martes, 11 de junio de 2013

Juan 13 Jesus lava los pies de los discipulos



3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis.
 
Juan 13:3-10 (RVR1960)

7 comentarios:

  1. A veces mis manos estan sucias o mi corazón esta sucio, a veces mi mente o mis pies. Pero yo se que reconocer mis errores y permitir que Cristo limpie mi caminar, es lo que a Dios le agrada. Yo se que soy hijo de Dios y el me ama y yo lo amo, y en el e sido lavado por la sangre de Cristo, ahora debo aprender que todos los dias tengo que permitirle a Jesus lavar mis pies sucios por causa del camino para tener parte con el en el reino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el comentario de Ricky!!!!!!! Es super cierto! Mis manos mis pies mis pensamientos y mi corazon también se ensucian (mas seguido de lo que deberian jaja) pero es super conmovedor como Jesús todo el tiempo esta dispuesto a lavarnos si nosotros estamos dispuestos a reconocer nuestra necesidad *.* su amor no lo puedo entender! como podemos ensuciarnos con tanta facilidad y como su amor no nos abandona aun cuando estamos a punto de nosotros abandonarlo y en el momento en que dejamos de discutir con el y de hacerle preguntas como lo hizo Pedro, Jesús simplemente nos limpia sin reproche, sin reclamos, lleno de gracia y perdón *.*

      Eliminar
  2. Ricky que bonito comentario... creo que en concreto ese es el mensaje del pasaje. Que Cristo nos limpie y nos llene con los ríos de agua viva que solo El puede darnos.
    Me acorde de un Salmo que habla sobre nuestros pies, que aveces corren presurosos para hacer lo malo. por eso es necesario caer quebrantados ante la Cruz y permitir que el nos lave, y nos sane, y nos de nueva esperanza.

    un abrazo a todos !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos!

    Recuerdo que hace tiempo escuche un comentario acerca de este pasaje y me gustó mucho, decía que: "ciertamente Dios nos lavo y nos sigue santificando para que un Día podamos estar con El, pero en este mundo que decidió no amarle, en un mundo gobernado por el enemigo, en un mundo donde no hay justo, ni uno solo!, los hijos de Dios muy tristemente a veces nos ensuciamos por caminar en el (mundo)". Seguí leyendo el pasaje porque se me hiso muy interesante, y versículos después ( vers. 14) creo que esta la enseñanza de Jesús: como cuerpo de cristo debemos imitar y celar este acto de humildad con los Hermanos en la Iglesia, como un solo cuerpo debemos apoyarnos, amarnos, limpiarnos , estar siempre cuidándonos mutuamente del pecado que descuidadamente podamos llevar a la iglesia. Siempre una mutua edificación SIEMPRE!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiguitos del blog!
    Me gusta mucho la parte en que Jesús le dice a Pedro Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. porque muchas veces, sino es que todo el tiempo, no entendemos las situaciones difíciles y pienso que Pedro estaba en un momento dificil porque él pensaba que si permitía eso iba a ser un mal sirviente porque debía servirle a Jesús no al revés, pero Jesús me enseña en este pasaje que a veces los momentos más difíciles son los que debemos abrazar más, porque es ahí donde Jesús nos quiere lavar y debemos dejar el orgullo de lado y permitirle que nos lave!!!

    Y que servirlo también es dejarnos transformar y limpiar todo el tiempo! y me gusta mucho lo que dice Diana que nos limpia sin reproche *_* es muy grande su amor! que incluso un pasaje que Pedro no entendía en ese momento, nos habla hoy de manera poderosa!....y lo seguirá haciendo!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que escribio verito.. es totalmente cierto, no estamos preparados geneticamente para comprender la forma en que Dios hace las cosas, es algo que tenemos que descubrir con el tiempo, con el andar, con despertar a nuestra realidad de pecado y dolor; yo si necesito que Jesus me limpie todo de la cabeza a los pies jaja no como los discipulos al menos eso siento muchas veces pero tambien se que Dios ha tomado su tiempo para hacer su obra en mi y en todos nosotros; la iglesia nunca habia tenido tanto sentido para mi como cuando descubri que todos compartiamos las mismas cargas y la misma necesidad, conocer a Jesus cara a cara, le ha dado a mi vida un sentido nuevo y perfecto de pertenencia y proposito!! los amo :)

    ResponderEliminar
  6. Tarde pero aquí estoy!

    A mí me gusta mucho lavarme los pies en las noches, antes de meterme a las cobijas y dormir. Me siento limpia cuando me lavo los pies, siento que no voy a arruinar las sábanas ni la pijama. Ya me acostumbré a lavarme los pies, cuando no están limpios me siento molesta. Le ruego a Dios que lo mismo suceda en mi corazón, que me acostumbre a qué él lo lave con su sangre preciosa, y que cuando esté lleno de tierra, cansado del día, contaminado por la vida y con mal olor, antes de dormir, él me lave otra vez con su sangre.
    Esto anhelo.
    sara.

    ResponderEliminar