martes, 16 de abril de 2013

1 Pedro 4



Por tanto, ya que Cristo sufrió en el cuerpo, asuman también ustedes la misma actitud; porque el que ha sufrido en el *cuerpo ha roto con el pecado, 2 para vivir el resto de su vida terrenal no satisfaciendo sus pasiones *humanas sino cumpliendo la voluntad de Dios. 3 Pues ya basta con el tiempo que han desperdiciado haciendo lo que agrada a los incrédulos,[a] entregados al desenfreno, a las pasiones, a las borracheras, a las orgías, a las parrandas y a las idolatrías abominables. 4 A ellos les parece extraño que ustedes ya no corran con ellos en ese mismo desbordamiento de inmoralidad, y por eso los insultan. 5 Pero ellos tendrán que rendirle cuentas a aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. 6 Por esto también se les predicó el *evangelio aun a los muertos, para que, a pesar de haber sido juzgados según criterios *humanos en lo que atañe al cuerpo, vivan conforme a Dios en lo que atañe al espíritu.[b]
7 Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, para orar bien, manténganse sobrios y con la mente despejada. 8 Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

5 comentarios:

  1. Excelente pasaje. Dios quieres siervos santificados y apartados, y eso requiere que dejemos de vivir para nuestras propias satisfacciones... La verdad esto es difícil de cumplir pero si estamos enamorados verdaderamente de Dios el pone en nosotros el "querer" hacer esto.

    ResponderEliminar
  2. Dios merece toda adoración y gloria porque el es DIGNO, vendrá el día en que toda la humanidad reconozca que Dios es plenamente Justo, Amoroso y Digno, se postraran ante El, no porque sean salvos o no, sino porque El es Digno. Estoy de acuerdo con Danilo, Dios hace y merece siervos apartados de este mundo...(filipenses 2: 13). Al mundo le parece locura que seamos ridiculizados por creer en el evangelio y no adjuntarnos a sus razones y filosofías humanas, locura que nos persigan y/o perseguirán por proclamar la Justicia, AMIGOS no hay razón para desanimarse, el mismo Dios creador de todo (y Único) nos llama Bienaventurados por esta causa. (Mt 5:10)

    Buen Día a Toooodoss.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos... estoy de acuerdo con Dan, pero creo que el versículo 8 nos da una clave fundamental para estar firmes en la santidad de Dios... es el amor profundo entre nosotros. Creo que esto se da debido a que si nos amamos a pesar de nuestros defectos, si aprendemos a soportarnos mutuamente y no solamente eso, sino a amarnos como Cristo nos ama, entonces nunca nos encontraremos solos, desamparados, frustrados, ociosos, decepcionados... eso cubre multitud de pecados.. no creen?...

    un abrazo y esperamos sus comentarios!!!

    ResponderEliminar
  4. El amor cubre multitud de pecados. Creo que este pensamiento comprende el pensamiento de Cristo Jesús que nos salvo y no detuvo su misericordia sobre nosotros. Me gusta descubrir que el amor tiene tanto poder y creo que apenas sabemos un poco de eso. El pasaje me hizo pensar que me apresure a comprender el poder del amor porque Cristo viene pronto!

    ResponderEliminar
  5. Estos días he sentido la aflicción que implica seguir a Dios, generalmente pienso que Jesús pago y llevó mi sufrimiento pero no pienso tanto en que también me ha llamado a sufrir con tal de seguirle, su amor cubre multitud de pecados porque puede hacerlo y a veces al sentirme cubierto olvido que aún hay un montón de cosaS que Jesús esta por cubrir en mi corazón! Es tiempo se seguir!!! :)

    ResponderEliminar