martes, 7 de mayo de 2013

Romanos 5 Esperanza y Fe


En consecuencia, ya que hemos sido *justificados mediante la fe, tenemos[a] paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. 2 También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos *regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. 3 Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; 4 la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. 5 Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
6 A la verdad, como éramos incapaces de salvarnos,[b] en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados. 7 Difícilmente habrá quien muera por un justo, aunque tal vez haya quien se atreva a morir por una persona buena. 8 Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros.
9 Y ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de él, seremos salvados del castigo de Dios! 10 Porque si, cuando éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con él mediante la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, habiendo sido reconciliados, seremos salvados por su vida! 11 Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación.

Romanos 5:1-11 (NVI)

9 comentarios:

  1. Holo! Es curioso como la esperanza siempre va acompañada de sufrimiento. Me gusta en la versión de la voz que dice que en las epocas de sufrimiento nuestro caracter se refina y con un caracter refinado podemos esperar anticipadamente la bondad de Dios. A veces es muy dificil pasar por etapas duras pero todas las personas de la Biblia pasaron por cosas así y aún mucho peores jaja escuche a alguien decir una vez que no podemos esperar una vida sin sufrimiento porque Jesus mismo se enfrento al sufrimiento para salvarnos. Espero que en esta etapa que estamos pasando todos estemos profundamente convencidos de que "el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda" sigamos adelante amigos :) caminemos hacia Sion seguros de que el nos ha reconciliado y que todo estará bien porque fiel es El! :D

    ResponderEliminar
  2. Este es el mensaje concentrado...(QUEEEEEE) es el mensaje concetrado (AHHHH)!!! :D
    Es el mensaje más poderoso que puede haber, "Difícilmente habrá quien muera por un justo" y él murió por nosotros aun pecadores, ni siquiera justos!!! En él tenemos la esperanza de que algún día le veremos y veremos cómo es el reino de los cielos! esta es una esperanza gigante que se acentúa en el sufrimiento, cuando todo parece ser feo Dios siempre te retumba en la cabeza el reino de los cielos que pase lo que pase algún día estaremos ahí con él, por fin! Y ESA ESPERANZA NO NOS DEFRAUDA...qué bonito es siempre poder contar con una promesa de Dios porque él es fiel, porque NO PUEDE NEGARSE A SÍ MISMO <3!!!

    Los quiero muchísimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya sé que ya escribí pero leí esto y wow!! *_*
    "Y no sólo esto, sino que también nos regocijamos en Dios por
    nuestro Señor Jesucristo, pues gracias a él ya hemos recibido la reconciliación."

    QUÉ BONITOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    Sin Jesús no seríamos nada! Él es nuestra roca fuerte! él es nuestro salvador!!! él murió para que vivamos, CUAN GRANDE AMOR!!!

    Lean el salmo 103! está precioso y sólo puedo pensar en su amor tan grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chofera jijijijiji Ntc .... muy bueno el sal 103 (Y) :D

      Eliminar
  4. Shalom! xD

    Una ves mas, el sufrimiento nos alienta.. SI!! el sufrimiento nos da aliento e identidad con la familia de Dios, sabiendo que es parte de un proceso de la santificación en nuestras vidas empezado por Dios mismo :D .Esperanza de ver a Dios (alcanzar la gloria de Dios),... eso si es una GRAN y Verdadera esperanza ¿No creen?.
    Los versículos que mas me hicieron eco fueron el 6-9. Me duele mucho y me enoja (:@) el legalismo, no se como pueden interpretar este tipo de versículos si son tan claros; solo se que debemos pedir por aquellos hijos de Dios que están envueltos en esto (legalismo) y que vuelvan a casa :D .

    Ya para finalizar: jajajaja ... me acorde de algo que dijo Jesús en el evangelio de Juan. "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros son mis Amigos..."(Jn 15:13-14a). ¿Quedaría alguna duda de Su verdadera Amistad después de su sacrificio?.

    Buen día a Todos!, los veré la próxima semana primero Dios, se la pasan genial con sus Mamas, les dan un saludo de mi parte y me guardan pastel jajajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos...!!!

    Vic cuenta con el pastel, jaja. Gracias a todos por sus comentarios , son realmente edificantes.

    Creo que el pasaje refleja tal y como hemos experimentado la gracia de Dios sobre nuestras vidas. Hemos sido llamados para contagiar de gracia al mundo. Empecemos por nuestra casa y los invito a que oremos por cada miembro de la iglesia que recuerden, que ellos puedan experimentar la gracia, la paz y la esperanza que este pasaje refleja tan fielmente.

    ResponderEliminar
  6. Los versículos del 3 al 5 son los que recientemente he leído con más afecto, ya que Dios me quiere enseñar en estos tiempos que precisamente La ESPERANZA NO AVERGÜENZA , tal y como lo dice la reina Valera.
    Como dice Víctor en el sufrimiento y en las tribulaciones es donde más se fortalece el carácter de las personas. Yo me glorío en Cristo Jesús apesar de todo y se que esa perseverancia traerá un fruto llamado esperanza y la esperanza traerá a su vez gozo y plenitud de vida total.
    Vero el salmo 103 es muy chico :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :).... estos dias que estamos leyendo estos versiculos han sido tiempos de prueba para todos y creo que mas de uno de nosotros esta pasando por situaciones muy dificiles y mas aun, cuantos hermanos en la iglesia pasan por situaciones tan extremas que nosotros no podriamos soportar, pero ayer que oraba empece a pensar en eso y estando en Su presencia en ese momento pense que Cristo vale la pena, todo el dolor y el sufrimiento valen la pena si al final la meta esta en los brazos abiertos de nuesstro salvador!! cuando sufrimos ocupamos el centro, cuando miramos el sufrimiento de los demas y lo tomamos como nuestro para interceder Jesus toma el centro! Bienaventurados los que lloran porque ellos recibirán consolación!

    ResponderEliminar
  8. durante toda la semana he pensado en lo que Sara nos decia en la clase que aun a tiempo y fuera de tiempo prediquemos la palabra sin vergüenza y dando testimonio de las cosas que hemos pasado buenas y no tan buenas por que en cada una de ellas ha estado Dios con nosotros. el versículo 8 me volvió a recordar Dios una vez mas cuanto nos amo que aun siendo pecadores Cristo murio por nosotros para salvacion, como no amarlo y llegar a la meta si tenemos una mejor recompensa que es el estar a su lado :D

    ResponderEliminar