martes, 4 de junio de 2013

Mateo 23 Jesús llora sobre Jerusalén



37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

Mateo 23:37-39 (RVR1960)



9 comentarios:

  1. Esto al parecer puede cerrar nuestra visión y sólo aplicarlo hacia el pueblo de Israel. Pero muchas veces juzgamos a este pueblo y ni siquiera nos damos cuenta que nosotros somos así muchas veces. Simplemente el hecho de ser soberbios y no aceptar consejo de nuestros padres, pastores o líderes , estamos siendo como el pueblo de Israel. Su palabra dice que sí oyéramos hoy su voz no endurezcamos nuestro corazón. Yo pienso que El juicio de Dios puede llegar a ser muy severo en la medida que nosotros despreciamos semejante gracia de Cristo

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos... estuve leyendo este pasaje hoy por la mañana. el capítulo completo. Y las palabras de Jesús reflejan un dolor muy profundo por lo que estaba pasando con Jerusalén y con la iglesia.
    Justo unos versos atrás, Jesús estaba desenmascarando toda la hipocresía religiosa de los escribas y los fariseos. Estaba poniendo al desnudo toda la corrupción de un sistema religioso que impedía a las personas el descubrir la vida verdadera que esta justo delante de ellos. Era Dios mismo hablandoles, y simplemente no lo percibieron.

    Estos versos reflejan el dolor de Jesús por estas actitudes. y solo pude reflexionar en lo importante que es reconocer y discernir el tiempo de la visitación del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo para nuestras vidas y para nuestra iglesia local.

    Porque es muy fácil creer que estamos agradando al Señor con la liturgia, con nuestras oraciones a veces rutinarias, con nuestras ofrendas, o con lo que hacemos en el ministerio; Pero posiblemente estamos descuidando lo fundamental: el amor hacia los demás, la misericordia, la gracia, el prestar atención, el corazón humillado y necesitado.

    Todo esto lo escribo por mi, pero espero que unamos nuestro pensamiento para dejarnos abrazar por el Señor y depender solamente de El. RECONOZCAMOS QUE ESTE ES EL TIEMPO DE NUESTRA VISITACIÓN AMIGOS...ESTE ES EL TIEMPO !

    un abrazo.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon chad!! es el tiempo de nuesta visitación, el tiempo de agradar a nuestro Dios!

      Eliminar
  3. Hola. Muchas veces creo que todos hemos sentido el abrazo de Dios, y es hermoso cuando en la intimidad y de manera muy especial nos habla y nos da aliento, pero me puse a pensar: ¿como debe sentirse un polluelo de bajo de las alas de la gallina?. Debe sentir el calor y la comodidad de las plumas, debe sentir protección y debe dormir tranquilo. ¿Como me siento yo cuando me acerco a Dios? ¿calido? ¿protegido? ¿tranquilo? ¿y si no es asi? ¿Sera que mi relacion con el deberia de ser mas estrecha para que yo lo sienta tan cercano que me deje llevar dentro de sus alas? Lo analizo y pienso... ¿Para mi es realmente un padre, asi como la gallina a sus polluelos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O me gusta esto! Quiero que al acercarme a Jesus pueda estar confiada y en paz como un pequeño pollo feliz :)

      Eliminar
  4. Hola amigos :) Chad tiene razon! los fundamentos de nuestra fe no deben estar sobre liturgia y doctrina, sino sobre nuestra forma de amar a los demas y sobre todo nuestra forma de amar a Dios, mas veces de lo que imaginamos Dios nos enseña a amarlo a traves de amar a los demas.. He tenido este versiculo en la mente y el corazon desde hace algunas semanas y no he podido mas que llorar pensando todas las veces que el Señor Jesús ha tenido que llorar por mi, porque no cambio, porque soy malo, porque fracaso y sobre todo porque lo hago deliberadamente, pero se que si llora es porque le importa lo suficiente, me ama lo suficiente, llora porque cree en el corazon que puedo ser mejor para El.

    ResponderEliminar
  5. hola Amigos!!

    Estoy totalmente de acuerdo que una Iglesia donde el Espíritu Santo esta, nada tiene que ver con liturgia, tradiciones o activismo, sino donde los congregantes reconocen que solo Dios los puede Cambiar; y como consecuencia de una conversión genuina, estar produciendo frutos del Espiritu. "Jesús Lloro"- y no porque su poder es limitado para resucitar a los Hijos de Dios, Lloro porque el pueblo no entendía que Él era el único camino hacia el padre, que Él es la Luz y VIDA.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me impacta como Jesus habla con tanto amor a pesar de que somos tan feos... no les dice: los voy a odiar y no habrá remedio o se van a ir todos al infierno, sino que al contrario se estremece por nuestra dureza y yo quiero volver a el todos los días, a cada momento, y como dicen amigos no dejar que la liturgia sea más importante, quiero ser humilde de corazón para que siempre pueda estar cerca de Jesus!

    ResponderEliminar
  7. cuanto nos ama Dios que el desea que estemos junto a El que podamos crecer bajos su mirada bajos sus alas y ser imitadores de El, enséñanos a vivir como TU quieres

    ResponderEliminar