martes, 30 de abril de 2013

Romanos 4:18-25 La Fe

18 Contra toda esperanza, Abraham creyó y esperó, y de este modo llegó a ser padre de muchas naciones, tal como se le había dicho: «¡Así de numerosa será tu descendencia!»[a] 19 Su fe no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara. 20 Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido. 22 Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia. 23 Y esto de que «se le tomó en cuenta» no se escribió sólo para Abraham, 24 sino también para nosotros. Dios tomará en cuenta nuestra fe como justicia, pues creemos en aquel que *levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor. 25 Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación.

Romanos 4:18-25 (NVI)

7 comentarios:

  1. :) que bonitoo pasaje!!!! Me gusta mucho como dice que Abraham reconocia que su cuerpo era incapaz pero a pesar de eso creyo en Dios y no vacilo "plenamente convencido de que Dios tenia poder para cumplir lo que habia prometido" Yo quiero estar plenamente convencida de que Dios va a cumplir sus promesas en la iglesia, en mi familia y en mi vida :) Y me da mucha alegria pensar que un dia podamos llegar frente a Jesus y que nos diga: tu fe fue contada como justicia :D que bonito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos !!!

    me gusta el verso 18. me enseña que cuando hemos perdido la esperanza hay 2 cosas por hacer, y que además de darnos la salida nos hacen agradables para Dios:

    1. Creer (a su palabra, a sus promesas, al Poder de Cristo para cambiar cualquier cosa, a su provisión, etc)

    2. Esperar. particularmente esta parte me cuesta mucho trabajo... una vez que hemos creído debemos esperar por su respuesta y ser muy pacientes.

    En el Salmo 5 el escritor expresa el modo de poner en practica una vida de Fe, dice "de mañana levanto mi suplica, me presentó ante Ti y quedo a la espera de tus respuesta (NVI)"

    Creo que como Iglesia debemos luchar juntos para mantener viva esta fe tan sencilla como la de Abraham... creo que nos dará la victoria para muchas circunstancias y familias que no la han pasado bien.

    un abrazo a todos !!!

    ResponderEliminar
  3. Creer que solo por Fe fue posible….si! que es Fe genuina

    Creer que después de tener un corazón muerto, “viviendo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás”.(Ef.2:3) y aun así saber que Dios nos hizo aceptos en el Amado(Ef 1:6)…. Eso si es tener Fe!!.

    Y que por consecuencia nos declara justos igual que Abraham dando testimonio de una fe viva y genuina “Porque somos hechura suya, creados en Cristo para buenas obras, las cuales Dios preparo de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef., 2:10).Eso necesita mucha FE! :D

    Que los hijos de Dios que estén hambrientos por un mensaje sean alcanzados por tu Amor y Tu Palabra; solo eso "TU Amor y palabra".

    ¿Adivinen que libro leí en la semana? Jajajajajaj Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un pasaje muy profundo. Leí la versión recomendada "The message" y me sorprendí del sentido de las palabras. Lo que comprendo es que la fe a veces no se ve o se palpa o se puede expresar, pero se tiene en le corazón y ahí Dios la ve. Muchas veces nos engamamos a nosotros mismos diciendo: sí, amen, creo; pero en el fondo estamos temerosos y con muchas vacilaciones. Pero esta fe que describe es una fe que Dios vio en el corazón de Abraham, había algo dentro de él que profunda y certeramente contaba con Dios. Así es la verdadera fe. Cuando la tenemos hay que abrazarla y dejarla crecer. Muy dentro de nosotros sabemos que él lo hará.

    Vic, qué leiste? Romanos?

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el versìculo 19! porque el RECONOCÌA sus limitaciones y aunque pareciera imposible por nuestras limitaciones, debilidades, fallas que Dios haga algo, Èl puede hacer porque hay nadie imposible para Dios.

    Esperar es muy difìcil y màs si nos enfocamos en nuestras limitaciones.

    Tengamos fe en que puede hacerlo!!! lo que sea, por muy difìcil que sea nuestro caracter o la situación porque Dios tiene poder para cumplir lo que ha prometido :D

    (dije muchas veces limitaciones jajaja)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Dios por el blog !!! algunas veces cuando menos te lo esperas, lo abres, lo lees, y es exactamente lo que necesitabas recordar para tener animo y una nueva vision el resto de la jornada. Esto me alienta a pedirle al Señor una nueva vision cada dia.

    ResponderEliminar
  7. Es interesante como se figura la "matriz" con nuestras vidas; estamos muertos, pero Dios siempre tiene algo nuevo para nuestras vidas y ha llegado para darnos vida eterna y dar fruto en nuestros corazones a pesar de nuestras limitaciones, Él no está limitado :)x

    ResponderEliminar