martes, 24 de septiembre de 2013

2 Samuel 7 Una casa para El Eterno

Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,
2 dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.
3 Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.
4 Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo:
5 Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?
6 Ciertamente no he habitado en casas desde el día en que saqué a los hijos de Israel de Egipto hasta hoy, sino que he andado en tienda y en tabernáculo.
7 Y en todo cuanto he andado con todos los hijos de Israel, ¿he hablado yo palabra a alguna de las tribus de Israel, a quien haya mandado apacentar a mi pueblo de Israel, diciendo: ¿Por qué no me habéis edificado casa de cedro?
8 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;
9 y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.
10 Además, yo fijaré lugar a mi pueblo Israel y lo plantaré, para que habite en su lugar y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más, como al principio,
11 desde el día en que puse jueces sobre mi pueblo Israel; y a ti te daré descanso de todos tus enemigos. Asimismo Jehová te hace saber que él te hará casa.
12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

2 Samuel 7:1-13 (RVR1960)


3 comentarios:

  1. Hola amigos!! Un abrazo a todos.

    Me puso la piel chinita los últimos 3 versículos jeje.. Algunos mirando hacia adelante, y nosotros mirando hacia atrás en el tiempo, pero juntos miramos, miraremos y veremos hacia el lugar de nuestra salvación, la cruz de Cristo. Permítenos ser y hacer una morada agradable para Ti, que puedas alegrarte de lo que hacemos para Ti; Tu alegría es nuestra fortaleza!! :D , verdad que si chicos? El mejor momento de mi vida es este, agradarte con mis amigos Jesús. Te amo. ""Tú eres quien me ayuda y me liberta; ¡no te tardes, Dios mío!"" sal 40:17

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Me gusta un buen esto porque como que hay 2 partes, primero el anhelo de David por darle un lugar a Dios para que habite. Y segundo el anhelo de Dios de vivir por siempre en medio de su pueblo para que no sea destruido.

    Alguna vez leí que a veces las personas dicen "pues era fácil porque pues los profetas hablaban con Dios personalmente y pues los discípulos con Jesus pero pues nosotros no tanto", y entonces el autor decía que pusieramos atención a lo que Jesús dijo antes de irse "Les conviene que yo me vaya" saben por qué? porque vendría el Espiritu Santo que habitaría en nosotros, así Dios ya no estaría CON nosotros sino EN nosotros *_*! es parte de nosotros!!!

    Esta semana estuve leyendo ezequiel 40, donde le da a Ezequiel la visión del templo y me impresiona como es tan detallado todo, cada medida, cada posición de los cuartos, donde estará el lugar santo, etc. pero esos detalles son perfectos para un Dios perfecto. Él ha elegido vivir en nosotros y debemos seguir las intrucciones para tener un lugar Santo, me gusta mucho que dice tmb que todas las tierras alrededor son santas.

    Cuando hacemos un lugar PERFECTO, para un Dios SANTO, él desea habitar EN nosotros para NO ser más destruidos, para protegernos y lo más bonito es que las personas de ALREDEDOR pueden ver eso también :)!!!

    Señor, purificanos, limpianos para poder ser un lugar santo y agradable a Ti, donde tú puedas habitar, donde tú nos puedas proteger por siempre.

    El salmo 132 está bn bueno :)
    Los quiero...buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  3. ASÍ ES VIC... LO QUE DIOS ENCONTRÓ EN DAVID FUE UN CORAZÓN. PERO NO CUALQUIER CORAZÓN, SINO UNO QUE ARDÍA POR ENCONTRARSE CON DIOS. A CUALQUIER COSTO, PERO NO SOPORTABA QUE NO HUBIERA UN LUGAR PARA DIOS EN LA MENTE DE LAS PERSONAS.
    OJALA Y HAYA EN NOSOTROS POR LO MENOS UN POCO DE ESA DESESPERACIÓN POR SU PRESENCIA. COMO DICE FRANKLIN, POR HACERLE UN LUGAR AGRADABLE PARA EL...!!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar