lunes, 25 de febrero de 2013

1 Corintios 13

 

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.

7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.



1 Corintios 13:4-7 (RVR1960)
1 Corintios 13:4-7 (La Voz; The voice) (recomendado)
1 Corintios 13:4-7 (El mensaje)
1 Corintios 13:4-7 (NVI)



9 comentarios:

  1. Hola, Buen Día.

    Hace tiempo este pasaje me hiso entender algo muy importante, lo leía de la escuela a mi casa :D , surgieron muchas preguntas que poco a poco se han ido aclarando... < El Amor es el vinculo perfecto entre los dones que Dios le da a Su iglesia y las personas (Hijos) que en ella habitan, Siempre! Siempre! para una mutua, colectiva, y unánime Edificación!!!, somos un cuerpo, y bien..."el amor no busca lo suyo" .

    Buena semana a Todos Amigos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que nunca terminaremos de aprender cómo AMAR. Porque nunca terminaremos de comprender la dimensión de Dios y de su ser. Me gustó la versión LA VOZ donde dice: El amor no es arrogante.
    En estos días he aprendido que cuando uno cree tenerlo todo, saberlo todo, vivir bien, Dios viene con una luz gloriosa para mostrarnos que todavía nos falta aprender a amar, que todavía necesitamos cambiar, que todavía somos torpes en nuestros afectos y que el YO tiene que ser crucificado cada día.
    Que el Espíritu Santo nos hable a todos con este pasaje, ¿cómo es mi amor? ¿cómo el de Dios?
    Lobiu all

    ResponderEliminar
  3. Hola amiguitos... Estoy de acuerdo contigo Sara, creo que el amor es una lucha, una batalla cotidiana por la que tenemos que luchar. como dice en un CD de Hillsong "el amor es un guerra". Espero que cuando lleguemos al hogar eterno podamos comprender la dimensión real del amor del PADRE, porque como bien lo mencionas, por ahora somos torpes en nuestros afectos.
    Vic, a mi tambien me habla muy fuerte la parte que dice "el amor no busca lo suyo"... creo que todos los días debemos reflexionar sobre esta parte, y dejar de buscar lo nuestro.

    un abrazo a todos !!!

    ResponderEliminar
  4. por otro lado... jeje..
    Que les puedo decir... este pasaje me deja sin palabras. Pienso que la escencia del Padre es eso, AMOR. el mensaje en toda la biblia es eso, AMAR A DIOS, AMAR A CRISTO, AMAR A SU IGLESIA, AMAR A NUESTROS ENEMIGOS, AMAR A QUIENES NOS AMAN... de eso se trata todo...

    Y pienso que lo que hace este pasaje en un impulso del Espíritu Santo en la pluma del apostol Pablo es marcarnos los frutos del verdadero amor... me encanta !!!

    Se que me faltan muchos de estos frutos, la mayoría. Pero me da mucha esperanza y gozo en el alma el simple hecho de leer estas palabras. Y Creo que todos podemos reflejar algunos de estos frutos según la personalidad que el Dios Creativo que tenemos nos dió. y si reflejas uno o dos frutos, y yo tengo otro, y asi sucesivamente NOS COMPLETAMOS MUTUAMENTE !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos

    Yo creo que este pasaje va mucho de la mano con el anterior porque Dios nos está pidiendo que lo amemos pero también nos dice cómo y nos dice porque! Me parece estar leyendo las características de Dios del 4 al 6 (por qué) pero me gusta mucho el verso 7 "Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta"(cómo). porque es justo el amor que debemos tenerle a Dios.

    Un amor donde no importa el sufrimiento estemos ahí, creamos 100% en Él y confiemos en que Él es más grande que cualquier cosa, ESPEREMOS por siempre en Él y como dice Gad, dejar de buscar lo nuestro y debemos soportar pruebas y rechazo y todo lo anterior para poder amarlo con plenitud y como Dios quiere: con toda nuestra alma, con todo nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas!

    OYE ISRAEL!!! EL AMOR TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA!

    Los quiero!

    ResponderEliminar
  6. :) este es uno de mis pasajes favoritos en la Biblia en verdad me gusta mucho y mientras mas pasa el tiempo sin importar cuantas veces lo lea siempre me enseña algo nuevo, como dice Sara en realidad nunca terminas de entender el amor de Dios y El nunca deja de trabajar en ti la forma correcta de amar a otros. Dios es amor, el amor perfecto y tiene todas estas características!! Una vez leía a un autor que decía que si en este pasaje sustituyes la palabra "amor" por "Dios" lo describe perfecto porque El es amor :) pero eso tambien me hace pensar que el nos hizo a su imagen osea que en realidad nuestro caracter deberia mostrar todas esas cualidades del amor :S que juertee! Y aunque creo que ya escribi un buen jaja algo que me enseña este pasaje y lo que el Espiritu deja super claro aquí es que el amor nunca se trata acerca de nosotros mismos... no es arrogante, no tiene envidia, no guarda rencor y en el mensaje lo primero que dice acerca del amor es: NUNCA SE RINDE! :) Sigamos en la lucha como dice Gad por ser perfeccionados en el amor de Cristo y que nos siga enseñando a amar a otros como el nos ama :D Los quieroooooo mucho amigos!!!

    ResponderEliminar
  7. Q´ hubo? Como estan?.
    Cuando yo leo este parrafo en la biblia, lo primero que se me viene a la mente es un amor de amistad como el que Jesús y sus discipulos tenian entre ellos; claro que sin tomar en cuenta lo que hizo el pobresito de judas al que no le importo nada la amistad que Cristo le ofrecio.
    En la semana estuve pensando mucho en la forma en que Jesús espera que lo amemos. Una de las historias de amor entre dos amigos que más me gusta, es la de Jesus caminando con Pedro por la playa; y Jesús preguntandole a Pedro una y otra vez ¨Pedro ¿me amas?¨. Las primeras dos veces, Pedro contesta ¨Señor tu sabes que te amo¨ pero la tercera su respuesta es algo asi ¨Señor tu lo sabes todo tu sabes que te amo¨. Algunas cualidades acerca de el amor que Cristo mostro en este pasaje fueron: El amor es sufrido, benigno, no se irrita, no guarda rencor, ¨Hay que acordarnos que antes de este suceso, Pedro habia negado al Señor¨.
    Algunas cualidades del amor que Pedro mostro en este pasaje:
    El amor no se jacta, no se envanece, todo lo cree.
    Pedro no se jactaba de el amor que el podia tener por Cristo; ahora el sabia que en sus fuerzas nada podia hacer. Tampoco se envanecio porque el sabia que su amor no era nada comparado al amor de su maestro. Pedro creeyo cuando Jesús le dijo apacienta mis ovejas. Cristo nos ama como amo a Pedro, y quiere que seamos sus amigos como Pedro fue su amigo.

    ResponderEliminar
  8. como dice sara y gad debe ser nuestra pelea como cristianos en este mundo. y como siervos de Dios debemos mantenernos en ese amor benigno y sufrido del que este pasaje nos habla. apesar que las cosas o circunstacias nos hagan literalmente rabiar, debemos tener dominio propio y dejar que el caracter de Dios nos transforme. me gusto mucho la parte de ... el amor no es jactansioso... me encanta esta frase. yo lo le diria el amor no es presumido. nosotros, los que servimos, incluso mas que otros, estamos mas suceptibles a que la buenas cosas que Dios hace a traves de nosotros puedan hacer que nos exaltemos solitos y sutilmente podamos empezar a perder el piso.asi que no importa cuan grandiosa sea la bendicion que Dios puede derramar a atraves de nuestro ministerio, siempre tenemos que humillarnos antes que exaltarnos y jamas presumir lo que Dios hace atraves de nosotros. la Gloria siempre es para EL

    ResponderEliminar
  9. :) me gusta mucho este versículo, estaba pensando en lo que me platicaba Chad de como cuando le preguntaban a Jesús como es el padre? El respondió "El es como yo" y pensaba que si alguien me preguntara como es Dios yo le podría decir este versículo y seguramente sería una buena descripción, espero que como iglesia podamos vivir del amor de Jesús y así cuando las personas nos pregunten podamos responder como Jesús! yo soy parecido a Dios! Cuando vuelva un día a casa en sion sabré como encontrar al rey! Será como encontrar a mi papá en una multitud!

    ResponderEliminar