martes, 5 de febrero de 2013

Salmo 33



Alegraos, oh justos, en Jehová;
En los íntegros es hermosa la alabanza.

2 Aclamad a Jehová con arpa;
Cantadle con salterio y decacordio.

3 Cantadle cántico nuevo;
Hacedlo bien, tañendo con júbilo.

4 Porque recta es la palabra de Jehová,
Y toda su obra es hecha con fidelidad.

5 El ama justicia y juicio;
De la misericordia de Jehová está llena la tierra.

6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos,
Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

7 El junta como montón las aguas del mar;
El pone en depósitos los abismos.

8 Tema a Jehová toda la tierra;
Teman delante de él todos los habitantes del mundo.

9 Porque él dijo, y fue hecho;
El mandó, y existió.

10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones,
Y frustra las maquinaciones de los pueblos.

11 El consejo de Jehová permanecerá para siempre;
Los pensamientos de su corazón por todas las generaciones.

12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,
El pueblo que él escogió como heredad para sí.

13 Desde los cielos miró Jehová;
Vio a todos los hijos de los hombres;

14 Desde el lugar de su morada miró
Sobre todos los moradores de la tierra.

15 El formó el corazón de todos ellos;
Atento está a todas sus obras.

16 El rey no se salva por la multitud del ejército,
Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.

17 Vano para salvarse es el caballo;
La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.

18 He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen,
Sobre los que esperan en su misericordia,

19 Para librar sus almas de la muerte,
Y para darles vida en tiempo de hambre.

20 Nuestra alma espera a Jehová;
Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.

21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón,
Porque en su santo nombre hemos confiado.

22 Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros,
Según esperamos en ti
 
Salmo 33 (RVR1960)
 

11 comentarios:

  1. El versículo 5 lo había leído hoy en la mañana:
    DE LA MISERICORDIA DE JEHOVÁ ESTÁ LLENA LA TIERRA.
    Por todo lugar, en cada rincón, en un niño de la calle, en un anciano caminando, en un atardecer, en una mañana con sol, en una iglesia en medio de un poblado, en una casa que no se viene abajo, por todo lugar, en todo tiempo, en toda región, la tierra está llena de la misericordia de Dios.
    Nuestro Dios ha sido misericordioso, nos ha mostrado siempre su favor.
    No se ha cansado de hacernos bien.
    Gracias Señor hoy 5 de febrero, por tu gran misericordia!

    ResponderEliminar
  2. woooow como dimensionar tú misericordia tu amor y tu grandeza Dios, como comprender tu infinito Amor solo queda alabarte bendecirte y dia a dia entregarte mas nuestro corazon!!! Tú amor es tan inmenso y grande como la inmensidad del cielo!!

    ResponderEliminar
  3. Sara, de acuerdo contigo !!! =)
    Me gusta mucho este salmo porque afirma nuestra confianza en la misericordia y el amor de Dios. Pues me recuerda que nosotros no eramos de los que valientes, o de los poderosos, o de los que tienen "caballos de guerra" para salvarse. Nuestro refugio ha sido esperar en El, esperar en su amor, y en su justicia, y El nunca nos ha fallado. Por eso queremos levantar un cántico nuevo cada día, por su misericordia.

    Diegito... gracias por ese comentario, nos anima, porque sale del corazón de un adorador.

    un abrazo a todos !!!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho este salmo.. Esperar en El agunas veces es muy difícil, sobre todo cuando nuestro principal enemigo somos nosotros mismos, cuando parece que saboteamos lo que Dios hace y no parece que podamos sanar pronto... Pero aún con todo eso El siempre es fiel y nos llama justos y nos sustenta en tiempo de hambre ,cuando no queda nada más en que soñar Jesús es suficiente

    ResponderEliminar
  5. Nuestro Dios hace nulos todos los pensamientos y maneras de vivir de esta sociedad "moderna" y hecha a perder todos nuestros planes. Esto esta genial. Hay veces que anhelo tanto que esta sociedad enferma se de cuenta que Dios es soberano y que en el esta el poder para mover el mundo y no el mundo se mueva por si solo. Cuando cada dia que pasa parece que los seres humanos y los paises se desarrollan, se modernizan, "abren su mente", realizan reformas y leyes mas "modernas" y mas "tolerantes" para poder vivir en una sociedad menos discriminatoria y mas abierta a sus propios deseos, Dios es soberano y desquebraja todo esquema humano y toda maquinacion de las "nuevas" maneras de pensar. Podran juntarse los intelectuales y los modernos despreciando los principios de una sociedad sana que en algun momento Dios ideo para nosotros, pero finalmente este salmo dice... Jehová hace nulo el consejo de las naciones,
    Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
    Gracias Señor por eres soberano y justo

    ResponderEliminar
  6. DAN ME GUSTÓ MUCHÍSIMO TU REFLEXIÓN..."Dios es soberano y desquebraja todo esquema humano y toda maquinacion de las "nuevas" maneras de pensar" TIENES MUCHA RAZÓN, EL MUNDO CONCEPTUALIZA SU EVOLUCIÓN COMO UNA CAPACIDAD MÁS JUSTA, MÁS EFICIENTE Y MÁS PRODUCTIVA DE COEXISTIR EN LA TIERRA, PERO la sociedad es cada vez más corrupta, más egoísta, más cínica y menos capaz de creer... Me fascina saber que nuestro Dios frustará las maquinaciones de los pueblos y que el pensamiento postmodernista NO prevalecerá a los designios del Dios altísimo.
    Gracias Dan.

    ResponderEliminar
  7. Me anima mucho leer sus comentarios!! "Sea tu misericordia sobre nosotros, según esperamos en ti" Gad me gusta lo que pones, el siempre tiene suficiente misericordia, el formo nuestro corazon y esta atento a nuestros pasos, sabe que no tenemos la fuerza ni somos los valientes y aun asi decidio amarnos y cubrirnos con su misericoridia...y esa idea es tan loca que es dificil razonarla porque en la logica de Dios el valiente no se salva por su fuerza, nuestra fortaleza es esperar en el, con todo nuestro corazon, con nuestra alma...Señor Jesus ayudanos a esperar en ti, a mirarte solo a ti a obsesionarnos contigo y que el mundo no importe, Jesús tu eres suficiente!

    ResponderEliminar
  8. Amigos se que ya comente jajaa pero leí algo que quiero compartir con ustedes, en cuanto lo leí me acorde mucho de este salmo:

    "Dios no ha terminado. El esta esperando para llenarte de gracia, esta juntando fuerzas para mostrarte misericordia. Dios toma su tiempo para hacer todo correcto- TODO! Aquellos que esperan por èl son los afortunados"
    Isaias 30:18 (version el mensaje)

    :) sigamos esperando en El! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Me gusta mucho el versículo 9 "Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió." porque ese sólo versículo engloba la majestad y la grandeza de nuestro Dios, Él no necesita preguntarnos, sin embargo en su misericordia y gran amor aún mira hacia abajo y ve nuestros corazones y nos da lo mejor para nosotros, aunque a veces no entendamos y esperar en Él sea muy difícil, Dios en su gran y hermosa majestad aun nos da lo mejor a sus hijos.

    Me gustó mucho un párrafo que leí en mi bonito libro que me obsequiaron Sara y Juan jajaja que dice: "Pero no podemos simplemente crear nuestra propia imagen de Dios, la que nos resulta cómoda políticamente, y luego adorarla. Eso es idolatría" porque me hace pensar en lo que dice Dan, que la sociedad busca hacer el mensaje de Dios a su conveniencia y más cómoda. Otra parte hablaba de rendirse a Dios y decía que muchas veces no queremos esperar en Él porque vivimos en una sociedad donde la palabra rendirse es igual al fracaso y que en este mundo de "competencia" queremos tenerlo todo en nuestro control, pero ALEGREMONOS, nos rendimos a aquel que "dijo, y fue hecho; El mandó, y existió" :D así que esperemos en Él, NUESTRO DIOS ES PODEROSO!!!

    :D

    ResponderEliminar
  10. me gusto mucho este salmo ya que nos revela su gran misericordia, su amor, su poder y su inmensa fidelidad que tiene hacia su creación mas apreciada y amada NOSOTROS, ahora nos toca a nosotros responder a a todo esto alabando, exaltando y adorando su nombre pero como dice el salmo haciéndolo bien!!!!

    ResponderEliminar