martes, 19 de noviembre de 2013

Esta pequeña luz

 
(John MacArthur)
 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos
Mateo 5: 16
Jesús dijo que nosotros (sus discípulos) somos la luz del mundo. No debemos esconder esa luz. Debemos dejarla brillar. ¿Cómo verán las personas esa luz? A través de nuestras buenas obras.
El filósofo ateo alemán Nietzsche dijo una vez que si viera más personas redimidas pudiera sentirse más inclinado a creer en su redentor. Los cristianos que no llevan vidas transformadas tienen una brecha de credibilidad. Si trato de decirle cuan bueno es mi médico pero estoy muriéndome con su tratamiento, usted pudiera poner en duda su pericia. Si trato de decirle cuan bueno es el mecánico de mi auto pero mi auto está echando humo negro por el escape, es probable que usted esté poco dispuesto a confiarle su auto. ¿De que aprovecha que les digamos a las personas cuán grande es nuestro Salvador si no pueden ver que nosotros mismos hemos sido salvos por él? Deje brillar su luz.
¿Qué quiere decir Jesús con la luz? Jesús también se llama a si mismo: “la luz del mundo”. Juan lo llama: “La vida era la luz de los hombres”, “la luz en las tinieblas resplandece” (Juan 1:4-5) La luz en nosotros es su Luz, la presencia interior de Cristo, el Espíritu Santo en nosotros.
Tenemos esa luz que brilla a través de nuestra vida si nuestra conducta refleja el carácter de Cristo; su amor, su compasión y su perdón. Su luz brilla a través de nuestras actitudes, nuestras palabras y nuestros hechos. Cuando las personas ven que nuestra vida ha sido transformada de modo que tenemos los valores de Jesús y ven el poder de Dios obrando en nosotros, estarán de acuerdo en que tenemos un gran Salvador. Cuando ven personas redimidas, se sienten más inclinadas a creer que tenemos un Redentor. La vida cristiana es la plataforma sobre la cual el testimonio individual llega a ser convincente.
La alternativa es que el cristiano viva en las tinieblas. La biblia enseña que Dios es Luz, y no hay ningunas tinieblas en él. Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad. Si no brilla ninguna luz en su vida, usted no tiene  relación con Cristo o no está honrando su nombre. Es triste que alguien proclame a Jesús como su Salvador y siga viviendo en el pecado. Eso desacredita a Cristo y al evangelio. Es una piedra de tropiezo para los incrédulos. Carece de eficacia para convencer a alguien de que Cristo tiene el poder de transformar vidas. Nuestra responsabilidad es presentar vidas transformadas por la palabra y la presencia interior de Cristo para que todos puedan ver su luz reflejada en nuestros actos de bondad.

12 comentarios:

  1. Para poder agradar a Dios debemos amar a Dios, pero antes para poder amarle necesitamos conocerlo, el mayor tesoro que pudimos encontrar y que hoy tenemos por consecuencia de una tristeza que produjo arrepentimiento para salvación en nosotros es conocer quien es Dios, debemos conocer como vivir conforme a sus mandamientos. Ser sensibles a Su palabra que es simple e infalible verdad es un privilegio, en verdad lo es, no es tu conciencia la que te convence de pecado es el Espíritu Santo, de otra manera iríamos siempre camino a la perdición. Hoy nos gozamos de saber que lámpara es a nuestros pies su palabra y lumbrera a nuestros caminos.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos los participantes del Blog!!! y un saludo a Chad y a Cesarin. Ya tenia un buen rato de no comentar nada jaja. Pero aqui andamos de nuevo.

    Algo que e aprendido estos ultimos dias, es que nuestra meta debe de ser parecernos más a Jesus. Desde el dia que pudimos conocer la palabra, ese deberia de ser nuestro deseo. Pero... ¿como parecernos mas a jesus? Yo tengo ciertas expresiones; unas las aprendi de mi papá otras de mi mamá y otras de mis hermanos. Por ejemplo: cuando digo la palabra "verdad", tengo la mala costumbre de arrastrar la pronunciación. Entonces se oye algo asi ..."veaa". Esa costumbre apestosa me la pego Gad, ¿como sucedio eso? . Claro ... pues tengo muchos años de conocerlo. ¡¡¡ Yo quiero brillar con la luz de Cristo en mi !!!! ; Pues bien, necesito conocerlo. ¿Como? Pues orando. Claro ya se ... suena simple y hasta algo trillado, pero ¿Cuantas veces decimos "Señor quiero ser luz en el mundo" y luego no nos ejercitamos en oracion? Por lo menos a mi me pasa a muy menudo. Cuando me puse a leer el mensaje de nuestro blog, lo recorde, lo entendi, y ahora decido tomar el compromiso de buscar de Cristo más y con mayor frecuencia. Gracias Gad y Cesar por este mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Ricky!! Esta super bueno tu comentario es cierto aprendemos de lo que vemos y escuchamos! Y para eso necesitas estar cerca :)

      Eliminar
    2. jajajajaja a que Gad veaaa?? xD

      Eliminar
    3. jajajajaja Ricky!!!! te inspirastesssss!!! me gustó mucho tu comentario es cierto, si convivimos más con Cristo en oración más nos pareceremos a Él!

      Eliminar
    4. Hola Ricky.. que bueno tenerte de vuelta en este espacio, y sobre todo, saber que estas comprometido a seguir buscando mas y mas del Señor. Trataré de ya no pegarte malos hábitos !

      Eliminar
  3. Hola a todos

    Desde que iba en la primaria me pareció muy impresionante cuando me dijeron "no niña la luna no tiene luz propia, es el Sol el que la hace brillar". Y (comentario random) amo la luna y me parece muy bonito como en lo más obscuro de la noche ella brilla!!! xD, cuando he venido de regreso en la noche de la carretera ayuda mucho su luz para no chocar o así, me hace feliz mirar su luz y ver que es muy bonita :D y esa luz no viene de ella, ella es una piedra fea en el univeso flotando y ya...el Sol le da la hermosura de su luz jeje. Además si no brillara muy pocos la verían y muy pocos sabrían de su existencia y muy pocos sabrían que la luz del Sol es tan fuerte que atraviesa toda la oscuridad del universo y llega a la superficie de la Luna y BUM! brilla!!! y es muy bonita y alegra las noches!!!

    Me parece que así somos con Dios, Él es el Sol y nosotros lunas. Nosotros necesitamos de su luz para ser, para existir...pero así también cuando tenemos la luz de Dios reflejada en nosotros podemos servir para alumbrar la noche de las personas y darles un poquito de la luz que viene del gran Sol! para que así ellos sean lunas para otras personas *_*!

    Concuerdo con Ricky que tenemos que estar cerca de Jesus para parecernos más a Él, aprender a escuchar su voz, meditar en su palabra. Si nos parecemos más a Él y su luz brilla en nosotros las personas pueden ver un poquito de esa luz!

    Dios, haznos el reflejo de tu luz como es la Luna del Sol, usa nuestras vidas para alumbrar la oscura noche de las personas. Danos pasión intensa por buscar tu rostro, necesitamos tu luz. queremos parecernos más a Ti!

    abrazo, buen fin!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Mientras leía el mensaje del blog recordé el versículo de Josue 1:9 " Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas." Y el Señor poco a poco nos equipa para que el mundo vea esa luz que Cristo nos da. Yo creo que "esta pequeña luz" es un recordatorio de por que estamos aquí, el Señor sabe nuestras capacidades y por eso no eligió para dar el mensaje. Para esto, debemos aprender a tener una comunión única y genuina con el Señor, y esto a la larga como dice Víctor, nos va haciendo sensible a su palabra y a Él mismo.

    Omar, tu comentario estuvo muy bueno... me identifico contigo :D y aunque no pueda ver el mensaje... Gracias David :)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos !

    Personalmente muchas veces me quiebro la cabeza pensando como predicar a Jesús. Porque como ustedes saben, en nuestra sociedad no es tan fácil poner el tema sobre la mesa. Pero este devocional me dio una nueva perspectiva, porque ahora entiendo que la base para predicar es nuestro testimonio, nuestra hospitalidad, nuestra compañía, nuestro tiempo, y nuestras obras hablan mas que mil palabras.

    Hace poco escuche una predicación donde el predicador decía que tenemos ser tan amorosos, hospitalarios, dadivosos, empáticos, como lo fue Cristo; y procurar estar lo suficientemente cerca de las personas para que en cualquier momento de necesidad o aflicción que pasen podamos predicarles. Y aunque no entiendan muchas cosas, llegaran a la reflexión que si Jesús es parecido a nosotros entonces van a querer saber mas !

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ricky a mi también me sirve mucho esto y también tu comentario. Me encantó esta reflexión , es un poco de lo que me sucedió esta semana. La verdad es que esta semana ha sido algo difícil para mi por cuestiones de estrés de trabajo y de otras cosas. Pero justo cuando pienso que es muy difícil la vida diaria leo esta reflexión y me anima a reflejar a Cristo en donde yo este. Aunque sean situaciones estresantes puedo reflejar a Cristo mediante mi forma de ser. Amigos oren mucho por mi para poder ser luz en donde estoy y que no me deje vencer por el agobio y el estrés del trabajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buen comentario el del ricky¡ nuestra meta debe ser parecernos mas a jesus, entre mas lo buscamos mas enontramos algo nuevo de su ser, que nos sorprende y cambia totalmente la dirección en la que estamos, también una vida que refleja la luz de cristo , es una vida agradecida por el milagro de la cruz y de una pasión por anunciar las virtudes de aquel que nos rescato del pozo,

    ResponderEliminar
  8. Jajajajajaja me gustó mucho leer los comentarios y el ensayo de Verito ;)

    No es broma, la verdad me emocionó leer todo lo que ustedes escribieron y me encanta la idea de estar cerca de Dios para imitarlo naturalmente y de ser lunas y sí, sí que él sea nuestro sol ;)
    Yo también me comprometo a ser luz en mi mundo.

    los quiero un buen.

    ResponderEliminar