoy podemos cantar un canto nuevo, un canto de redención, en el rollo del libro está escrito de nosotros. Gracias por escogernos Dios.
    Hay un himno buenisiiimooo!! Espero que les guste, dice algo asi: “Si fuera tinta todo el mar, y todo el cielo un gran papel, cada hombre un escritor y cada hoja un pincel, nunca se podría describir el gran amor de Dios que al hombre pudo redimir de su pecado atroz..” F. M. Lehman (1868-1953).

    ResponderEliminar
  5. Wow!!!!!! me encanta!
    Me gusta un buen lo que dices Sel!
    Concuerdo con Gris, me parece que el verso más bonito es el 3
    Recuerdo muy bien mi primera vez en la iglesia. Recuerdo muy bien cómo Dios a través de la alabanza de la iglesia me quebrantó. Recuerdo haberlos mirado a todos y pensado "wow! esto de verdad debe ser muy bueno" y con el paso del tiempo Dios a través de la alabanza siempre me ha dado consejo, alivio, consuelo, alegría, fortaleza, etc.

    Recuerdo también la primera vez que le pedí a Dios que me escuchara, no sabía realmente ni qué hacía jajaja pero sólo recuerdo haberle dicho "eres mi única esperanza" y Él me escuchó y Él me levantó del suelo, y sopló nueva vida en mi, limpió mis lágrimas y me dio PAZ, mucha PAZ y mucho GOZO y sobre todo una nueva vida.

    Me gusta mucho cuando dice que lo puso sobre roca y terreno firme, porque Él nos puso sobre la roca, piedra angular JESUS!!! y podemos estar bien seguros que es una roca fuerte, un terreno inamovible!!!

    Cuando alabemos, hagamoslo pensando de dónde nos sacó Jesús, porque como nos dijo Gad, cantamos de nuestro testimonio. Y , créanme, eso es cierto!

    Oro poque cada alabanza que levantemos como iglesia hable de la verdad de Cristo, hable de su amor, de su misericordia. Hable del gozo que nos ha dado. También porque jamás nos permita olvidar de dónde nos sacó y nunca nos salgamos de su terreno firme

    Los quiero ... abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que escribió Sel.
    Es súper padre leer reflexiones de tus amigos y darte cuenta del corazón agradecido y redimido que existe en ellos. Me gusta leer cosas así por que me identifico totalmente con todos. Como nos explicaba Gad hace unas semanas acerca de un devociónal que leyó en internet, somos los hijos de Sión y los hijos de Sión somos aquellos redimidos y que sus transgresiones han sido perdonadas. Gracias glorioso Señor por extender tu brazo fuerte y oportuno gracias por tu salvación. Gracia sublimé es :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por sus comentarios a los que han participado y han valorado este compromiso con la iglesia... Dios los bendiga !

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos!!
    Gracias por compartir sus comentarios estoy de acuerdo con todos ustedes, leerlos me anima y ayuda.
    Me identifico mucho con este salmo y con la imagen también, recientemente había estado así, en el pozo de la desesperación, sofocante ,llena de lodo! Pero el Señor de nuevo me rescato! Me ha dado su misericordia incomparable para levantarme,El no retiene sus misericordias ,escucho mis oraciones y angustias,aunque no lo mereciera.
    Estoy tan impresionada por su GRAN AMOR,y aún así, como dice el versículo 5 el aumento sus pensamientos para con nosotros...
    Estoy muy muy agradecida con El! , nunca olvidare de donde me ha sacado, todo es para que El sea levantado en todo momento.

    Quiero llevar siempre su ley en medio de mi corazón aunque casi siempre me falla pero vuelvo a El y me enseña su voluntad por medio de su palabra la oración y su Espíritu.

    Señor dispón de nosotros para compartir con otros lo que el poder de tu amor es capaz de hacer por pura gracia!.

    Amigos El Señor siempre nos rescatara de cualquier circunstancia por la que estemos pasando y siempre llega a tiempo, porque el es Fiel! Tenemos muchas razones para Alegrarnos! amemos su salvación!! Cara sonriente con boca abierta Muchas Gracias Señor!

    Saludos a todos, los quiero amigos!!!

    ResponderEliminar
  9. Amigos!! Me da mucho ánimo leerlos y saber que Dios nos encontró y redimio a todos de formas tan parecidas y aún así lo que él hace en cada vida es irrepetible! Pero de verdad en estos días leer sus comentarios me ha ayudado mucho a saber que sin importar lo demás Dios siempre es fiel y tiene un plan de salvación para cada uno!
    Mi parte favorita del salmo es del 12 al 17 porque siento que hay veces que todos nos sentimos así pero luego Dios se acerca y nos rodea de bendiciones sin número! Así me siento yo jaja gracias por sus comentarios :) .... Esta increíble el himno vic

    ResponderEliminar