martes, 5 de marzo de 2013

Salmo 51

1 Ten compasión de mí, oh Dios,
conforme a tu gran amor;
conforme a tu inmensa bondad,
borra mis transgresiones.
2 Lávame de toda mi maldad
y límpiame de mi pecado.

3 Yo reconozco mis transgresiones;
siempre tengo presente mi pecado.
4 Contra ti he pecado, sólo contra ti,
y he hecho lo que es malo ante tus ojos;
por eso, tu sentencia es justa,
y tu juicio, irreprochable.
5 Yo sé que soy malo de nacimiento;
pecador me concibió mi madre.
6 Yo sé que tú amas la verdad en lo íntimo;
en lo secreto me has enseñado sabiduría.

7 Purifícame con *hisopo, y quedaré limpio;
lávame, y quedaré más blanco que la nieve.
8 Anúnciame gozo y alegría;
infunde gozo en estos huesos que has quebrantado.
9 Aparta tu rostro de mis pecados
y borra toda mi maldad.

10 Crea en mí, oh Dios, un *corazón limpio,
y renueva la firmeza de mi espíritu.
11 No me alejes de tu presencia
ni me quites tu santo Espíritu.
12 Devuélveme la alegría de tu *salvación;
que un espíritu obediente me sostenga.
13 Así enseñaré a los transgresores tus *caminos,
y los pecadores se volverán a ti.

14 Dios mío, Dios de mi salvación,
líbrame de derramar sangre,
y mi lengua alabará tu *justicia.
15 Abre, *Señor, mis labios,
y mi boca proclamará tu alabanza.
16 Tú no te deleitas en los sacrificios
ni te complacen los *holocaustos;
de lo contrario, te los ofrecería.
17 El sacrificio que te agrada
es un espíritu quebrantado;
tú, oh Dios, no desprecias
al corazón quebrantado y arrepentido.

18 En tu buena voluntad, haz que prospere *Sión;
levanta los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,
los holocaustos del todo quemados,
y sobre tu altar se ofrecerán becerros.


Salmo 51 (NVI)
Salmo 51 (El Mensaje)
Salmo 51 (RVR1960)

4 comentarios:

  1. Hola a todos !!!

    Pienso que esta es una de las porciones mas hermosas y poderosas de la Biblia... simplemente sin Palabras.
    Justo hace unos dias estaba orando con este Salmo sin saber que César lo iba a postear.

    Me acuerdo mucho cuando mi tío Pedro nos esneñó que los Salmos son como un espejo del alma... y este Salmo refleja la fuerte necesidad que tenemos del perdón de Dios, su abrazo, su compañía, su justicia. sin estas cosas no creo que podríamos seguir adelante cada día.

    Mi versículo favorito es el 8, porque creo que lo primero que Dios trae a tu corazón cuando te perdona es el gozo por vivir.

    los quiero y les mando abrazos !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigos :D

    Si me preguntaran: ¿Como saben que son Hijos de Dios y que los ha salvado?, mi respuesta seria decir porque hemos vivido este salmo (al igual que todos los Cristianos en la historia), diría que Dios nos dio vida para poder ver cuán lejos estábamos de Él, diría que nos dio hambre y sed de Justicia para cada día desear más de El, decir que Dios nos dio Fe para poder creer en el.. y que nuestra alegría proviene de la obra concluida de Cristo, y deseamos recordar siempre ese gozo de la salvación.

    Les quiero compartir rápido algo que pensé jeje xD.. mmm..no tiene mucho que ver con este tema pero se que les servirá..jeje xD

    "Jesús no viene a mejorar tu vida ni a satisfacer apetitos (deseos), El realmente da una vida nueva y un nuevo apetito"
    UN ABRAZO GRUPAAAAL!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Está bien padre!! *_*!!
    Me encantan los versículos 12 y 13

    "Devuélveme la alegría de tu *salvación;
    que un espíritu obediente me sostenga.
    13 Así enseñaré a los transgresores tus *caminos,
    y los pecadores se volverán a ti."

    Sabemos nuestra condición como dice en el versículo 5 y sabemos nuestro propósito que es llevar el mensaje a todo el mundo, pero yo creo que jamás debemos olvidar pedirle a Dios ser obedientes para no estorbar en sus planes, sino un instrumento de su agrado :D
    No sabemos a cuantas personas podemos impactar con una acción o una palabra...

    El amor no es jactancioso, no pensemos que somos ya obedientes por completo o que ya estamos bien con él....seamos como el salmista con un corazón que anhela su abrazo y su perdón....humildes y aceptar nuestra condición!

    Padre, enséñame a obedecer y escuchar tu voz a buscar siempre que mi corazón te agrade y a cumplir tu propósito!!!

    Los quiero :D

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este salmo :) es de mis versículos favoritos, me recuerda siempre cuál es mi naturaleza y cual mi realidad, creo esta actitud siempre nos lleva de regreso a Dios y le pido a Jesús que me de un corazón que siempre sepa que necesito que El me limpie, sin importar como me sienta necesito que el me purifique que me atraiga hacia su voluntad y sólo ahí me haga su siervo! :)

    ResponderEliminar