lunes, 2 de diciembre de 2013

Salmo 72



1 Oh Dios, otorga tu justicia al rey,
tu rectitud al príncipe heredero.
2 Así juzgará con rectitud a tu pueblo
y hará justicia a tus pobres.
3 Brindarán los montes *bienestar al pueblo,
y fruto de justicia las colinas.
4 El rey hará justicia a los pobres del pueblo
y salvará a los necesitados;
¡él aplastará a los opresores!
5 Que viva el rey[a] por mil generaciones,
lo mismo que el sol y que la luna.
6 Que sea como la lluvia sobre un campo sembrado,
como las lluvias que empapan la tierra.
7 Que en sus días florezca la justicia,
y que haya gran prosperidad,
hasta que la luna deje de existir.
8 Que domine el rey de mar a mar,
desde el río Éufrates hasta los confines de la tierra.
9 Que se postren ante él las tribus del desierto;
¡que muerdan el polvo sus enemigos!
10 Que le paguen tributo los reyes de Tarsis
y de las costas remotas;
que los reyes de Sabá y de Seba
le traigan presentes.
11 Que ante él se inclinen todos los reyes;
¡que le sirvan todas las naciones!
12 Él librará al indigente que pide auxilio,
y al pobre que no tiene quien lo ayude.
13 Se compadecerá del desvalido y del necesitado,
y a los menesterosos les salvará la vida.
14 Los librará de la opresión y la violencia,
porque considera valiosa su vida.
15 ¡Que viva el rey!
¡Que se le entregue el oro de Sabá!
Que se ore por él sin cesar;
que todos los días se le bendiga.
16 Que abunde el trigo en toda la tierra;
que ondeen los trigales en la cumbre de los montes.
Que el grano se dé como en el Líbano;
que abunden las gavillas[b] como la hierba del campo.
17 Que su *nombre perdure para siempre;
que su fama permanezca como el sol.
Que en su nombre las naciones
se bendigan unas a otras;
que todas ellas lo proclamen *dichoso.
18 Bendito sea Dios el Señor,
el Dios de Israel,
el único que hace obras portentosas.
19 Bendito sea por siempre su glorioso nombre;
¡que toda la tierra se llene de su gloria!
Amén y amén.
20 Aquí terminan las oraciones de David hijo de Isaí.

Salmo 72 (NVI)





14 comentarios:

  1. Wooow!!! Toda la Majestad y gloria son para el Rey, todo tributó es para El, está muy bonito este salmo!! Dnd no enseña su Majestad y su grandeza!... Bendito sea Dios el Señor,
    el Dios de Israel,
    el único que hace obras portentosas.
    19 Bendito sea por siempre su glorioso nombre;
    ¡que toda la tierra se llene de su gloria!
    Amén y amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien kleber... excelente pensamiento amigo.!! es bueno encontrarte por aqui

      Eliminar
  2. una razon mas para haber creido en que Jesus era el mesias para los fariseos:

    2 Él librará al indigente que pide auxilio,
    y al pobre que no tiene quien lo ayude.
    13 Se compadecerá del desvalido y del necesitado,
    y a los menesterosos les salvará la vida

    Jesus es fue, es y sera por siempre el Rey. Jesus cumplio todos y cada una de estas señales. pero fue un rey humilde que entro montado en un burrito a la ciudad como lo dice Zacarias 9:9

    Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

    Señor enséñanos a ser humildes como tu y anunciar tu reino de una manera natural y no forzada¡¡

    ResponderEliminar
  3. Nuestro Rey resplandece como el Sol !
    Nunca había sabido de un Rey tan cercano y tan cálido como El, que se digna a abrazar a los habitantes de su reino aun estando tan distantes de su naturaleza. Manchó sus ropas para abrazarme a mi y a ti;

    ¿Porque se acercó? ¿Porque me tocó? ¿Porque me eligió?; tal vez nunca lo sabré, solo quiero darle mi corazón y mi lealtad, porque después de su abrazo jamás volví a ser igual !

    ResponderEliminar
  4. Este salmo esta increíble!!! Para mi refleja una adoración genuina, justo como dice en el devocional que mando Chad en donde la adoración es exclusiva para Dios. Me gusta mucho como describe la justicia y la grandeza de Dios y al mismo tiempo muestra la misericordia que el tiene con nosotros.

    Jesús mi rey!! Mi Salvador!! Toda la tierra cae rendida ante ti
    Cada estrella labrada por tu mano canta la melodía de tu amor
    La luna y el sol perdieron esplendor ante la luz de tu santidad
    Y en cada gota de la lluvia tu nombre grabado esta.

    Jesús ¿Cómo podría igualar tu amor? tu amor me sobrepasa!!
    Tu amor ah tocado todos mis huesos y ah quemado mi corazón
    Tu mano que sostiene al mundo, ah sostenido la mía en momentos de dolor.
    A ti toda la gloria!! A ti todo el honor!! Al rey humilde que compro mi corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increíble pensamiento Sel...! me gusto mucho.. abrazo !

      Eliminar
    2. Que bonitooo taco me gusto mucho¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Rey justo y fiel!

    Podria decirte todas las cualidades que pienso cuando digo tu nombre, me maravillas con todas ellas, conmueves mi corazón cuando recuerdo tu sangre preciosa derramada en la cruz o cuando te aferraste a mi evitando que me fuera a lo más profundo. Rey fiel, por eso te llamo.

    Bendito y aclamado eres, aquellos que para muchos eran nadie en una sociedad perversa, aquellos que descansaron pues tu cargaste con sus pecados. Rey justo y celoso con tu pueblo. Pobre de aquel que saca su espada contra mi, pues, mi Cristo pelea las batallas, con Él tengo la victoria. Muchos podrán llamarle suerte, yo lo llamo amor.

    Por eso y más, gozosa te alabo, tu sacrificio perfecto me acerco al trono del Padre celestial. Bendito seas por los siglos de los siglos.

    Amén!



    ResponderEliminar
  6. Oraleee!!!
    Está bien padre este salmo, lo leí en la versión de la voz y me gustó mucho la parte de la "explicación" que dice que idealizaron a los reyes y los veían como justos, perfectos y victoriosos. Pero que después del exilio empezaron a anhelar alguien que les diera una paz perfecta y un reino eterno.

    Pienso que muchas veces cuando, como decía en el devocional que nos mandó Gad, centramos la adoración en nosotros mismos idealizamos como lo hicieron los israelitas. Recuerdo que cuando pidieron un rey a Samuel, Dios le dice que ellos están rechazándolo a Él y que lo han abandonado para servir a otros dioses (pequeños dioses) y les advierte que serían esclavos del rey que eligieron y que les quitaría todo y los cansaría con trabajos (1Sam 1-19)

    Comencé a pensar en el hecho de que Jesus es Rey y Pensé, ¿qué pasaba con el pueblo de Israel antes de que viniera Jesús para que Dios decidiera que Israel necesitaba un rey verdaderamente justo, perfecto y victorioso? Leí Malaquías (3:5) donde se está anunciando la venida de Jesús y dice que vendrá como juicio a los que abusan del pueblo. Eso necesitaban, alguien que les hiciera justicia de la opresión que vivían

    ¿Cuánto tiempo viví yo así Señor?
    Busqué que pequeños dioses gobernaran mi vida
    No quise que tu reino se estableciera
    Fui esclava, viví en el exilio.

    Hoy Tú eres mi Rey!
    Justo, Perfecto y Victorioso!
    tú me has librado

    Que tu nombre perdure para siempre;
    que tu fama permanezca como el sol.
    reino eterno y perfecta paz han culminado en ti, mi Señor


    AMÉN Y AMÉN!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos! Me gustan sus comentarios, es una bendición leerlos!

    Este salmo me ha mantenido pensando en todo lo que dice acerca de El, su Reinado, su nombre, su amor, su compasión, su salvación , su gracia, El ÚNICO que hace obras portentosas!.
    Causa en mi la seguridad y confianza que el gobierna como nadie sobre todo y tiene el control de TODAS las cosas, cualquier circunstancia y época , me recuerda un versículo de Isaías que dice , lo dilatado de su imperio nunca tendrá fin... Que Paz y felicidad siento cuando pienso en esto!.

    Sólo puedo sentirme muy dichosa y agradecida por todo lo que El ha hecho por mi, sólo El ha traspasado mi alma y es un gran honor que el considere mi vida valiosa! como dice el versículo 14. Quiero corresponderle y buscar serle fiel.

    Señor para mi es un gran honor y privilegio que seas mi Rey, el más poderoso y real tu sólo buscas hacernos bien, seguiré peleando por buscarte para conocerte más, como eres, como quieres que sea, como pensar, como servirte, se que tu te mostrarás!. Simplemente me atrapa como te describe este salmo, Eres muy grande, humilde y bondadoso, siempre sobrepasas mis expectativas.

    Para ti sea dado todo el honor, gloria, adoración y el más alto respeto por siempre!

    Saludos y abrazos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos¡ ya no había puesto nada lo siento¡ :s me gusta mucho la figura de la lluvia y del sol y me hace recordar que Dios es rey sin importar nada mas y ninguna cosa jamas podría alterar eso y por eso podemos confiar en que el nunca pierde el control de nada :)

    En medio de la oscuridad de la noche tu eres rey, tu luz no depende del tiempo tu amor sobrepasa todo momento
    Mas brillante que el sol ,solo tu cubres la noche y con un destello de tu salvación limpias todo reproche
    Quien se puede comparar quien podría asemejar tu reinado sin igual, rey de sanidad tu todo lo puedes lograr
    Cambia el sequedal con tu lluvia que trae paz y haz rebosar de justicia y santidad al que oprimido esta
    Rey de salvación queremos acercarnos a tu luz y ser abrazados por tu calor brilla en nuestra vida permanece como el sol¡

    ResponderEliminar
  9. El es Rey....
    Santo, Justo, Fiel, Misericordioso, lleno de Amor, Bondadoso, el cual llego a nuestras vidas y nos rescato y pago por nosotros todas nuestras deudas dandonos un lugar que no mereciamos y haciendonos sentar en lugares en los cuales no eramos dignos, pero todo esto fue gracias a su naturaleza por lo tanto que todos los días se le bendiga a NUESTRO REY por siempre

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos! Me gustan sus comentarios, es una bendición leerlos, gracias por a Dios por sus vidas!

    Este salmo me ha mantenido pensando en todo lo que dice acerca de El, su Reinado, su nombre, su amor, su compasión, su salvación , su gracia, El ÚNICO que hace obras portentosas!.
    Causa en mi la seguridad y confianza que el gobierna como nadie sobre todo y tiene el control de TODAS las cosas, cualquier circunstancia y época , me recuerda un versículo de Isaías que dice , lo dilatado de su imperio nunca tendrá fin... Que Paz y felicidad siento cuando pienso en esto!.

    Sólo puedo sentirme muy dichosa y agradecida por todo lo que El ha hecho por mi, sólo El ha traspasado mi alma y es un gran honor que el considere mi vida valiosa! como dice el versículo 14.

    Señor para mi es un gran honor y privilegio que seas mi Rey, el más poderoso y real tu sólo buscas hacernos bien, seguiré peleando por buscarte para conocerte más, como eres, como quieres que sea, como pensar, como servirte, se que tu te mostrarás!. Simplemente me atrapa como te describe este salmo, Eres muy grande, humilde y bondadoso, siempre sobrepasas mis expectativas.

    Para ti sea dado todo el honor, gloria, adoración y el más alto respeto por siempre!

    Saludos y abrazos! :)

    ResponderEliminar
  11. Creo que en 2014 tenemos que escribir nuestro Salmo, veo que hay aquí mucho amor al Rey y se nota en como escriben, Que viva el Rey por mil generaciones!

    ResponderEliminar