martes, 28 de mayo de 2013

1 Samuel 15



22 Samuel: ¿Se deleita El Eterno en sacrificios y ofrendas quemadas como se deleita en la obediencia perfecta a Su voz?
Ten esto por seguro: la obediencia es mejor que el sacrificio; acatar Su voz es mejor que ofrecer la grosura de los carneros.
 
23 La rebelión es como pecado de adivinación, y la obstinación tan perversa como adorar dioses extraños.
Por cuanto tú has rechazado Sus mandamientos, Él te ha rechazado como rey.

1 Samuel 15:22-23 (La Voz)

8 comentarios:

  1. Hola a todos !!!
    que les digo... estos versículos me confrontaron mucho. Me pongo a pensar en lo obstinado que he sido a lo largo de casi toda mi vida, y a veces hasta me da temor que el Señor me rechace como rechazó al rey Saúl.

    Es muy claro el Señor, dice que la obstinación es tan grave como adorar dioses extraños. Que fuerte. ¿que puedo hacer ante esto?... hoy solamente puedo tener Fe en el poder de Cristo, y confiar en su gracia. Espero que Él se agrade de mi Fe, y me cubra con su gracia y amor.

    a veces es lo único que tenemos...¿no creen? pero no hay nada mas poderoso que la Fe.

    saludos y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amiguines!!

    No me habia dado cuenta que ser sabio en su propia opinion es idolatria, es muy fuerte saber que una idea puede ser un idolo, defenderla mas por tradicion que por ser palabra de Dios hace que sea IDOLO, uno mas de tantos.

    Uno de los retos mas grandes en la historia de la iglesia es este, obedecer Su palabra y mantener la puresa, no queriendo parecerse al mundo, tradiciones, emociones, cultura etc etc. La obediencia a Su palabra hara que Su pueblo no peresca por falta de conocimiento, por eso es muy agradable a Dios la obediencia a El y solo a El.

    "Hoy solamente puedo tener Fe en el poder de Cristo, y confiar en su gracia" ...lo saque de wikipedia jajaja Naaa. Esta muy bueno este comentario Chad, es algo que no puedo dejar de pensar desde que El me cambio hace huuuuu :D . Un saludo a Todos.

    ResponderEliminar
  3. Si, estos versiculos son super confrontantes y me doy cuenta de cuan obstinado y rebelde he sido al caminar con Cristo pero como Chad escribe solo nos queda esperar que El se pueda agradar de nuestra fe, pienso cuanto contrasta ser rebelde y obstinado con ser manso y humilde de corazón como el Señor Jesús, me gusta como Dios siempre expone el problema y tambien nos da la respuesta! ya no quiero ser el mismo :)

    ResponderEliminar
  4. Buen ejemplo de contrastes Cesarin... me gustó.
    REBELIÓN Y OBSTINACIÓN VS MANSEDUMBRE Y HUMILDAD. ¿cual eliges?
    Quiero ser como Cristo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo dificl es que a veces elegimos uno y vivimos lo opuesto... pero con Cristo todos lo dias podemos volver a intentarlo!! yo tambien quiero ser como El :)

      Eliminar
  5. Yo también quiero ser como Cristo.

    Pienso mucho en la parábola de los 2 hijos, donde uno le dijo al Padre: sí lo haré, pero no hizo nada y el segundo dijo no lo haré, pero al final sí lo hizo.
    Me doy cuenta que constantemente reaccionamos mal, pero siempre tenemos la ayuda del Espíritu Santo para reflexionar y hacer lo correcto.
    Creo que decir no es tan importante como hacer.
    Pero más importante es decirle al Espíritu Santo: hazme manso y de humilde corazón.
    Saludos vic, cesar y chad, los demás ¿on tan?

    ResponderEliminar
  6. hola perdon por tardar.

    es algo muy sutil con lo que nos podemos enganchar. tal vez a veces ni nos damos cuenta y ya estamos siendo obstinados y rebeldes...bueno a mi me ha pasado..y nos cegamos muchas veces. pero una y otra vez se cumple su palabra. cuando he dejado de luchar y dejar de "hacer por hacer", me he dado cuenta que eso no agrado al Señor y que solo espera obediencia. creo que es un principio gigantesco, es mejor la obediencia que el "hacer", incluso pienso que Dios nos dio tambien este principio para aplicarlo en nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  7. Holo! jaja tarde pero seguro... a mi tambien me confronta mucho este pasaje, me da mucho temor, creo que a veces tomamos malas decisiones y pensamos que "no es tan malo" pero en verdad no quiero ser obstinada y la verdad me cuesta mucho trabajo porque soy bien necia cual burro jajaja. Pero anhelo que el Espiritu Santo nos limpie todos los dias y nos ayude a poder decirle: Se trata de ti! Y como dicen más importante aún, a hacer lo que le decimos que queremos hacer...como dice Gad, lo que nos queda es tener Fe y confiar en que Jesus nos tiene en sus manos y el nos puede ayudar :)

    Ah y por cierto esta genial el perro!! jajaja me reí un buen cuando vi la imagen y luego ya no tanto cuando leí el pasaje *.* jajajaja los quiero amigos!

    ResponderEliminar