martes, 19 de febrero de 2013

Deuteronomio 6

 
3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Deuteronomio 6:3-5 (RVR1960)


Escuchen obedientemente Israel. Hagan como se les ha dicho para que tengan una buena vida, una vida de abundancia y recompensa, exactamente como Dios lo prometió, en una tierra abundante en leche y miel.

¡Atención Israel!
¡Dios, su Dios! ¡Unico e incomparable objeto de su amor!
Amen a Dios, su Dios, con todo el corazón: ¡ámenlo con todo lo que está en ustedes, ámenlo con todo lo que tienen!

Deuteronomio 6:3-5 (El Mensaje)


7 comentarios:

  1. Me encanta esto porque es perfecta la promesa de nuestro Dios que algún día estaremos perfectamente en paz y con él! qué felicidad ya quiero que sea ese día. Pero me gusta más que no nos pide nada, Él sabe que puede que no podamos hacer nada para llegar con Él y nos pone sólo una condición AMARLO CON TODO NUESTRO SER Y EXISTENCIA!! y cómo no amarlo amarlo si cada amanecer y cada vez que la Luna sale es porque él lo creo, cada hoja, cada gota de lluvia, cada respiración que hacemos es porque Él vive! Amemoslo porque es Grande, porque es Fiel, porque sólo Él es bueno.

    Cómo no amarlo si Él nos ama a pesar de todo lo que somos y lo que hacemos, decimos y pensamos y jamás JAMÁS encontraremos a alguien que nos ame tanto que soporte ver a su hijo derramar su sangre por injustos.

    Tu nombre sobre todo es, eres DIGNO de alabar!! Y mi ser dirá cuan graaaaande eres Dios!!! :D
    Los quiero amigos

    ResponderEliminar
  2. ¡OYE Israel! Parece tan sencillo: amar a Dios, es cierto lo que dice Vero: ¿cómo no amarlo si él es asombroso?
    Pero me llama la atención que Dios le dijo al pueblo OYE ISRAEL, como un grito para hacerlos despertar; seguramente es porque él sabe que los corazones del hombre se confunden en afectos y se van tras muchas cosas. Es como sí Dios nos llamara la atención y nos dijera: AMARME es una DECISIÓN que tomas cada día: házla.
    Que la voz de Dios retumbe en nuestro corazón: Oye Israel OYE!

    ResponderEliminar
  3. Hola buen día a Todos.

    Es perfectamente sabio Dios, después de decretar sus mandamientos y dar esta promesa, El nos hace ver que fácil es para el hombre hacer un "idolo", Hoy amamos a Dios, sabemos que tenemos una lecha con el pecado... y tristemente llegamos a pecar, pero este, no es parte ni debe caracterizar nuestra vida, no se trata de ver cuán cerca podemos estar del mundo sino más bien, contrastar radicalmente con el mundo. Amar a Dios con todas nuestras fuerzas nos hará sufrir en el mundo pero gozarnos como iglesia, nos hará ver una "vida abundante"-> la vida eterna que Dios compro para nosotros. ¡Vivmos y Amamos porque El vive y nos Amo Primero!

    Buena semana a todos les saluda el hermano Franklin :D..jaja

    ResponderEliminar
  4. creo que puede ser una enseñanza muy buena la que Dios quiere mostrarnos al decirnos .AMAME CON TODO TU CORAZON Y CON TODAS TUS FUERZA, cuando en medio de todo esto podemos estar pasando pruebas, escases, etapas tristes, estres, o alguna otra dificultad. Yo he sentido esa voz en los momentos dificiles de mi vida y que puedo decir?....que esos momentos aun siguen estando dificiles y ahi estan jeje. pero no es para desanimarnos y ni mucho menos para dejar de tener fe en nuestro Dios poderoso, sino que debe ser el estandarte de nuestra vida, y nuestra voz al mundo. aun cuando los momentos sean adversos y estresantes AMARE A DIOS CON TODO MI CORAZON Y CON TODA MI FUERZA y creo que amar A Dios con todo tu corazon es dejar que el te guie y el te reprenda cuando es necesario, es dejar de luchar tu y que el luche por ti. amar a Dios con todas tus fuerzas son los recursos (materiales e intelectuales) todo el fruto de nuestro trabajo es para el y nuestro tiempo y descanso tambien es para el. Vivir asi en medio de los problemas sin duda no sera facil pero al final del dia llega una paz a mi con la certeza que estoy caminando en el camino de Dios y al final de ese camino esta el esperandome con un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos! Me gusta mucho lo que puso sara es como si Dios gritara para llamar nuestra atención en medio del caos y del ruido de la vida cotidiana y nos recuerda: AMAME, sin importar qué, sin importar nuestro estado de animo... unico e incomparable objeto de nuestro amor, que su voz nos despierte todos los dias y nos recuerde: Oye!! Amame porque soy el unico objeto incomparable de amor y eso merece todo lo que tienes :)
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Amigos se que ya comente jaja pero es que acabo de leer algo genial en mi libro bunitz:
    "Asi es como Dios anhela que respondamos a su extravagante e infinito amor: no con un superficial "rato a solas" plagado de culpabilidad, sino con un verdadero amor expresado por medio de nuestra vida. Igual que mi niña que sale corriendo para abrazarme cada noche porque me ama." *.* Jesus enamoranos tanto que obedecerte sea algo natural, que corramos por ti y entreguemos todo :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustan sus comentarios :) y también me gusta que Dios es uno! Sólo uno, de un sólo sentír, un sólo corazón, una sola mente! Sólo un mediador, sólo un camino, sólo una forma de existir! Yo creo que Jesús nos llama a eso, a no ser de corazón dividido o pensamiento dividido, lo que somos debe ser un clamor integral que refleja a Dios, todo lo demás en un instante deja de existir!

    ResponderEliminar