martes, 23 de abril de 2013

2 Tesalonicenses 1

4 tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis.
5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,
10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).
11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder,
12 para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.

2 Tesalonicenses 1:4-12 (RVR1960)

7 comentarios:

  1. Que padre sería que Dios nos hablara así, que se siente glorificado y complacido en la fe que tengamos. Sería increíble que Dios visitara un día la iglesia de Rey de Gloria y nos dijera que esta feliz de ver nuestra fe en medio de todas las tribulaciones que tenemos. Para mi esto es un llamado a ser fiel y creer más en lo invisible y seguir creyendo en su sustento aunque pasemos por momentos turbulentos. Yo quiero y anhelo creer más en Dios, aunque mis ojos terrenales no lo puedan ver ni percibir, pero si con mis ojos espirituales

    ResponderEliminar
  2. Si pensamos en que Dios justifico por Amor a una humanidad corrupta, ya sucia y MALA, ¡sin mirar hacia la cruz!, nos quedaría un diosecillo, (más corrupto que la misma humanidad), pero no fue así, Dios hizo posible la ejecución de Su amor y justicia sacrificando a su Hijo Jesús por nosotros, llevando el mismo la ira de Dios. En la historia vemos que la Iglesia de Cristo ha sido acompañada de tribulaciones y sufrimientos; me alegra saber que la verdad este en Su palabra, Su palabra dice que así como se nos concedió creer en él, también se nos concedió Sufrir por el (Fil 1:29). Dios NO hace un llamado a una vida miserable, sino a una vida con diferentes propósitos a los del mundo, una vida que de testimonio de que el tesoro que tenemos está en el cielo, que nuestra alegría proviene de la obra concluida de Cristo y no de emociones... “Y si somos hijos, somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria” Rom 8:17. En nuestras vidas, Dios mostrara al mundo lo grande que es su Gracia y la verdadera justificación en la sangre de Cristo.

    ResponderEliminar
  3. creo que escribi mucho :D un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  4. Hay una frase en el verso 7 que en la NVI dice: y a ustedes que sufren les dará descanso. Y me gusta mucho porque la vida de la iglesia muchas veces trae peso y combate, pero no desmayamos, sino estamos orgullosos de llevar el nombre de Cristo.
    A todos mis amigos que leen este blog y están luchando les recuerdo que Dios nos dará descanso y estoy orgullosa de ustedes que pelean por el evangelio y por mantener viva su fe. No bajen los brazos. Dios es fiel :)

    los quiero.
    sara

    ResponderEliminar
  5. Hola... tambien quiero unir mi oración a la de Sara. que Dios nos fortalezca y podamos seguir en la pelea de la fe.

    Pensaba escribir mas sobre el pasaje, pero mejor les comparto un tweet del pastor Claudio Freidzon: "Ser Feliz no significa No tener problemas y complicaciones Simplemente significa que decidiste seguir adelante confiando en Dios"

    asi que sigamos confiando amigos...!!!

    ResponderEliminar
  6. El mundo nos invade de alfciion... Dios nos ofrece reposo a diario!! :) me gusta! Me gustan sus comentarios

    ResponderEliminar
  7. hola!! jaja mi comentario tarde pero seguro... aunque suene raro lo que dire jaja me da gusto que Dios nos este dejando pasar por momentos dificiles, porque puedo ver su fidelidad en medio de la iglesia, no hay mejor descanso que reposar en la fe de que Dios esta en control de todo :) me gusta el tweet que puso Gad, me gusta que Dios siempre tiene un propòsito de bondad aun en la tormenta y me gusta como nos abraza y nos hace sentir plenos aun cuando no tenemos absolutamente nada! Me gusta mucho la forma en que Dios nos ama y nos hace crecer juntos y me gusta como solo el tiene el poder de hacernos sonreir aun cuando todo parece que esta mal...wow! y me encanta como en la NVI dice:"por tanto el los considera dignos de su reino, por el cual estàn sufriendo" :) por el vale la pena vivir asi!!! :D

    ResponderEliminar