martes, 17 de septiembre de 2013

Sin recibir lo que merecemos (Parte 2)

Lectura bíblica1: Mateo 5:23-26
 
Si tu... ofrecerás sacrificio a Dios y de pronto recuerdas que alguien tienen algo contra ti, ve y reconcíliate con esa persona. Mateo 5:23-24
 
"ALLISON DIJO que estaba arrepentida de hablar mal de mi a mis espaldas", Brooke replico. "Pero ella se rio como si pensara que todo el asunto era una estupidez. Y después esa tarde hizo lo mismo otra vez. Que se supone que debo hacer con eso?
 
Vamos a aclarar. Si tu quieres entender lo que es el perdón, también necesitas entender lo que el perdón no es. Mira estos conceptos:
 
El perdón no es condicional o merecido. No puedes decir, "Si limpias tu vida te perdono." Si guardas resentimiento no estas mostrando perdón genuino.
 
El perdón no es un sentimiento. Algunas veces no deseas perdonar, pero cuando tu perdonas en fe sabiendo que haz hecho lo que Dios quiere que hagas seguramente te sentirás mejor después de haberlo hecho. Pero el perdón empieza con un acto de voluntad. El perdón no pretende que algo no sucedió. Algunas personas van por la vida pretendiendo que nunca hubo un problema. Si así es como tratas con una situación dolorosa, no te sorprendas si ocurre otra vez.
 
El perdón no es pretender que lo malo es bueno. Perdonar a alguien no significa que pienses que lo que paso esta bien. Puedes perdonar a tu ofensor y aun así desafiar a esa persona a dejar de lastimarte.
 
El perdón no es decir, "Olvidémoslo." Enfréntalo: Tu no lo olvidas. En lugar de eso, el dolor se convierte en resentimiento. Olvidar no se convierte en perdonar. Funciona de forma contraria: Perdonar se convierte en olvidar.
 
El perdón no borra las consecuencias. Alguien que hace algo malo tiene que enfrentar la perdida de su reputación, perdidas financieras, perdida del sueño o sin fin de consecuencias. La persona que hace lo malo tiene una responsabilidad, una responsabilidad legal y una responsabilidad delante de Dios. Si tu perdonas a alguien, eso significa que has tratado con ello de una forma personal. pero esa persona aun tiene que responder a Dios y las autoridades humanas.
 
Puedes temer que perdonar y buscar perdón te hagan débil. Pero ignorar una herida es la salida débil. Tratar de sanar una relación a través del perdón es una señal real de la fortaleza de tu carácter.
 
Reflexiona: En que forma has malentendido el perdón?
 
Ora: Háblale a Dios acerca de alguien a quien necesitas perdonar y no has perdonado porque has malentendido lo que el perdón es y no es.

10 comentarios:

  1. Hola a todos... creo que yo necesito expresarle a Cristo que me enseñe a perdonar y a tratar a otros como él lo ha hecho conmigo. Algo que me gusta mucho de este escrito es cuando habla del perdón mas allá de un sentimiento, es una decisión de Fe.

    Algo que a mi me cuesta mucho trabajo es lo siguiente: Cuando he decidido perdonar u olvidar algo que pienso que me hicieron, me cuesta mucho trabajo dejar de mirar los defectos o los errores de esa persona, y eso me ocasiona coraje y resentimiento nuevamente.

    por esa razón creo que es la parte donde necesito concretar esa decisión de Fe y dejar atrás esos resentimientos.

    ¿Como se reflejan ustedes en este relato?

    un abrazo y esperamos sus comentarios.!!!

    ResponderEliminar
  2. auchhh! de verdad necesito como dice Gad que Jesus me enseñe a perdonar como el me perdona porque es muy dificil vencer el orgullo...me gusta en donde dice que el perdon no es condicional y la verdad Jesus me perdona incondicionalmente, no me dice si dejas de hacer esto te perdono, sino primero perdona y luego te ayuda a cambiarlo y para mi es muy dificil tratar de la misma manera a las personas a mi alrededor...yo he malentendido el perdón en el sentido que no solo espero que me pidan perdon sino que hago todo lo posible para que vean su error y me pidan una disculpa pero eso solo es ser muy orgulloso y necio! Quiero aprender a perdonar como Jesus y dar ese paso de fe, porque creo que cuando hay heridas de mucho tiempo tienes que tener mucho valor para decidir perdonar y ser vulnerable delante de Dios para que el sane eso y cambie tu corazon para que seas libre :) y al final el perdon hace que tu corazon se llene de amor y quien sabe tal vez esa persona pueda conocer mas a Jesus cuando lo perdones :)
    Gracias por poner estas cosas del perdon amigos :) los perdono... jajajajaja :P abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja... te pasas Diana..."Los perdono", jaja me hiciste reír mucho.

      Eliminar
  3. * Si tu perdonas a alguien, eso significa que has tratado con ello de una forma personal.

    Creo que lo que menos he tomado en cuenta del perdón es que no es un favor que le estoy haciendo a alguien, no estoy perdonando a las personas porque soy muy buena, debería pensar que el perdón no es para el beneficio de otras personas sino parte de mi comunión con Dios. Parte de dejar que Él sane todo, parte de dejar el orgullo de lado y no hacer como que no pasa nada, cuando el resentimiento continúa ahí hasta que no me piden perdón.

    * Puedes temer que perdonar y buscar perdón te hagan débil.
    Pienso que esto me cuesta mucho trabajo asimilar, el orgullo de nuevo -_-! Me cuesta mucho trabajo buscar perdón!!! Necesito aprender a dejar el orgullo de lado y pedir perdón y acercarme aunque esté lastimada.

    Así se acercó Jesús a mí.




    ResponderEliminar
  4. HOLA!

    Me quedo con "Perdonar no significa que el otro este en lo correcto siempre y deva seguir en su opinion" . Me alegra mucho cuando alguien reconoce que Jesus fue quien se acerco a nosotros :), sin embargo, Él nos moldeara conforme a la imagen de su Hijo, pues si seguieramos siendo como una ves creimos que eramos buenos pfff para que les cuento, nunca veriamos a Dios... Él es fiel y lo hara no os preocupeis :D. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. me gusta la parte que dice que el perdon no es un sentimiento y que viene totalmente de la Fe. es una buena reflexion, creo que el mundo y nosotros los cristianos hemos mal interpretado el verdero significado de perdon. no es un sentimiento como la alegria o la tristeza. cuando estamos alegres reimos, brincamos, hacemos bromas que se yo, en fin, lo manifestamos. de igual manera cuando estamos tristes lo podemos manifestar, llorar, estar serios, estresarse etc etc. pero perdonar no se trata de un sentimiento o estado de animo como lo dice la reflexion, perdonamos sin sentir ganas de perdonar. es mas bien un acto de fe y considero que si llegamos a entender que el perdon es por fe y viene de Dios podemos de esta manera estar adorando a Dios en una forma mas.

    ResponderEliminar
  6. A mi estos devcionales del perdon me ayudaron mucho... yo he malentendido el perdon pensando que Dios olvida mis errores cuando pido perdon pero entender que no lo olvida sino que de verdad lo perdona y no permite que el recuerdo determine como me ama ahora le da un sentido mucho mas profundo a la forma en que me ama y eso me ha ayudado a darme cuenta de que no he podido perdonarme a mi por esos errores y eso de alguna maner me ha retenido de avanzar en el llamado de Dios a mi vida... la falta de perdon puede destruir cualquier relacion.. El perdon es una de esas cosas que sin Dios de por medio es imposible entender o describir. Dios completo toda la creacion cuando invneto el perdon!! nos completa a todos y sin perdonar o recibir perdon estamos incompletos.

    ResponderEliminar
  7. de verdad que me han servido bastante estos devocionales creo que eran necesarios y llegaron en el momento oportuno a mi vida y Dios hablo a traves de ellos. asi como ustedes me ha costado treabajo el pedir perdon muchas veces bueno la mayoria de veces jajaj y he mal interpretado su significado, lo que me gusto de este devocional fue: "Tratar de sanar una relación a través del perdón es una señal real de la fortaleza de tu carácter" y el caracter solo es formado en una relacion intima con Dios por lo tanto para aprender a pernodar y empezar de nuevo una relacion con una persona o un cierto grupo de personas es necesario quebrantarnos delante de Dios.

    ResponderEliminar